Sobre las cosas sencillas del socialismo bolivariano

Cuando unos años atrás, alguien hablaba de Socialismo, eran más los que temblaban asustados y temerosos ante esa plaga que habian puesto de moda Jose Vicente Rangel y toda esa manada de comunistas que salian a alborotar un pais que estaba tranquilito, dominadito, explotadito y calladito....

Por aquellos tiempos, muchos nos veian, a los seguidores del entonces candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) J.V. Rangel, como delincuentes, alzados, busca pleitos y para usted de contar...Creia la gente que hablar de socialismo, significaba apoyar una mostruosidad que amenazaba a nuestro tranquilo pais, con convertirlo en un hervidero de comunistas, asesinos, castristas (no ha cambiado mucho el discurso...) no se contaba con mucha informacion al respecto para las personas interesadas en un cambio en el pais, sin haber profundizado mucho en el Marxismo, ni ideologia alguna relacionada con el tema...salvo los intelectuales, universitarios y opinadores de oficio.

A pesar de no estar empapado sobre el tema, era simplemente el gusanito de querer un cambio para nuestro país, porque ya desde aquellos tiempos, los que no nos habiamos dejado engatuzar por los espejitos a cambio de oro de la conquista norteamericana... ya teniamos en nuestros corazones la certeza de que andabamos por el camino equivocado y de que estabamos permitiendo que nos desangraran a nuestro pais en nuestras propias narices y con el consentimiento que da el morir callado y no hacer nada para remediarlo... el que calla otorga y el pueblo estuvo callado por decadas...

Como hizo falta entonces un Martin Guedez con su genial y oportuna idea de abrir un espacio que permitiera a los millones de venezolanos que no teniamos idea de como explicar el fenomeno del socialismo... comprenderlo en la sencillez de su contenido...explicarlo con esa simplicidad... la emoción de la palabra acompañada del sentimiento... abordado el tema con la convicción de estar hablando sobre algo en lo que se cree, de algo que se siente... de no estar llenando un espacio radial con un discurso pre-elaborado, politiquero y dirigido a convencer a nadie...(lo que los disociados denominarían ""ideologizar, adoctrinar").

Pero estamos en otros tiempos. Hoy Venezuela esta en el camino mas hermoso de toda nuestra historia. Luego de haber soportado por largos años una dominación absurda que se produjo más que nada por encontrarnos inmersos en un ""no pararle bolas a la situacion y vivir el día a día sin preocuparse demasiado por lo que sucedia a nuestro alrrededor...", afortunadamente, gracias a Dios que nos premió con un hombre de la condición humana, honestidad y autenticidad de Hugo Chavez, nuestro país se enrrumba al fin hacia el camino de la justicia, la igualda.

Hugo Chavez, acompañado por la lucha brazo a brazo de todos los hombres y mujeres que conformamos el ejercito de almas, corazones e ideas, sacaremos este proceso adelante, con el convencimiento de que ""el socialismo es una cosa sencilla de entender, de identificar dentro de nosotros mismos, de ofrecerlo a nuestros compatriotas, porque es simplemente dar lo mejor de nuestro amor, por amor a la humanidad...""

Por eso compatriota y amigo Martín Guedez, reciba nuestro abrazo y compromiso para sacar adelante la gran tarea de hacer que nuestro pueblo se contagie de las cosas sencillas del socialismo bolivariano....


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1872 veces.



Raquel García Zerpa

Políglota, hablo UNASUR, CELAC, ALBA, PETROCARIBE, MERCOSUR etc...!! Escribo parodias para reirnos de la política y asi evitar caer en ella.

 ozzymara@gmail.com

Visite el perfil de Raquel García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: