Trotskistas y clasistas estamos por el SI y rechazamos las calumnias de James Petras

El reconocido intelectual estadounidense James Petras, publicó un artículo para la pagina web Rebelión, reproducido después también en Aporrea.org y otros medios (Ver http://www.aporrea.org/ideologia/a45858.html)

En el, Petras comienza denunciando el plan de la CIA contra la Reforma Constitucional y la Revolución Bolivariana y hasta ahí no habría ningún problema, si no fuera por las acusaciones falsas y malintencionadas que realiza a posterior, con mentiras y comparaciones irreales.

Dice Petras que: “La embajada elogia de forma particular al grupo ex maoísta Bandera Roja por sus violentas peleas callejeras. Irónicamente, pequeñas sectas trotskistas y sus sindicalistas se han unido a los ex maoístas para oponerse a las enmiendas constitucionales"…. Lo que dice acá está fuera de la realidad y plagado de mala intención.

En primer lugar, es de conocimiento público que la gran mayoría del movimiento trotskista tanto internacional como en Venezuela, está impulsando el voto por el SI en el referéndum del domingo. Incluso ahora mismo puede verse en aporrea.org el resumen del Acto Internacional que el día miércoles 28 de noviembre organizara el periódico MAREA Clasista y Socialista, con la presencia de Celia Hart Santamaría de Cuba, dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Argentina, del PSOL de Brasil, de la LCR francesa y de otras organizaciones latinoamericana y así hay otros pronunciamientos de otras organizaciones y personalidades trotskistas. Es una realidad que se puede constatar con sobradas pruebas, que quienes nos reivindicamos trotskistas y publicamos el periódico MAREA Clasista y Socialista aquí en Venezuela, militamos en los batallones del PSUV, somos parte del movimiento popular y del sindicalismo clasista.

En segundo lugar, como referencia de un grueso número de dirigentes y activistas del movimiento sindical revolucionario de nuestro país también estuvimos y estamos haciendo campaña a favor de SI, en esta nueva lucha contra el imperialismo, la oposición y los grandes medios privados. Estamos claro que lo único que buscan estos sectores es detener el proceso revolucionario. Dirigentes clasistas de mas de diez estados del país hemos incluso entregado en el mes de septiembre a la Asamblea Nacional y al Presidente Chávez un documento que fue publicado en aporrea.org y reproducido por miles para repartir en los centros de trabajo, donde expresábamos nuestras coincidencias, nuestros aportes y también algunas discrepancias, en el marco de convocar a votar por el SI. Entendemos la revolución de esa manera, es decir, movilizándonos, defendiendo todo aquello que ayuda a profundizarla y marcando también lo que no compartimos, porque no creemos en revoluciones donde no se permita disentir.

Petras, tienen acceso a este documento, también a innumerables declaraciones públicas de dirigentes clasistas de Venezuela a favor del SI, a periódicos y páginas web que difunden esta posición. Sin embargo, con un método lamentable y ajeno a cualquier debate serio y entre socialistas, lanza sin nada que lo demuestre descalificativos contra el trotskismo en general y contra los dirigentes sindicales clasistas venezolanos, en un método deplorable y ya repetido.

Tal vez Petras se refiere en su crítica al trotskismo a un sector político muy pequeño pero con reconocidos dirigentes sindicales que convoca a votar NULO o a otro aún más pequeño que vota NO. Posiciones completamente equivocadas que la mayoría del sindicalismo clasista y de los trabajadores rechazamos. Pero, la existencia de un pequeño sector de compañeros que tengan esa posición no le da derecho a Petras a incluir en su denuncia al conjunto del movimiento trotskista y al sindicalismo clasista venezolano, que como explicamos mas arriba, junto a la mayoría de los trabajadores del país votaremos SI el próximo domingo.

Con en un método por demás de repudiable, Petras utiliza la generalización y la amalgama, uniendo a la CIA, a Bandera Roja y a este sector pequeño del trotskismo como parte de un plan común. Eso es lamentable, ajeno a un debate de altura y democrático. Ya que las diferencias políticas se discuten precisamente como diferencias políticas y no con ataques, falsedades y campañas. El pequeño sector nacional e internacional del trotskismo que no vota SI está profundamente equivocado, pero nada tiene que ver con la CIA. Petras lo sabe, pero utiliza ese método repudiable de intentar demostrar lo contrario.

Por todas estas tergiversadas y malas intecionadas declaraciones de Petras -que consideramos graves y repudiables- como parte integrante de la mayoría del sector clasista que vota SI el domingo y como parte también de un importante sector del trotskismo nacional e internacional que también convoca a votar SI, es que ratificamos nuestro compromiso con la profundización de la Revolución Bolivariana, con un objetivo socialista y contra cualquier conspiración imperialista en Venezuela. Por eso junto a millones de trabajadores y pobres del país vamos a votar SI en el referéndum a la vez que repudiamos las mentiras, las calumnias y las amalgamas como método para debatir

Stalin Pérez Bórges - MAREA Clasista y Socialista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7257 veces.



Stalin Pérez Bórges - MAREA Clasista y Socialista

Dirigente sindical y político trotskista


Visite el perfil de Stalin Pérez Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas