Clase media y conciencia de clase

Siempre se habla de la famosa clase media, como si esta tuviera perspectiva histórica de si misma o conciencia de clase y como tal fuera la única que puede tener el ímpetu y la fuerza necesaria para llevar acabo los cambios en el desarrollo de la historia. Esta supuesta clase social, representa simplemente la justificación de los pensadores positivistas y de los medios culturales de dominación para la existencia del sistema capitalista. Bajo su figura se esconden los principales propietarios de los medios de producción y en aquellos países donde han florecido, solo sirven para mediatizar las confrontaciones sociales y justificar la existencia de esa burguesía nacional. Dialécticamente es la confrontación real de los poseedores de los medios de producción y los trabajadores quienes impulsan los cambios históricos.

Fíjense aquí en Venezuela si aplicamos la absurda división etario por clases A, B, C, D, E y F sobre los 26 millones de venezolanos, veremos lo siguiente: clase E y F son el 80% del total de 26 millones, lo cual nos da un total de 20.800.000 de habitantes. Rápidamente concluimos que acá estamos la mayoría de los venezolanos.

En las clases C y clase D están el 12 % de 26 millones es decir 2.820.000 de personas. Supuestamente los miembros de la clase media media y clase media baja del País deberían estar aquí y no es cierto, porque son solo asalariados, algunos funcionarios públicos y administrativos, comerciantes y obreros especializados.

En las clases A y clase B están el 8% de 26 MILLONES para 2.080.000

Acá supuestamente están los venezolanos con más recursos económicos del País, pero tampoco es así, porque solo 15 personas de la clase A del país que a su vez representan el 0,002% de ese total, de la clases A y B tienen el mayor poder político, económico del País.

¿Que es entonces la DEMOCRACIA?

Gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo

Abraham lincol

Presidente asesinado misteriosamente en EE.UU.

¿Con esta distribución económica-social, quienes deberían dirigir el gobierno para los 26 millones de venezolanos?

sinafumlara@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: