El Arado y el Mar

¿Qué oculta el matorral de manipulación de la propaganda política?

El paisaje político está saturado por las elecciones burguesas, "el opio de los pueblos". Mucha paja, abundante manipulación para ocultar la esencia de la confrontación. Hoy, toda la política de las derechas, la del gobierno y la de la oposición gringa, se genera y se dirige a las elecciones. Las primarias son el acto inicial del teatro de distracción. Tiene su heroína, maría corina, la intriga de si será inhabilitada; tiene su galán, capriles. No falta el villano, en pugna constante, chabacana, con la heroína, ese triste papel corresponde a diosdado. Ya vendrá el segundo acto, la incógnita del candidato del gobierno.

Hasta ahora, las elecciones no han podido cumplir su papel, emocionar a la población. La grave situación económica, la lucha por la sobrevivencia, agotan la escena; el reflujo brutal, representado por los millones del éxodo y la apatía manifiesta, disipan el humo de las elecciones. Se repite el cansancio político que anunció el fin de la cuarta república.

Los discursos dentro de la disputa de las derechas, del gobierno y la oposición, son pálidos, superficiales, faranduleros. Diosdado atacando a maria corina, los de las primarias paseando su melancolía. Allí no hay argumentos, se evita el centro de la confrontación: el petróleo, pdvsa. La única que mostró su carácter fue maría corina, que habla, sin rubor, de un capitalismo salvaje, privatizar a pdvsa, amarrar al Estado, profundizar al madurismo. Pero no hay discusión, los demás no se pronuncian, como corresponde al oportunismo, prefieren no definirse.

En Venezuela, por más que quieran ocultarlo, evitarlo, PDVSA define, el Socialismo define, Chávez define. Los tres puntos van unidos y muestran la confrontación central: la lucha entre el Socialismo y el Capitalismo. Los campos son evidentes. El Chavismo Socialista, enfrentado al capitalismo en sus variadas presentaciones. Esa es la contradicción que marca a todas las acciones políticas, delimita los campos, determina el movimiento. Y esa es la confrontación que quieren ocultar. Saben que si la masa entiende el carácter de esta pelea los días del capitalismo están contados; los días de las derechas, la del madurismo desleal y de la derecha gringa, habrán concluido

Las elecciones no emocionan porque son un torneo de mentirita, todos son iguales, en la cancha hay un solo equipo, el capitalismo, no hay pelea real, todo es ficticio. No hay quien defienda al Socialismo verdadero; a los quijotes del Socialismo, del Chavismo, los persiguen, los condenaron al silencio, si los nombran es para calumniarlos sin derecho a la defensa, los vacilantes, los flojos flojitos, evitan su compañía. Las derechas en pugna sólo pueden ofrecer mentiras, no pueden decir la verdad, detallar su plan de país, porque es un plan de entrega de la Patria a los capitalistas internos, a los imperios

El capitalismo está en problemas, no consigue estabilizar su dominación, la masa no lo acepta como algo natural, no está sembrado en el alma popular. El recuerdo del chavismo aún camina por Venezuela. La gente no olvida los años de Chávez, cuando la masa unida reconoció su fuerza para enfrentar la infamia y construir un mundo nuevo, la emoción de los preteridos empoderados llenaba siete avenidas caraqueñas. El capitalismo, al no poder dominar por la espiritualidad, tiene que dominar por la violencia, la represión, está obligado a una dictadura, apelar al fascismo.

¡CHÁVEZ NO ES CAPITALISMO, ES SOCIALISMO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1431 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: