¡Chávez, juegate a Rosalinda!

Sin duda alguna Chávez seguirá siendo un líder indiscutible, seguro, transparente y visionario. Otro ya hubiese planteado el retiro inmediato, quien sabe sin antes de culminarlo. Chávez nos está haciendo un reto y ese es que cuando el llame al Referéndum, posiblemente para el año próximo a ver cómo nos comportamos ante las elecciones de noviembre próximo en las de Gobernadores y Alcaldes. Creo que esas elecciones ha de sacarnos el despecho de la pírrica derrota y demostrarle a la oposición que ganaron porque millones se abstuvieron de votar. Esas votaciones ha de redimirnos y luego rematar en el 2009, en dado caso que sea la fecha, no sé si antes, como sea nadie, pero nadie puede dejar de votar al menos que queramos que la derecha vuelva a gobernar este país y nos vayamos a llorar para el Valle.

El Presidente ha sido tajante y muy estratégico, porque sabe muy bien que por necedad nuestra no va a dejar caer el sueño de Bolívar. Después que somos una referencia revolucionaria y hemos marcado el camino de un nuevo socialismo, no solo en la teoría sino en la práctica, no creo que el presidente quiera irse en el 2013. Se nos ha presentado varios escenarios; uno en de las 3 R, el otro las elecciones de Gobernadores y Alcaldes, la de la enmienda Constitucional con referéndum presidencial y la pendiente que es la reforma constitucional. Tremenda responsabilidad se nos ha dado y más que nunca debemos mostrar la madurez política.

Es importante que cada uno de nosotros vayamos reflexionando en ello. Dejar la niñez política y seguir adelante. Si hubiéremos aprobado la Reforma Constitucional ya estaríamos encaminado a un aceleramiento del proceso revolucionario, de hecho en el pasado Aló Presidente, Chávez tomó con mucha seriedad esos resultados y demostrará los cambios que se van a necesitar dentro del proceso, por eso fue merecido los regaños dado porque él no va a permitir que le sigan saboteando el proceso con eso de la burocracia, la derecha endógena y la nueva oligarquía roja.

Se tiene que detener a las personas que apenas saborean el poder y los privilegios piensen que Chávez es ya un estorbo; me imagino que para sus adentros dirán: "Yo no me iré a un Chinchorro como Chávez al terminar su período, pienso mejor en la gran casota, los carros y las comodidades que el poder da". Ojalá que se tome en serio el proceso, que se haga las cosas con un espíritu revolucionario auténtico, que de verdad nos dejemos de pendejadas porque se sabe que si la derecha vuelve al poder o ganar grandes espacios las cosas van a ser peores.

Estos meses son para el debate y no la cacería de brujas, todos somos responsables por la ligereza que se tomó en las elecciones pasadas, eso nos enseñó que no podemos dejar espacio alguno a gente que apenas lograr entrar van a socavar más las bases revolucionarias. Este 2008 entramos bien; con lo de Emmanuel nuestro presidente y el proceso se afianzaron más internacionalmente, ahora nos toca pulirnos adentro, mejorar los entuertos, entrar de lleno en la ideologización socialista o desintoxicacion capitalista.

Si con una pírrica victoria la oposición se creyeron ya en Miraflores, cómo será si lograsen ganar muchos estados y cientos de Alcaldías. Es importante que con lo sucedido el pasado 2D entendamos que toda elección que surja para sacar a Chávez o para afianzar el proceso, no desestimemos ninguna. Todo proceso debe tener su gran importancia, debe unir más esa cadena de victorias que apuntalan cada vez más a que la derecha quede reducida en sus aspiraciones de tomar el poder, que intenten hacerlo a la fuerza de las armas y la conspiración porque allí nos crecemos más y más.

juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3517 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor