Relatos previos al 11 de abril 2002

Días de agitación, de guarimba mediática, de traición militar. Un ambiente enrarecido a favor del zarpazo fascista.

Así era el escenario previo al 11 de abril de 2022, día del golpe fascista contra el gobierno legítimo y constitucional del Comandante Hugo Chávez. El imperialismo y la burguesía, y la derecha fascista nacional e internacional declararon la guerra contra la Revolución Bolivariana con el objetivo militar de derrocarla y lo cumplieron por 47 horas.

La campaña mediática fue feroz. Prensa, radio y televisión transmitían mensajes de odio, de mentiras, sesgados, amarillistas. El Nacional, El Universal, Las Últimas Noticias, Venevisión, RCTC, CMT, Globovisión y Unión Radio, RCR y demás circuitos radiales actuaron como punta de lanza.

Los periodistas comprometidos con la verdad, la ética y la Revolución le salimos al paso. Fuimos convocados al Palacio de Miraflores, nos reunimos en el Salón Rojo y allí debatimos la difícil situación política nacional. Fue el 10 de abril. Propusimos al presidente Chávez para contrarrestar la campaña fascista que el día de la marcha convocara cadena nacional cada tres horas o de acuerdo al momento. Se cumplió parcialmente. No sé sabe si los "asesores de prensa o políticos" recomendaron lo contrario.

Los hermanos Guillermo y Servando García Ponce, Judith Martorell,.Cecilio Perez, Carlos Contreras, Timochenko Rodríguez, mi persona, entre muchos otros permanecimos en la sede Presidencial hasta medía noche.

Lo cierto es que el fascismo ganó terreno y vino el secuestro y golpe de Estado. Pero la unión cívico militar derrotó la felonía militar y civiles traidores en 47 horas.

A 21 años del golpe fascista el pueblo sigue en pie de lucha en defensa de las conquistas políticas y sociales y presto a dar la pelea en defensa de nuestra Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor