Patria Socialismo o Muerte

La economía de mercado como eufemísticamente llaman los economistas de la derecha al sistema de explotación capitalista convierte toda las relaciones en función del mercado. Ella tiene una habilidad puntualizada por los medios de comunicación de esconder los elementos indicativos de las causas fundamentales de las calamidades sociales, la estrategia es hacer la discusión política banal en todo y por todos los medios posible, de esta manera velan la posibilidad de hacer abiertas las criticas del pueblo en general y por lo tanto su organización para la lucha.

Solo muestra aquellas supuestas causas que tienen una vinculación directa para beneficio del mercado, ejemplo: “la seguridad se combate con mas armas”, “los países pobres por antonomasia tienen gobiernos corruptos”, hablan de la Libertad y señalan la estatua de New York, confunden libertad de expresión con libertad de empresas, aprueban diseño de nuevas tecnologías de intrusión para combatir la inseguridad, exaltan la creación de nuevos fármacos para las enfermedades de las “sociedades modernas,”, estos son algunos claros ejemplos de lo que afirmamos. Han desarrollado la capacidad de dividir el conocimiento y es por eso que muchas personas afirman la supuesta neutralidad e imparcialidad de la política, de las empresas, de la educación, de la religión y del resto de categorías en que van sectorizando el conocimiento humano.

El problema se acentúa y por lo tanto se manifiesta en este momento histórico de la humanidad, cuando se suponía que ha estas alturas del desarrollo de todas las fuerzas productivas del sistema económico Mundial muchas de las problemáticas arrastradas por siglos en los diferentes países que conformamos el mundo ya deberían estar resueltas por el sistema capitalista predominante.

La Globalización en un solo mercado mundial era la supuesta panacea y la imposición hegemónica de un pensamiento único El resultado es verdaderamente desastrosa, ni siquiera las mínimas condiciones que se establecieron por acuerdo de las Naciones Unidas como metas del milenio se han logrados.

Existe la tecnología para acabar la pobreza en todas sus categorías desde la extrema hasta la existencial a escala mundial, pero la misma aumenta porque esto permite a las corporaciones alimentarías su alta rentabilidad. Él trafico y consumo de drogas avanza desde los países desarrollados hacia el resto, por los problemas estructurales de unas sociedades desquiciadas por la competencia, el lucro, el hedonismo, el individualismo, la necesidad del dinero fácil para las mismas drogas y la prostitucion.

Las guerras entre países por instigación de los vendedores de armas, que como tal necesita vender sus productos y no se han detenido por ello. La justificación para la existencia de Instituciones como las Naciones Unidas cuya finalidad era la negociación diplomática, la promoción y cultivo de la paz, la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de las naciones, obligaciones mínimas de la moral burguesas chocan con los intereses de los primeros, porque según ello, expertos economistas, las relaciones entre los pueblos deben estar basadas en la explotación y el sometimiento. Con todas estas señales en el camino es fácil percátanos que la autopista del capitalismo nos conduce a la muerte.

Por lo tanto hay una encrucijada que es necesario dilucidar, ¿O arreglamos nuestra sociedad y sus relaciones de producción, abordando una estructura de construcción humanista hacia las características del preámbulo de nuestra constitución o continuamos en la autopista que nos conduce hacia la muerte? Las otras preguntas derivadas de la primera son: ¿Cómo abordamos la construcción de esa sociedad? ¿Con un estado disgregado, sin un rumbo determinado y una estrategia fuerte para ello?, ¿Con políticas y lineamientos tácticos plenamente caracterizados de capitalistas?, ¿Podremos construir esa sociedad con una visión de la educación como producto (educación privada)? O ´¿con una educación de calidad, humanista e integral que permita las condiciones y las facilidades de acceso para todos? ¿Con un sistema de explotación de los trabajadores quienes, sabemos son los únicos creadores de la riqueza? Dilucidar esas interrogantes tiene que ver con escoger entre la vida y la muerte, porque la autopista del capitalismo nos esta llevando a extremos peligrosos, como es la explotación de los recursos sin importar la muerte de toda la biosfera, la fauna, la flora.

La contaminación por elementos radiactivos de grandes territorios en las zonas de guerra, La obsesión por colocar en el espacio exterior armamento nuclear, poniendo en riesgo a todas las especies de la tierra, con la finalidad de sostener un sistema que colapsara desde adentros, desde sus cimientos. A esa muerte es a la nos referimos en PATRIA SOCIALISMO O MUERTE Explicamos con ello que escogemos la patria como el lugar desde donde construiremos como Nación una sociedad justa y amante de la paz y rechazamos la muerte que significa el capitalismo feroz y el sometimiento al imperialismo de las elites dueñas de las corporaciones.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: