¿Protagonismo o egocentrismo?

En algunos casos pensamos o creemos tener la razón, y hoy quiero debatir públicamente el tema que me generó una gran inquietud en tiempo de reflexión. El protagonismo, herramienta para la toma del verdadero poder, que nos da la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como que no sabemos su poder valga la redundancia, revisemos entre todos, porque yo sólo no podré entenderme o entender a otras personas si no estamos claros y valoramos ese poder, para que sirve en nuestros tiempos, para fortalecernos ideológicamente.

Recuerdo cuando comenzó la euforia donde todos participamos sin esperar algo a cambio, escuché a personas allegadas a mí, diciendo: Tenemos qué resolver el problema, YO conozco al Alcalde, o YO conozco al Concejal, o de repente YO conozco al Gobernador, YO conozco al Diputado tal, o pascual, por aquí o por allá... y el PEO allí, secuestrando la posibilidad de trabajar en equipo, para garantizar el éxito que debemos tener en nuestras comunidades, ¿solo por el yoismo?. Cuando salió la ley de consejos de planificación públicas, los concejales y Alcalde fueron los primero que CATAPLAAAN, el primer golpe al estómago que le sacó el aire al pueblo, a esas ratas no les conviene que el pueblo tome el poder camaradas por eso votaron por el NO en el referéndum, y el pueblo fiel al comandante Chávez. La experiencia de construir Patria, en nuestras comunidades, no es una tarea fácil, porque hay un protagonismo que nos hace débiles, el yoismo.

No acostumbrados a trabajar en unión, para lograr un mismo objetivo, y terminamos molestos en nuestras comunidades, ¿por egoísmo?, No tener capacidad para concretar tareas, que al fin y al cabo nos beneficia a todos, la ignorancia, esa que nos inyectan por las televisoras del Capitalismo con técnicas, en programas televisivos, ignorancia a la que se refería mí General Simón Bolívar, en uno de sus pensamientos: “Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza” y CATAPLAAAN, el segundo golpe al swiche que hace temblar en el ring revolucionario al más pintao. Sale la Ley de los Consejos Comunales y trabajamos en esa difícil tarea, con la oposición, con un Alcalde y concejales “nuestros” y el PEO allí y la oposición fortaleciéndose, con el ahora... su Alcalde y concejales... Coño que PEO... Se cagó la perra, la perra tiene el rabo mocho, pero un perro dice: para mí, es mejor y los humanos sufriendo jo jo que papita, caramba... caramba... camaradas lo mejor de todo esto, es que me arreche y me fui a casa a reflexionar en primera persona, y llegué a la siguiente conclusión: YO tengo que amarme a mí mismo, como dice el primer mandamiento de Dios, para poder entender a mí familia; YO tengo que amar a mí familia porque es la base de nuestra sociedad; YO tengo que amar a mi vecino que me ayudará a construir una mejor comunidad; YO tengo que amar la patria de todos compartirla, y hacer de ella una potencia, construida por todos sin esperar que venga otro a resolver un PEO, que es nuestro... ah olvidaba algo, vamos a activar la reforma por iniciativa popular, con ese poder que nos dará la constitución tendremos las herramientas necesarias para solucionar PEOS. La lucha ahora es permanente, el capitalismo no es compatible con el socialismo, y el imperialismo con su capitalismo no descansará hasta adueñarse de nuestra Patria y sus riquezas.

Venezuela Socialista es de todos. No más Golpes. PROHIBODO OLVIDAR. canten conmigo, una canción vieja... pero buena, buena... Vamos de una vez, vamos de una vez he he, revolución temprana tenemos que hacer, porque mientras más se tarde más difícil es...Ali Primera.

Recuerden comprender, que leer primero.

Robinsonianos al frente

crecivideo69@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4638 veces.



Jose Luis Estrada Rodriguez


Visite el perfil de Jose Luis Estrada Rodriguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Más artículos de este autor


Notas relacionadas