Cambios en Mercal ya

El pasado sabado 30 de diciembre me fui por vez primera al Mercal La Victoria de Barcelona en busca de economia, ya habia escuchado innumerables quejas sobre el lugar, pero como buen chavista cargado de optimismo fui preparado para hacer mi maratónica cola confiando que las quejas eran solo habladurias de la gente pesimista.

Llegado al lugar me dispuse a organizar junto con un grupo de jovenes las enormes colas de personas que habian afuera, muchas de las cuales estaban desde las 12 de la media noche, esto debido a la total indiferencia del personal de seguridad, administrativo y de los funcionarios policiales del lugar. Anotamos en una lista nombre por nombre cada una de las 200 personas entre los cuales se contaba un importante numero de ancianos y mujeres con niños.

Cuando el personal del Mercal me vio anotando a la gente se me acercó y me dijo que no me diera mala vida que toda esa gente no iba a pasar, hice caso omiso y segui anotando, pues la gente que salia de comprar salia con 5 pollos cada uno y todos comentaban que estaban full de mercancia y que tenian que venderla por que no abririan hasta el 7 de enero. Comencé a sospechar de las intenciones del personal del Mercal con la solicitud de no seguir anotando, parece que no les convenia que hubiera el orden.

Luego de anotar se dieron toda la bomba del mundo durante casi tres horas no dejaron pasar a nadie alegando que las cajeras estaban comiendo, que estaban llenos, etc. todo desmentido por algunas personas honestas que les delataban, la gente se comenzó a desesperar y a pesar de todo el esfuerzo que hicimos por calmarlos se avalanzaron sobre las puertas y trataron de entrar a la fuerza, lesionando a una mujer embarazada, y a otras tres personas. El desorden y la anarquia se hicieron presentes, el gerente del Mercal con su cara muy fresca dijo está cerrado, ya no hay pollo, para la indignacion de la gente que vio como introdujeron a algunos funcionarios si hacer cola y salian con 4 pollos cada uno.

La rabia y la indignación de la gente que tenia todo el dia en el medio del sol y sin comer esperando por adquirir sus alimentos se transformó en impotencia, y la mia explotó cuando vi a una viejecita de unos 70 años llorando como una niña diciendo: "porque no nos venden la comida esa la manda nuestro presidente, véndeme por favor que no tengo que comer" NO JODA ME HIRVIÓ LA SANGRE. ¿Como es posible que se burlen de la gente asi, donde estan los derechos humanos de esas personas, su derecho a la alimentacion?, esperé a que saliera el gerente y le descargué la impotencia de toda la gente que hambreada se quedaba sin comprar nada, ante lo que me respondió que fuera a donde yo quisiera, con un gesto de prepotencia y de que no le importa nada. Pero eso sí con su gorra roja roja rojita que decia PDVSA.

Llegué a las 5 de la tarde a mi casa molesto e impotente ante tanta desidia de gente que con su falta de ética destruye las misiones y los objetivos de la Revolución.

Ese Mercal lo han denunciado docenas de veces, personas vecinas del sector me comentaron que han observado camiones llevándose mercancia a altas horas de la noche del lugar, un conocido revende el azucar de Mercal en bolsas de papel, otro conocido puso la denuncia y nada, otros han hecho la denuncia de que estos inmorales venden los pollos a los grandes restaurantes y ventas de pollo a la brasa, ¿por que será que miles de personas no consiguen el pollo en ninguna parte y los grandes restaurantes siempre tienen? ¿Qué hizo la gente del Mercal La Victoria con las grandes cantidades de pollo que no vendieron el 30 de diciembre?

Se avecina la mas grande arremetida de la derecha que hayamos tenido; acaparamiento, sobreprecios, etc... y mientras tengamos corrupción, negligencia y desidia en Mercal no habrá forma de contrarrestarlo.

POR FAVOR HAGAN LOS ARREGLOS, EL MINISTRO DE ALIMENTACION QUE NO SE SIGA HACIENDO LA VISTA GORDA. UNA VAINA QUE DENUCIAN MIL VECES ALGO DEBE TENER DE CIERTO INVESTIGUEN Y HAGAN LAS CORRECCIONES.

e_rodriguez_luis@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3912 veces.



Luis A Rodriguez Pérez


Visite el perfil de Luis A Rodriguez Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Más artículos de este autor