Hace 49 años te destrozaron todo, te asesinaron los lacayos del Imperio Norteamericano, el Gobierno del sanguinario Carlos Andrés Pérez.
Hace 49 años acusé, por lo infame, un inmenso y profundo dolor que enmudeció nuestro ser.
El Maestro, el Sabio, el Líder, el Noble, el Solidario, Desprendido y Valiente Ser Humano que eras, nos lo sacaron del juego. La Esperanza se estremeció.
Hace 49 años, tenías tu 34 y yo 26. Ese día, con mi hijo mayor de seis meses y mi esposa nos "enconchamos" en las casa de la mamá de la jovencita Simona; activando nuestras normas de seguridad, pues nos preparábamos a consciencia para este tipo de arremetidas represivas.
Hace 49 años nos demostraste que contra la consciencia revolucionaria del Ser Humano, no puede nadie. Y por eso, por tu acerada Consciencia, sentiste sonar el tañido de tus huesos y escapar el último hálito de tu vida. No traicionaste. Honraste nuestro recorrido e iluminaste nuestro camino.
Lo propio hizo el Sobreviviente y digno: David Nieves.
Cómo no recordarlos en estos momentos, cuando el proceso revolucionario que llevamos adelante ha conquistado una importante victoria.
A un enemigo que hace apenas un año, se nos acercó considerablemente; hoy lo encontramos dividido, marcados todos sus factores por hechos de corrupción y con su clientela electoral engañada, frustrada y sin animos de seguir sus alocados, criminales y fascistas pasos.
Así pues, por encima de 1041 Medidas Coercitivas Unilaterales las fuerzas del Gran Polo Patriótico avanzan con su Programa de Recuperación y Crecimiento Económico y Social.
Los más destacados analistas reconocen no solo los 4 años de crecimiento económico sino que, también, los próximos años serán de desarrollo y progreso. El nuevo Bloque Emergente que lidera al Mundo, y del cual somos una pieza importantísima día a día desmonta y debilita a las dos armas letales del Imperio con las que activa su Guerra Económica: El Dólar y el Sistema Swift.
No obstante nos preocupa mucho el desempeño en nuestras propias filas. Existen ejemplos de Corrupción (inclusive electoral), atropellos y desfalcos a la mismísima Clase Obrera, baluarte y razón de ser del Socialismo y, en fin, la falta obniabarcante de un desempeño, en el estamento político partidista, gubernamental, militar y popular, con los Valores y Principios Socialistas que pregonamos. Muchos aman el capital y no El Socialismo, muchos van por lo individual y no por lo colectivo, muchos enaltecen el machismo y no al humanista feminismo. Muchos se mueven con esos antivalores y ya se cometen insólitas tropelías que hasta se perdonan y se premian. " Los que la saben mover", parecieran tener el perfil ocupacional necesario para los más importantes cargos en esta etapa.
Todo esto hay que detenerlo para que el desarrollo y el progreso que se ve venir llegué al colectivo y no solo sea para los capitalistas de vieja y nueva data, para traidores y farsantes.
Por allí nunca habrá Socialismo y nunca nos encontraremos con las Comunas y el inmenso esfuerzo que, en el presente, hace nuestro Presidente con el Catalizador de las Salas de Gobierno Popular y Comunal y con la inyección masiva y directa de Proyectos al pueblo, reivindicando el Ejercicio Pleno de la Soberanía en el territorio.
Jorge, cuánto ha costado transferir los Principios y Valores que nos inculcaste. En ello hay que seguir insistiendo, obviamente en ese campo de la formación hemos fracasado y urge triunfar. También es perentorio tomar medidas urgentes, hacer los cambios pertinentes y fulminar la impunidad. Cuánto ofende a nuestro pueblo que insistamos en ofertar a traidores, corruptos, antiobreros y desalmados que cargan sobre si irrefutables hechos, hasta recientes.
Cómo nos consta Jorge que viviste buscando la creación del Hombre Nuevo; en ello seguiremos insistiendo, aunque por ahora a 49 años, también amemos: ¡ Ser como Jorge Rodriguez !
! VIVA LA MEMORIA DE JORGE RODRÍGUEZ!
¡ COMUNA O NADA !