Comandante Chávez faltó una R... la de Respuestas....

Conocidas las tres Rs anunciadas por el Comandante Chávez (Reflexión, Revisión y Reimpulso) observamos que falta una más: la R de Respuestas.
Desde hace mucho tiempo conocemos, y así lo ha reconocido el mismo Chávez en los últimos días, cuales son las preocupaciones de nosotros y de nuestros conciudadanos, podemos citar las más importantes: el desabastecimiento, la especulación y la inflación, la inseguridad, las carreteras en pésimo estado, el "dengue" y otras enfermedades repuntando, la administración pública ineficiente y sin espíritu de servicio.

El desabastecimiento, la especulación y la inflación comenzaron en el 2007, se fueron intensificando al acercarse el 2D y se DESATARON sin freno en Enero del 2008. Basta ir a cualquier supermercado para ver que no hay leche, ni azucar, ni harina, ni huevos, ni quesos regulados, etc y que la carne y el pollo hay que "cazarlos" cuando aparecen...... Además los precios de productos regulados Y NO REGULADOS se han disparado a pesar de que el dolar sigue a 2,15 BF desde hace años......antesdeayer observaba a una compradora desesperada que veía una margarina y decía "pero si cuesta el doble".....Al desabastecimiento y aumento de precios de los alimentos, que fué anunciado por ANSA a fines del 2007, se une la "guarimba medicinal" con la falta de medicamentos y encarecimiento de los existentes.

La inseguridad es un gravisimo problema, todos hemos sido objeto, con mayor o menor suerte, de las acciones del hampa y la crónica "roja" aterroriza, ayudada por la dictadura de los medios, a cualquiera.
La carreteras y calles están en pésimo estado, en Carabobo es un verdadero desastre la autopista a Caracas y la autopista a Puerto Cabello, así como las carreteras a Cojedes, Yaracuy, etc.... lo mismo sucede con las calles y avenidas y de la iluminación ni hablar: la mayoría de las luminarias no funcionan como sucede con INVIAL.
El dengue, en Carabobo y en otros estados, ha repuntado y reaparecen otras enfermedades casi olvidadas.

Al desabastecimiento, la especulación y la inflación hay una respuesta ya "cantada": MERCAL. Chávez prometió Mercalitos, Mercales y Supermercales ¿donde están?... lo que hay son unos Mercales abarrotados de gente con pocos productos donde hay que pasar horas de cola para conseguir algo... ASÍ NO FUNCIONA..... Deben haber MILES de Mercales LIMPIOS, GRANDES, EFICIENTES y BIEN SURTIDOS...... es la manera de "quebrar el espinazo" del acaparamiento y la especulación.... El poder de compra de miles de Mercales es tremendo y puede servir para potenciar la producción nacional de alimentros....OBLIGANDO a los supermercados a bajar los precios por la competencia de miles de Mercales o que esos especuladores se dediquen a vender caviar y champaña para la oligarquía......Esos Mercales pueden tener (no lo hacen las cadenas de supermercados?) Boticas Populares donde se expendan a precios justos las medicinas que el pueblo necesita, poniendo el acento en los medicamentos genéricos lo que a su vez estimula la industria nacional.

La inseguridad es un terrible flagelo no solo en nuestro país, pero nosotros debemos RESOLVERLO ... en estos días se han impulsado algunos planes, etc.... VEREMOS SI RESULTA o se queda en el papel.
Lo de las carreteras y calles se resuelve "apretando las tuercas" en los Ministerios respectivos, gobernaciones y alcaldías.....
Sucede algo análogo con la situación sanitaria(dengue, etc).
La ineficiencia de administración pública es un flagelo terrible que se manifiesta en el descuido de las Misiones, de Barrio Adentro, etc.
VOLUNTAD es lo que falta........es obvio que Chávez no puede resolver todos los problemas, PERO SI PUEDE dar RESPUESTA botando a los funcionarios NEGLIGENTES y LLAMANDO AL BOTÓN a gobernadores y alcaldes QUE NO CUMPLEN SU FUNCIÓN.
Respuestas...... Respuestas.... Respuestas.... RESPUESTAS........ es el clamor popular.........las Respuestas no son promesas... SON RESULTADOS CONCRETOS eso es lo que exigimos para el 2008.

abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: