Mi punto de vista frente al artículo: ¿Por qué no quiero el socialismo XXI?

Voy a presumir la veracidad de lo que el señor Efrain Granadillo dice en su artículo publicado en Aporrea el dia 15/12/2007 y que tituló: ¿Por qué NO quiero el socialismo XXI?, habla de escuálidos de mente y corazón y las víctimas de la campaña de basura contra el "SÍ", cosa que no entendí muy bien y acerca de la mucha gente con la que ha hablado en la calle y con lo cuál coincide el 90% de esa gente, cuando dice que no quiere nada con el socialismo, cosa que parece un poco exagerada, por una sencilla razón, los argumentos que esgrime son fáciles de refutar:

1.- "Para mi socialismo y comunismo son lo mismo y eso es negativo". ¿Quién dice que es negativo?. En principio quién lo dice y quién nos lo ha inoculado a través del tiempo, ha sido nada más y nada menos que el propio centro del capitalismo neoliberal y mundial que tanta miseria ha ocasionado a muchos pueblos, como es el imperio norteamericano.

2.-"El comunismo cubano, chino y soviético fracasaron y no quiero eso para mi país". Volvemos a lo mismo: ¿Quién dice que fracasaron?. El mismo imperio norteamericano, que tanto habla de democracia y no hay país en el mundo más antidmocrático. Los adelantos en materia cientifica, economica y social están a la vista en esos paises, incluyendo a cuba, porque en esa afirmación se esta obviando el bloqueo criminal que durante más de cuarenta años, el imperio norteamericano le ha asestado a un país tan pequeño, sin contar al asedio terrorista al cuál lo ha sometido. La supuesta persona que dijo que no quiere eso para su país, lo que quiere para su país es un permanente 27 y 28 de febrero de 1989 ¿Verdad compatriota?

3.-"¿Si el comunismo es tan bueno, por què Cuba tiene tanto atraso y pobreza?. Lo del atraso en Cuba es muy discutible, por ejemplo: en el mundo existen más de 200 millones de niños en situación de calle y abandono y en Cuba con todo y su pobreza no hay ni uno solo, Cuba es uno de los primeros países en el mundo con menor índice de mortalidad infantil, incluso por encima de USA, que tiene de los más altos niveles. ¿A que llamas tú, atraso?, ¿Será que en las calles de cuba no se ven ni BMWs o Rolls Royces o Mercedes Benz?

4.-"¿Por qué Fidel se mantiene como eterno presidente y no le da paso a otro que tenga sus mismas ideas?. El pueblo cubano si entendió el comunismo y Fidel se ha visto obligado a mantenerse, primero porque es el lider indiscutible y fuerza moral de la revolución y si el imperio norteamericano, desde el inicio de la revolución en Cuba, los hubiera dejado en paz en la construcción de su destino, yo te garantizo que hace muchos años que Fidel hubiera desaparecido del mapa político cubano para darle paso a otros, porque no hubiese habido la necesidad de mantenerse.

5.-"El chavismo habla mucho de Marx, Lenin, Trotsky, Che Guevara y eso me causa temores de que entremos en un comunismo ya fracasado". Debo insistir; primero que todo lo del fracaso del comunismo, que tiene su origen en el centro del poder del capitalismo mundial, como es el imperio norteamericano, que por cierto tuvo mucho que ver con la caida de la Unión Soviética con sus intrigas, conspiraciones y sabotajes, como hace con nosotros aquí en Venezuela en la actualidad financiando a sus lacayos. Por otro lado, acaso es mentira que las ideas marxistas pueden servir de referencia para la construcción de una sociedad con verdadera justicia, usted lo que tiene es, que solo tomarse la molestia de leer el manifiesto comunista y más nada compadre.

6.-"¿Por qué se le quiere llamar socialismo del siglo XXI, a la venezolana, e invocamos personajes del siglo XX que pertenecieron a fórmulas fracasadas'". Se le llama socialismo del siglo XXI compatriota, porque a pesar de que pueda tener referencias de esas fórmulas que usted insiste en la idiotez de llamar fracasadas, se fundamenta en el "Bolivarianismo" y en las enseñanzas "Robinsonianas", las cuáles tiene sus propias particularidades, recuerde aquello de: "O inventamos o erramos".

7.-"Si ser rico es malo, ¿Por qué tanto chavista ahora es neo-rico de la V república?". La pregunta de por sí es idiota. Ser rico no es que sea malo, el problema está en que como decía Mafalda: "No hay quién haya amasado una fortuna, sin hacer harina de los demás" y aquellos neo-ricos de los que usted habla, para nada son revolucionarios ni han obtenido su fortuna de manera lícita, digo, ¿Si es que los hay?. Seguramente habrá alguno por allí, que estará ligando la caída de Chávez para poder disfrutar de lo que se habrá robado, así como hay más de uno que ha obtenido créditos del gobierno revolucionario y estará ligando la caída del comandante para no pagar lo que le prestaron, recuerden que venimos de la cultura adeco-copeyana, que va ser dificil deslastrarse de ella.

8.-"En el alto gobierno no se ve el socialismo por ninguna parte, ganan supersalarios y viven de lo mejor y encima no se mezclan con el pueblo que los eligió". Esa es una generalización injusta, que no se debería hacer aunque puede haber algún caso, pero que insisto, no es la generalidad.

9.- "En la reforma se permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y eso es una aberración por mis principios católicos, los mismos de Chávez. Soy cristiano". En ninguna parte de la reforma se habla de matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que si contempla es la no discriminación a personas por razones de preferencias sexuales entre otras; ¿Qué quiere este señor que se haga con los homosexuales entonces?, ¿Hay que matarlos?, de paso, él habla de sus principios católicos y una de las instituciones donde dentro de su seno más escándalos de ese tenor se han presentado, han sido precisamente dentro de la Iglesia Católica, no hay que olvidar tantos casos de pederastia que se han denunciado.

10.-"En el socialismo no se permite la propiedad privada". Esa es otra grandísima mentira y es hasta estúpida, por lo menos en cuánto a la reforma se refiere, cuando uno escucha a alguien decir esto no puede dejar de concluir que esa persona no tiene idea de lo que está hablando, porque incluso la reforma de la constitución, no solo reconoce la propiedad privada, sino que la garantiza.

11.-"Las colas para comprar la leche, como en Cuba, no las quiero, antes no era así". ¿Que no era así? y ¿Que fue lo que sucedió los días subsiguientes al 27, 28 de febrero y 1ro. de marzo de 1989. Yo recuerdo como había que hacer unas colas interminables en las puertas de los automercados, en los cuáles permitían la entrada de personas por grupos de diez para comprar algunos productos por que muchos otros escaseaban. Aquí pareciera que en Venezuela mientras estuvieron gobernando los adecos y los copeyanos esta vaina era una maravilla, cuando a cada momento había aumentos de precios y los comerciantes vivían haciendo lo que les daba la gana, aunque todavía algunos lo hacen, porque lamentablemente, hay muchos funcionarios dentro del gobierno que son de oposición y viven jodiendo y saboteando, con el firme propósito de causar malestar y descontento dentro de la población. Además ese desabastecimiento de la leche así como otros productos sabemos muy bien quienes son los que lo ocasionan y que no es precisamente el gobierno.

Estos dogmas que usted maneja es pura mierda como la pírrica victoria de la oposición el 2D, si usted se considera verdadero revolucionario, debería prepararse para rebatir toda esa basura que esgrime con tanto cinismo, para después escudarse en lo que supuestamente el 90% de las personas con las cuáles usted habla dice que argumentan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2813 veces.



Arno Rafael Martinez Ochoa


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: