Cuando puedo llorar; no quiero (…Y seguimos)

Sinceramente, a este cristiano, le gustaría mucho saber o enterase:

¿Como es que hacen los estudios sociopolíticos, socioeconómicos, socioculturales, entre otros etcéteras de la vida sociológica, o de las ciencias sociales?

Juro por mi madre santísima, que esto no lo hago con el simple hecho de criticar, no. Pero es que me resulta incomprensible, que todos los operativos, absolutamente todos, los que tienen que ver con lo de la seguridad, se lo lanzan es a los BARRIOS.

¿Qué los BARRIOS tienen el delincuente por coñazo? Si; eso es cierto.

¿Qué los BARRIOS tiene un altísimo grado de inseguridad? Si; eso es muy cierto.

¿Qué en los BARRIOS hay un altísimo consumo de drogas? Si; eso también es cierto

¿Qué en los BARRIOS hay muchos crímenes? Si; lo acepto.

¿Qué los BARRIOS deben estar controlado por el estado y no por los delincuentes? ¡! Claro que por supuesto que SI.
Pero de ahí a tener que aceptar, que todos los programas, del control social sean dirigidos única y muy exclusivamente que a los BARRIOS de los sectores MARGINALES. Es decir los CERROS; esa vaina si que no.

Los que vivimos en los CERROS de los sectores MARGINALES, aceptamos nuestros barrancos, o lo que es lo mismo, asumimos nuestros peos, y es aquí donde nuevamente, aparece nuestro querido hermano, “el panita” ALI PRIMERA; cuando e n una de sus canciones; hace una pregunta de altura. “¿Por qué a los pueblos en PETARE los llaman cerros, y en la alta alcurnia le llaman lomas?... Algo más o menos parecido.

Voy a realizarles varias preguntas ingenuas, a los señores expertos en materia de seguridad, SOCIOLOGOS, criminólogos, psicólogos, entre otros experto en cuestiones del estudio de la conducta del ser humano en la sociedad, o en control social. Les pregunto hermanos:

¿Quién de los CERROS MARGINALES, tiene la capacidad monetaria, para la elaboración, la distribución y el almacenaje de las inmensas cantidades de drogas, que se venden en el país?

¿Quién de los CERROS MARGINALES, puede pasar desapercibido, en los bancos cuando los atracan?

¿Quién de los CERROS MARGINALES, que robe o atraque un banco, o vamos a llamarlo con las palabras técnicas, entidad financiera; no recibe la visita inmediata, de los sabuesos de la PTJ (¡! perdón), del CICPC?

Quizás me haga mucha mas falta, espacio para derrochar mis resentimientos sociales, pero es que CUANDO PUEDO LLORAR, NO QUIERO, y no me calo esa de que siempre los operativos, solo sean diseñados, única y exclusivamente, que para los cerros de las zonas MARGINALES, en las CUMBRES también hay y existe la delincuencia que juega garrote, y es la mas peligrosa, porque tienen o poseen los dos poderes, fuetes del control social. El ECONÓMICO y el JUDICIAL…claro, comprado, pero lo tienen.

Hasta la victoria siempre

CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE
 
¡VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Jesus Espinoza


Visite el perfil de Jhonny Picone para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas