Columna El Teniente Medina

Chávez: un ser excepcional (I)

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

¡Patria o Muerte Venceremos!

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! En días pasados, en los actos conmemorativos alusivos al encuentro del Cmdt. Chávez con Dios Padre, mi mente voló entre los recuerdos, me vi envuelto en el manto de las últimas luces del atardecer, busqué las huellas del Cmdt. y lo vi caminando por la vereda de La Casona hacia Miraflores, lo intuí en el Cuartel de la Montaña, aquel 4F… Me siento encendido por un fuego sagrado que invita a dibujar al Cmdt. Chávez que llevamos en el corazón y me atreví por las redes sociales a formular una pregunta: ¿Por qué el Cmdt. Chávez se puede calificar como un ser excepcional? Fueron tantas las respuestas que me siento desbordado de emoción, me atreví a llevar sus opiniones e impresiones a un escrito que brota del ser espiritual, del Lázaro colectivo…

Chávez un ser humanista excepcional, ¡único e irrepetible! De esos seres que despiertan cada cien años cuando despierta el pueblo, fue y es una luz en la vida, en la mente y en especial vive en el corazón de los venezolanos patriotas. Hoy y cada día desde el oriente eterno, el paraíso celestial, nos sigue llenando con su sabiduría, inteligencia, integridad que debemos seguir adelante, llevando y manteniendo su legado; nos enseñó a ser unos verdaderos patriotas, a amar y querer a nuestra Patria, dando con nuestro ejemplo lo aprendido de él, hizo sentir que podíamos tener esperanzas, superar situaciones difíciles, podíamos ser mejores seres humanos y ¡quienes pasamos hambre, miseria y abusos, no estábamos solos! Cambió nuestras vidas, nos dio la oportunidad de estudiar, de trabajar y ser mejores seres humanos. Fue el padre que no tuvimos, el padre que extrañamos, lo amamos y no lo olvidaremos jamás. Hombres como usted son los que requiere la Patria. ¡Seamos como Chávez!

Su capacidad de amar fue infinita, su amor lo desbordaba por cada poro de su cuerpo. Es un ser lleno de luz que aún alumbra nuestros corazones, un hombre que se atrevió a romper paradigmas porque tuvo la valentía que le falta a la mayoría para enfrentar al sistema de dominación mundial, supo qué hacer y qué decir con propiedad y sin complejos. ¡Un hombre verdadero en un mundo de hombres falsos! Podría pasarme horas escribiendo sobre las cualidades que pude reconocer y ver en éste ser maravilloso, un ser excepcional, para mí fue un ser iluminado. Mi Cmdt. Chávez, era una persona humilde, empática, humana y amorosa. Veía más allá del común humano, dejó una semilla que es la esperanza de un pueblo sufrido. Todos somos esperanza, los verdaderos chavistas, viajamos unidos, a luchar, a la batalla y a la victoria, con los valores más sublimes del ser humano patriota: independencia, paz, sosiego, felicidad, equidad, lealtad, honestidad y el amor entre hermanos y hermanas debe prevalecer como nos había alertado nuestro Jesús de Nazareth, Cmdt. de los Cmdt. Despertó del letargo de más de 100 años a un pueblo aguerrido.

Chávez, un líder excepcional. Pudo internalizar en su ser el sentimiento del ser común, ser un hombre del pueblo conectado con una mente superior. Sin embargo, el hecho de ser tan humano le pasó factura muy pronto para lo que dejó sin hacer. Nos quedan sus enseñanzas para no cometer los mismos errores. Un ser adelantado para nuestros tiempos, el mundo de hoy no estaba preparado para él, un Líder extraordinario, que puso los intereses de la mayoría de la gente de a pie, del pobre, del pueblo, por encima de todos los intereses particulares y que con ejemplo exigía a su equipo en palabras como Primero el Pueblo y después lo demás... Su misión fue despertar a un pueblo para que tuviera conciencia de lo que significa defender la Patria. Siempre fiel al pueblo, siempre fiel a sus principios e ideales para con el pueblo. Su misión fue despertar a un pueblo para que tuviera conciencia sobre el significado de defender activamente la Patria, su amor incondicional al pueblo, creó lazos inquebrantables que le permitió sentir sus necesidades y dolores, demostrando una capacidad infinita de amar.

Ha sido el único hombre que ha sentido la necesidad de un pueblo, supo atenderlas y dar respuesta, tanto así que supo amar y, en retribución fue amado. El Cmdt. Chávez como presidente fue el único que le ganó varias guerras a Estados Unidos sin disparar un tiro, le ganamos la guerra más importante, la guerra moral a fuerza de dignidad. El pueblo volvió a ser protagonista de su destino, bajó al Libertador de las estatuas, revivió su ideario y el pensamiento libertario se hizo sangre circulante en la FANB que dejó de ser elitista para estar al servicio del pueblo. Y ese liderazgo no necesitó populismos, ni de ofertas engañosas para continuar la marcha indetenible, imparable del proyecto bolivariano y chavista.

El Comandante Chávez fue un líder excepcional porque unificó los pueblos de América del Sur, la solidaridad de amor con el prójimo, se consumió en las Catacumbas del Pueblo, tocando la llaga del dolor, producto de las cicatrices dejado por el bipartidismo cuartorrepublicano. Hoy el Comandante Chávez anda en las luchas del pueblo, hoy más allá de lo excepcional podemos decir que es un fenómeno político que penetró con sus obras y acción la psiquis de actores opositores que aunque no confrontaron, hoy reconocen su Liderazgo en la geopolítica mundial. Aunque era el jefe, el líder siempre te hacía sentir parte de un equipo. Se dirigía a un, al mesonero con respeto, siempre buscaba soluciones a los problemas del país buscando el menor impacto negativo para el pueblo. Tenía una capacidad interpretativa y de razonamiento única e inigualable. Jesucristo y mi comandante Chávez dieron su vida por el pueblo por el más necesitado y nunca dejó de pensar en el pueblo. Al igual que Bolívar son dos seres excepcionales que dieron sus vidas por el pueblo, por el prójimo sin pedir nada a cambio. Como él lo dijo: "…si me toca consumirme por mi pueblo me consumiré" y lo hizo, vaya que enseñanza sin importarle su familia, ni su propia salud. Se desprendió desde su juventud de su vida propia, encarnó una lucha social por impulsar el ideal de revolución en los años dónde hablar de revolución te costaba la vida o la profesión, una dura realidad vivida y siguió luchando hasta llegar consolidar las bases cívico-militar, el pensamiento bolivariano y el socialismo de Cristo

Chávez, un ser excepcional Libertador de Conciencias, sembró en el corazón del pueblo la convicción de ser la nueva generación revolucionaria, consciente de su papel ante la historia, leal a los ideales emancipatorios bolivarianos los cuales se constituyen en brújula capaz de idear y asumir acciones para transformar la realidad en situaciones adversas, manteniendo el liderazgo. Es para nosotros, el hombre que nos rescató del mal rumbo que llevaba Venezuela, rumbo al neoliberalismo el cual preserva el poder de las transnacionales, del neocolonialismo e inició un excelente proyecto, el Socialismo del Siglo XXI, transformando un país que era colonia del Imperio Norteamericano a un país libre, independiente soberano, rescatando nuestra identidad porque estamos aquí. ¿Quiénes somos y cuál es el rumbo a seguir para consolidar la suprema felicidad de los pueblos? Aprendimos amar, al hombre, a la mujer venezolana y principalmente a Dios ante todas las cosas. El Cmdt. Chávez es y será para siempre el Segundo Libertador de América y del mundo, se enfrentó al imperio Norteamericano y a los Países Europeos, con su Verbo, amor y principalmente por la preservación del Planeta. Un hombre como el Cmdt. Chávez nace cada 100 años y me siento orgulloso de haber conocido a unos de los mejores seres humanos que ha existido en este mundo, fue capaz de visionar un proyecto inclusivo a futuro, logró cohesionar a un pueblo entero en torno a ese proyecto. Su carisma logró la integración nuestra americana (América meridional), cuando nadie apostaba por eso. Además, sembró un amor eterno en los pobres y que hoy en el día después de su partida física el Cmdt. Chávez sigue vivo en cada obra de la revolución. Definitivamente, ha sido el único que ha podido entrar en los corazones de millones de personas en el mundo y encontrar a través del amor sus raíces originarias de libertad.

¡Vaya, vaya, vaya! En verdad, me siento orgulloso de todas las respuestas, ha sido una verdadera avalancha de respuestas, de mensajes que salen del corazón como volcán en erupción, definitivamente, ¡¡¡amor con amor se paga!!! Chávez corazón del pueblo. El Pueblo en el corazón de Chávez. Parafraseando a Neruda, uniendo a Bolívar y a Chávez, es plausible decir: Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire, de toda nuestra extensa latitud silenciosa, todo lleva tu nombre… ¿De qué color la rosa que junto a tu alma alcemos? Roja será la rosa que recuerde tu paso. Y ¿cómo es la semilla de tu corazón muerto? Es roja la semilla de tu corazón vivo.

Con este Poema del Poeta Pablo Neruda a nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, le respondo ¿por qué? nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías es un ser excepcional, con él aprendí y aprendimos en el dolor de la Patria, amarla, quererla y defenderla hasta perder la vida sí fuese necesario. Así que a nuestro segundo Libertador Hugo Chávez, también le dedicamos este poema, ¡Un Canto para Bolívar y Chávez! ¡Venceremos!

¡CHÁVEZ VIVE Y VIVE! ¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 737 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: