Las piernas de rueda y madera, de nuestra gente

El 23 de junio, participé en un llamado que nos hiciera nuestro Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, para la juramentación de los nuevos Propulsores del partido PSUV. La asistencia estuvo buena, pero necesitamos tomar mas en serio este nuevo rol que se nos está planteando, que es el de construir un partido único.

Es la segunda vez, que pude compartir con el Presidente, la primera fue cuando él estuvo en Yagua, dándole paso a los camiones cisternas para la entrega de gasolina, cuando en aquél enero del 2003, el pueblo tomó en sus manos la distribución de tan preciado líquido

Ese día, pude observar en Hugo Rafael Chávez, la visión que tiene de país, es al que tenemos que impulsarnos para llegar. En eso se nos va la vida. El llama a la unión, como hace algunos años Bolívar pedía “UNIÓN” y no lo escucharon y la República se fue por un despeñadero. Pide “DISCIPLINA”, para poder ver, exactamente, los pasos que tenemos que dar para llegar a esa idea de país. Este es el momento de remangarse la camisa, para con seriedad y optimismo emprender el contacto persona a persona y explicarle la razón que tenemos para luchar por este proceso, para que así, se sumen a este socialismo democrático y participativo.

Traigo a colación, una experiencia que me parece muy importante, es el encuentro que tuve con el Sr. Josué Maldonado, oriundo de San Cristóbal, de la hermosa tierra Andina, el cual se trasladaba en una silla de ruedas. Así como también 13 o 15 minusválidos que acudieron al llamado del Líder, me manifestó una inquietud muy valedera y es la poca coordinación a nivel de Logística alimenticia, que recibieron durante el trayecto. Estas personas hicieron un recorrido de 13 o 15 horas en autobús. Tenemos que tomar en cuenta que las condiciones para viajar no son las mismas, que las de alguien sin esas limitaciones. Llegaron cansados y hambrientos y lo que consiguieron fue un pancito con queso, mortadela, jugo y una manzana. Sí estuvieron hidratados, solicitan a las personas que los trasladan, una mejor dieta para el viaje y la estadía en los lugares a los que van.

Otra cosa, es que también requieren, se haga un Censo Nacional para los minusválidos, sobre todo para los niños(as). El señor Josué, me dijo que hay muchísimos jóvenes y niños(as) que se encuentran desorientados, por falta de un buen plan, donde los incluyan definitivamente a nuestro sistema.

No estamos hablando solamente de las personas que no pueden caminar por sus propios medios, sino aquellas que tienen otras limitaciones, sería interesante que se les censara y de esa forma, tomar cartas en el asunto y proceder a ofrecerles una mejor clase de vida, donde estos venezolanos se sientan con una alta estima para con ellos mismos y ser útiles para con su entorno y la patria.

Pienso que el gobierno debe continuar incentivando a las Instituciones gubernamentales y privadas para que les den un mejor acceso a todas las personas con problemas de minusvalía. Estoy hablando de la facilidad para entrar a una entidad bancaria, cines, teatros, baños públicos, etc. con la misma posibilidad de cualquier mortal.

Tanto en la radio, prensa y televisión, podrían hacerse programas que incentiven a esta gente a desarrollarse en alguna rama estudiantil o aprender un oficio. Es claro que todos somos venezolanos y que queremos dar nuestro granito de arena, entonces preparemos a todos por igual para ser un mejor país.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!

¡¡VENCEREMOS!!

carbeatriz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2009 veces.



Carmen Beatriz Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor