Es posible que ahora Miraflores nos involucre en la guerra mundial

ATTENCIÓN: Este artículo tiene que ver con estrategias de combate, no con rumores, ni con deseos macabros, ni nada al estilo, no señor, entonces que nadie me venga a acusar de instigar a la guerra, no señor, no, no, no.

Me imagino que muchos de ustedes saben que Vladimir Putin es un experto en artes marciales, ¿verdad?

También sabrán que yo soy igualmente un experto en artes marciales, lo cual me ha salvado la vida en varias ocasiones, incluso cuando fui muy violentamente secuestrado, torturado, y casi matado a machetazos aquí en Venezuela, en Guiria, al extremo oriente del país, en el 2015, cuando fui secuestrado por seis cobardes armados con machetes quienes me secuestraron con el fin de quitarme los "miles de dólares" que yo jamás tuve, solo porque en sus ojos yo era un extranjero, (aunque soy venezolano), y que por ende, en sus mentes enfermas, así como todo extranjero, yo tendría "miles y miles y miles" de dólares en mi posesión … cuando … de hecho … yo tenía solamente $1 en efectivo y $0 en el banco, es que, nunca tuve ninguna cuenta bancaria en dólares USD.

Sí señor.

Casi que me mataron para robarme $1.

Esa es la Venezuela de hoy.

En casi 50 años viviendo de manera esporádica, intermitente, y permanente aquí en Venezuela, por todo el país, eso jamás me había ocurrido hasta después que apareció el actual jefe de Estado venezolano (2013), quien desde entonces ha estado promulgando (en mi opinión) de manera absolutamente irresponsable, irracional, y obsesiva la fulana "prosperidad" como ideología o concepto de vida, lo cual en este país es generalmente interpretado como, "tener miles o millones de dólares y de obtenerlos de cualquier manera que sea, " un fenómeno que ha transformado nuestra sociedad en una especia de nación sin alma, donde el maldito dólar todopoderoso reina voluntariamente sobre absolutamente todo.

Jamás he visto tanta codicia y tanta avaricia junta en toda mi vida.

Bueno …

Sobre las artes marciales …

El fundamento de toda arte marcial, es:

1- el equilibrio,

2- el tiempo,

3- la lucidez ("awareness" en inglés, pero no existe traducción directa).

1- El Equilibrio - Uno puede ganar una pelea sin dar ni un solo golpe al solo al usar el equilibrio como herramienta de defensa y de ataque, y así, poco a poco, esperar que el oponente se agote, así como hacía Mohamed Alí, y dar un solo golpe al final (o escaparse cuando la situación sería demasiada peligrosa). Ver este ejemplo del uso del equilibrio en combate.

2- El Tiempo - Uno puede ganar un combate simplemente al usar con precisión el tiempo como herramienta de defensa y de ataque, o sea, al calcular el tiempo que cada movimiento (de uno mismo y del oponente) se demoraría en ejecutar con la mayor efectividad. Mohamed Alí era un experto en esto, donde un porcentaje muy bajo de los golpes efectuados contra él por su oponente tocaban la marca … ya que él tenía la capacidad de calcular muy rápidamente el tiempo que cada golpe se demoraría en efectuar, golpes que él a menudo era capaz de evitar, así incrementando sus chances de ganar el combate, los cuales él normalmente ganaba. Aquí pueden ver un ejemplo del uso del tiempo como herramienta de combate.

3- La Lucidez - Sin lucidez, es prácticamente imposible de ganar un combate o de escaparse de una situación compleja y/o peligrosa. Uno debe estar --- lo más posible --- completamente conciente de su entorno, de quienes están allí, de qué tipo de personas están allí, de qué serían capaces (físicamente e intelectualmente), y en qué posición en el espacio y en el tiempo esa gente se encuentra. Hay que igualmente estar conciente de todo lo demás; las posibles rutas de escape, perros, gente escondida, objetos que podrían servir de armas, el clima, la hora, día o noche, las necesidades de ir al baño, de comer, de beber, de dormir (así me escapé de mis secuestradores porque ellos tenían que comer, beber, y dormir, pero yo no), etc., así aumentando considerablemente la chance de ganar el combate o de escarpase (la primera opción en artes marciales es SIEMPRE de evitar el combate y/o de escaparse). Aquí pueden ver un montón de ejemplos del uso de la lucidez para superar alguna situación peligrosa, en particular a partir del minuto 5:15, donde dos mujeres expertas en artes marciales coordinan un combate de manera tan experta, y en base precisamente a la lucidez (extrema), que es algo realmente espantoso de ver.

Bueno …

Les conté todo esto porque desde la primera vez que vi a Vladimir Putin en la televisión, había notado que él tenía (y tiene) todas las características de un experto en artes marciales, en su mirada, en la manera que camina, cómo y dónde se sienta, dónde y cómo se para, y en la manera que él observa y escucha con muchísima atención a todo lo que está ocurriendo en sus alrededores, analiza, y reacciona con muchísimo control.

Bueno …

Con respecto a Vladimir Putin …

Hoy salió la siguiente noticia aquí en Aporrea:

(VIDEO) Presidente Maduro recibió en Miraflores al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

Cuando leí esa noticia, la primera cosa que me vino a la cabeza fue la imagen de Vladimir Putin sentado allí, lleno de rabia, furioso (febrero 2021), pero, como cualquier experto en artes marciales, controlado, calculando, y planificando las opciones de defensa y de ataque en cuanto al combate que hasta ahora has estado ocurriendo solamente entre Rusia y Ucrania pero que poco a poco está empezando a involucrar a la OTAN y a sus aliados, lo cual incluiría a algunos países de Sur América y del Caribe, la mayoría como aliados, y otros, como Colombia (desde el 2017), como socios oficiales de la OTAN.

Militarmente, estratégicamente, geográficamente, suponiendo que Rusia quisiera atacar a EEUU (el principal y más poderosos miembro de la OTAN), bueno, Vladimir Putin tendría que tomar en cuneta que EEUU está bastante bien protegido desde todos los lados por países socios o aliados o por espacios muy amplios que actuarían como amortiguadores:

- al norte de EEUU, entre EEUU y Rusia, se encuentra Canadá, aliado de EEUU y miembro de la OTAN,

- al oeste de EEUU, se encuentra el océano Pacífico,

- al este de EEUU, se encuentra el océano Atlántico, y

- al sur de EEUU, se encuentra el Caribe, donde se encuentran muchas colonias y aliados de los países de la OTAN, pero donde la protección no sería necesariamente suficiente (por varias razones que no tocaré aquí).

O sea, EEUU está rodeado de protección, o casi, lo cual resultaría ser estratégicamente (militarmente) bastante difícil para Rusia de atacar a EEUU físicamente vía tierra y mar, sin embargo, no le impediría a Rusia, en particular a Vladimir Putin, como experto en artes marciales, de tomar en consideración todas las opciones de defensa y ataque.

¿Verdad?

Bueno …

Que yo sepa, los únicos países que rodean a EEUU desde el sur y que no serían aliados directos o indirectos de la OTAN, serían Venezuela, Cuba, y Nicaragua, o sea, una minúscula parte de Sur América, lo cual ciertamente no le convendría a Rusia en el caso de desatarse una guerra mundial (la cual en mi estimación ya ha empezado),¿verdad?, sin embargo, no dudo ni un segundo que Vladimir Putin --- así como cualquier experto en artes marciales haría --- estaría tomando en consideración todas las opciones para aumentar sus chances de ser exitoso en sus estrategias militares de defensa y de ataque contra sus potenciales enemigos, en este caso, la OTAN y sus aliados y socios oficiales (hasta ahora, solamente Colombia como socio oficial).

¿No será por eso que el secretario del consejo de seguridad de Rusia estaría reuniéndose en secreto con Maduro en Miraflores actualmente?

Yo creo que sí.

De acuerdo con todas las fuentes financieras que he leído, el gobierno de Venezuela ha sido muy mala paga desde el 2014-15, donde el actual gobierno de Venezuela debería más de 100 mil millones de dólares a acreedores a nivel mundial, incluso miles de millones de dólares al gobierno ruso, a un montón de bancos rusos, y a un montón de empresarios rusos … y ahora … bueno … tal vez ha llegado el momento de pagar esas deudas … al permitir o al exigir (por parte de Vladimir Putin) que Rusia se instale militarmente de manera más permanente y más intensa aquí en Venezuela como parte de la estrategia militar de Rusia contra la OTAN en preparación para la Tercera Guerra Mundial.

¿Verdad?

Así lo veo.

Se podría decir, que:

Por ser tan mala paga, es posible que ahora Miraflores nos involucre en la guerra mundial … pero, por supuesto, así como suelen hacerlo SIEMPRE en la política venezolana, no seríamos nada más que carne de cañón para satisfacer sus propios intereses políticos y personales, y para encubrir frente al mundo su cobardía … porque … recuerden … que todas las personas sobre este planeta que son mala paga, son fundamentalmente personas cobardes, son personas sin honor, sin nobleza, y sin consciencia. El actual gobierno de Venezuela, Miraflores, no es una persona, sin embargo, la calidad de una institución, cualquiera que sea, normalmente refleja la calidad de quienes la manejan. ¿No es así? Sí lo es, con pocas excepciones, pienso yo.

NOTA ADICIONAL: Podría ser por eso --- debido a las relaciones que Miraflores tiene actualmente con Rusia --- que Colombia está siendo muy cautelosa con respecto a las recientemente renovadas relaciones Colombia-Venezuela, por ejemplo, tal vez por eso no comprarán el gas de Venezuela, "por ahora," porque de desatarse la guerra mundial en nuestra región, lo cual a largo plazo creo es inevitable, bueno, Venezuela tendría que probablemente cortarle el gas hacia Colombia, y cosas así, complicando aun más los asuntos y los negocios entre Colombia y Venezuela.


Ver: Colombia descarta "por ahora" importar gas venezolano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: