El Juramento

“¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!”. Estas fueron las palabras del Libertador en el Monte Sacro, un 15 de Agosto de 1805, acompañado de su maestro, Simón Rodríguez, y su buen amigo, Fernando Rodríguez del Toro. El joven Bolívar, inundado de patriotismo, después de visitar las ruinas de uno de los imperios más importantes de la historia, juró que libraría a su patria del yugo imperialista. Y lo cumplió.  

Recordamos un acontecimiento tan importante para nuestra historia, porque evidentemente no es casual que el Presidente Chávez, bolivariano convicto y confeso, haya escogido esta fecha para presentar ante la Asamblea Nacional su Proyecto de Reforma Constitucional. Además y por si fuera poco, hace tres años, en el 2004, también un 15 de Agosto, Chávez resultaba victorioso en el referéndum que pretendía revocarle el mandato que el pueblo le había otorgado desde 1999, y en esa oportunidad no sólo ganó, sino que su triunfo marcó el rumbo de un nuevo momento histórico para el país. En fin, una fecha muy significativa para Chávez.  

HABLANDO DE NUEVOS RUMBOS 

Por cierto, a partir de este 15 de Agosto de 2007, el país tomará otra vez un nuevo rumbo, en esta oportunidad, hacia la profundización del socialismo como modelo económico de nuestro país.  

Mucho se había especulado sobre lo que Chávez iba a proponer ante la Asamblea Nacional como Proyecto de Reforma. Algunos, en su empeño enfermizo de oponerse a cualquier cosa que diga Chávez, inclusive antes de que éste la diga, llegaron a inventar los temas más ridículos. Cosas como que le iban a quitar la patria potestad de los hijos a sus padres, asunto que estuvo rodando por meses en las mentes de los globovisados, son tan absurdas, que nadie en su sano juicio pudiera suponer con seriedad que sería planteado. Sin embargo, ellos insistían, no tanto porque promover este tipo de mentiras les produzca algún resultado político, sino porque los oposicionistas subestiman tanto al pueblo y a sus propios simpatizantes que cada cierto tiempo tienen que decir este tipo de barbaridades ante las cámaras de televisión, para no olvidar el guión que han venido repitiendo majaderamente desde el 10 de Diciembre de 2001, simplemente porque ese es el guión que, desde hace seis años, les mandó el Departamento de Estado que repitieran.  

En su empeño por plantear necedades, se olvidaron de ir al fondo del asunto. ¿Qué es más importante para el país: las tonterías que han venido especulando los opositores y que según ellos estarían incluidas en el Proyecto de Reforma, o la construcción del piso constitucional que nos permitirá construir definitivamente el Socialismo del Siglo XXI?  

En otras palabras, en su afán por tratar de satanizar cualquier cosa que venga del lado del gobierno, han dejado de lado, han olvidado por completo, discutir los temas trascendentales.  

El otro problema que tienen los oposicionistas es que no saben cómo hacer para tratar de ocultar sus posiciones de derecha recalcitrante. Porque, seamos sinceros, es sumamente difícil atacar al socialismo, sin asumirse como capitalista serio. Es decir, no les gusta la limonada, pero no quieren que nadie se entere de que ellos son chicha.  

Mientras tanto, Chávez sigue corriendo solo esta carrera, con más del 70% de aceptación en cualquiera de las encuestas que se consulte, a pesar de la guerra comunicacional impúdica y grotesca.  

Sigan mintiendo, que Chávez seguirá trabajando y el pueblo apoyándolo.  

mphelnacional@yahoo.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5421 veces.



Mary Pili Hernández

Ex-ministra de la Juventud, ex-viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, y ex-concejal por el Municipio Libertador. Cristiana, Periodista, Socialista, Bolivariana, Antiimperialista y Chavista.

 mphopinion@yahoo.com      @marypilih

Visite el perfil de Mary Pili Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas