Vientos de tranquilidad: De Bolívar a Chávez

"Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca...", de esta manera, aquel joven, casi imberbe, espada en mano, pronuncio estas singulares palabras y con ellas, desafió al poder del Imperio Español, la Oligarquía caraqueña y a la Iglesia y por ende, la religión que, en alianza con estos factores de poder, tenían aterrorizados al pueblo aquel día del terremoto y que dieron al traste con la primera república.

Nunca una revolución que haya tenido como base la religión, sea cual sea, a podido evolucionar hasta lograr sus más grandes objetivos, siempre a sido infructuoso y pesaroso el camino de los pueblos de progreso, que con sistemas políticos socialistas, lograron solventar los obstáculos; el camino a estado plagado de traiciones, y luchas sangrientas, alianzas y complots que la ultraderecha de todo el mundo a realizado con la Iglesia y por ende con las religiones.

Luchas fratricidas, pueblos contra pueblos, en nombre del señor, Mahoma, Ala, Jehová etc., se han cometido y se siguen cometiendo las peores atrocidades, mas sin embargo, aquí están los pueblos cuya necesidad de creer en algo o en alguien por aquello de que tu fe te salvara, siguen enganchados en viejos dogmas y mentiras que solo privilegian a algunos pocos, mientras que el pueblo es el mártir bien dispuesto a través del terror al castigo divino que paga las consecuencias con su atraso.

Si estamos construyendo el sistema socialista que sera el más perfectible para darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, uno de los principios básicos es LA VERDAD, pues es ella, la verdad, la que nos hará libres: libres para realizar nuestros sueños y construir ese sistema en donde un mundo mejor es posible; en donde todo se haga realidad a través del trabajo honesto y a la luz de esa verdad.

Nuestro país, siendo el centro en donde residen los poderes comunales, pues ya lo dijo el Comandante, debe buscar en sus raíces el principio y las bases fundamentales de este sistema.

Hemos buscado, analizado a Marx, a Lennin, a Engels a un sinfín de políticos pensadores creadores de sistemas, construido, pensado en como podría ser el sistema de los sistemas, ese que es como la verdad, ese que nos hará libres.

Busquemos pues las Epístolas del Libertador en donde se encuentran todas sus enseñanzas ¿se acuerdan de aquel muchacho con la espada en mano, aquel que desafió al imperio más grande que ha tenido la tierra: el imperio del terror por la religión?.el de la espada que se levanta cada cien años cuando los pueblos despiertan, nuestro, venezolano y universal: SIMÓN BOLÍVAR.

Allí en sus enseñanzas, las de un hombre aristócrata y rico de cuna y que lo dio todo por darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible, están las bases de nuestro sistema socialista del siglo XXI.

Nuestra patria, en donde convergen y convergerán todas las creencias, todos los credos, todas las razas, crisol de humanidades y de luces, núcleo y centro de los poderes comunales, en donde las razas viven y vivirán en paz y con respeto de sus ideas.

El llamado del comandante Chávez a formar los consejos comunales y las comunas, que ya existen de una forma diferente en algunos países en donde el trueque y el comunitarismo es natural, debe ser atendida sin dilación, no tenemos tiempo que perder, el tiempo apremia y no hay.

Por ahora, estamos en paz, aprovechemos estos vientos de tranquilidad, de cambio y de progreso.

Confiamos en el Líder.

Anazaicon@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1519 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor