Venezuela...Política

Aun cuando política es toda acción que se dirige a instrumentar el cómo y porque se hace, en Venezuela somos los campeones en la politiquería que es una rama de la política que se ocupa de proyectar una corriente que desea ganar el poder o mantenerse en él-

El País es campeón en organizar las comunidades sobre falsas expectativas y promesas que casi nunca se cumplen o se cumplen a medias, organiza marchas, comunidades en consejos comunales y comunas bajo la premisa de darle el poder al pueblo, poder que nunca ejercerá este pueblo por varias razones y una de ellas es la falta de formación filosófica que los haga militantes, esto no les permite asimilar el compromiso de trabajar por el nosotros y solo se dedican al yo y su entorno, .-Por eso la mayoria de los Consejo Comunales han fracasado y solo han quedado para hacer listas de votantes, elegir un lider de calle para que se encargue de organizar el Clap, las jornadas de gas y alguna que otra actividad como mercado a cielo abierto o jornadas de pescado etc.

En Venezuela, el poder popular no existe , se convoca para que opine sobre ciertas materias qui9za intrascendentes y para que aparezca aprobando si se pelea o no el esequibo cuando es de anteojito conocida la intención de esas consultas , pan y circo entonces les damos carnavales y un bono de 180 Bs para que disfruten de las playas donde un pescadito vale 300 0 400 Bs.

El verdadero pp0dere de decidir está en el referéndum, pero la mediática política no lo deja realizar tratando de desleal o anti revoluciona5riuo a quien lo plantee, ejemplo un Alcalde maula debe ser sometido a un referendum para evaluar su gestión por el pueblo , pero esto no se permite porque estamos debilitando la revolución. Ahi esta el detalle dijo Cantiflas, faltos de ignorancia; el pueblo no se rebela y opina en contra la ineptitud y entonces la creencia política como si el poder tuviera la sartén por el mango, cuando la realidad es peor y solo en el momento de elegir se conoce.
El temor a perder las ayudas , los bonos a o cualquier beneficio, aunque se sabe que para acceder a ello no se requiere carnet, pero las brujas no existen pero de que vuelan , vuelan, ,el que entendió…entendió. .

Mientras

los pueblo9s no0esrtebn preparado0s filosóficamente para ejercer el poder nunca lo tendrán, en su ser sin estudio es un ser incompleto.

El partido de Gobierno no esta interesado en formar cuadros que puedan ser sus enemigos internos al momento de una confrontación de como hacer , no les interesa que el común sepa defender ese derecho y se lo administra a su conveniencia para perpetuarse en el poder , ejemplos por montones de Alcaldes , Diputados a las Asambleas Legislativas, Gobernadores; porque si no fuera así no habrían Diputados jubilados , etc. Siempre los mismos dirigentes pórque no hay quien mas, para escoger que garantice la continuidad de la vagabundería.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 688 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor