Enfoque Chávez

La ascendencia moral será determinante

…La lucha por el pueblo no es un acto de caridad!

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! "Dignaos a conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral (…)" estas palabras pronunciadas por nuestro Padre Libertador ante el Congreso de Venezuela en Angostura en 1819, hoy tanto como ayer deben guiar el quehacer político de los revolucionarios, ayer nacía la República, hoy nos jugamos la continuidad de un proceso que ha demostrado al mundo entero que la estirpe libertaria es condición genética del Pueblo Venezolano, tres características pide el Libertador, las mismas que nos legara su más fiel intérprete, nuestro Comandante Eterno; primero, al pedir gobierno popular se refiere a la participación protagónica del pueblo en dichas funciones, actuación que debe estar imbuida de profunda justicia y sustentada en unos valores morales incontrovertibles, esto, a la luz de la realización del congreso de nuestro partido indica claramente que entre los métodos para escogencia de candidatos, la cooptación debe quedar defenestrada más aún si observamos objetivamente los resultados de las últimas elecciones de este tipo.(2021 Caso Edo. Bolívar)

"Comprometámonos mucho más en la batalla (…) para darle al Pueblo lo que es del Pueblo" siempre nuestro Comandante Supremo atinando en el centro de la diana, comprometámonos mucho más para darle al Pueblo la posibilidad de que en una contienda intensa pero franca y respetuosa, sea él quien decida quiénes van a liderar, comprometámonos mucho más para que la democracia participativa sea robustecida en cada acción del partido, comprometámonos mucho más a combatir la estructura del viejo Estado liberal burgués que muta y corrompe y hoy quiere convencernos que la discusión entre los iguales es peligrosa y divide, nada más alejado de la verdad cuando esta se hace en el seno de un Pueblo con una profunda moral revolucionaria que está consciente de que su camino es el Estado Comunal como vía al Socialismo, algo de cierto si hay que reconocer que la discusión divide cuando se da entre oportunistas que lejos de velar por los interese de la patria se pelean entre ellos como politiqueros por defender los intereses de sus amos.

En una reciente intervención el Presidente Nicolás Maduro convoca a los que resulten favorecidos con la confianza del Pueblo a llegar con un plan "para voltear como una media todas las gobernaciones y ponerlas al servicio de la gente de a pie (…) del Poder Popular" obviamente los que hasta ahora habiendo traicionado la voluntad popular por medio de la cooptación no lo han hecho, no han puesto las gobernaciones ni las alcaldías al servicio de la gente de a pie sino al servicio de la rancia burguesía, así mientras desaparecen los proyectos como MERCAL y PDVAL pululan los grandes negocios que encarecen la comida del pueblo y arruinan a los pequeños expendedores que aun en las zonas populares resisten, igualmente lejos de transferir los servicios a la gente de a pie, al Pueblo, hacen de los mismos grandes negocios para sus amos burgueses, surge entonces la pregunta ¿Qué moral puede tener quien no ha sido capaz de llenarse de pueblo en el ejercicio de su función? La respuesta es "ninguna moral" sin embargo sabemos que tampoco tienen vergüenza y desoyendo al pueblo y a su presidente, seguramente intentaran que se imponga nuevamente la cooptación para seguir pronunciando la revolución con su boca, pero traicionándola con sus acciones, "por sus frutos los conoceréis".

No podemos permitir que coopten la revolución, debemos evitar que se desmonte la participación del poder popular en las funciones de gobierno, el pueblo tiene el deber de recuperar la prioridad del orden social en la gestión y administración de los recursos del Estado, este es el ciclo histórico en el que la revolución tiene que hacer irreversible el proceso revolucionario ya no acepta más demora la necesidad de destruir el poder burgués para construir un verdadero Poder Popular.

Insistimos con el Padre Libertador y lo parafraseamos diciendo que, por nuestros infinitos triunfos hemos logrado devastar la banda de traidores y fascistas que asechan la revolución y por ello no pudiendo vencernos han querido emplear sus artes suspicaces vacías de moral, así que con nuestro Eterno Comandante decimos "No hay magia posible: o tenemos el apoyo popular y lo incrementamos con participación y atención a la gente y amor por la gente, no sólo de boca sino demostrándolo, o no lo tenemos y nuestro destino será la muerte política" las cartas están echadas no estamos eligiendo candidatos, estamos decidiendo entre dos modelos, traer el inmoral modelo burgués de cúpulas imponiendo decisiones a un pueblo cooptando socios políticos y rompiendo con la base social o traer la discusión edificante, la participación protagónica la elección por las bases que en fin será traer De Vuelta Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1129 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: