23 de Enero una Revolución traicionada en su Victoria

Muy bueno y de actualidad, José tu artículo sobre la caída de Perez Jimenez, comparto las más de cosas expresadas en el, excepto algunos detalles que te faltaron, según creo o por falta de espacio o olvido.

El pueblo venezolano, un pueblo que fue traicionado en su victoria el 23 de enero, y a posteriori, aún sobre este punto vive engañado y cree que a Perez Jiménez "dictador nacionalista", lo derrocó la Junta Patriótica con los militares alzados contra su mandato. Sí, eso es lo que cree aún hoy José, a pesar de tantas clases magistrales dadas por el Comandante Chávez sobre la verdadera historia PATRIA. Aunque Chávez, casi no tocó este punto o no lo hizo que yo recuerde, si es cierto que deseaba Chávez, traerlo de regreso a Venezuela, eso queda en el pasado de la historia inconclusa, pero por A o por B no se pudo llevar a cabo.

Pérez Jiménez fue uno de los mejores gobiernos que ha tenido Venezuela, lástima que lo derrocaron en ese momento que se enfrentaba a los requerimientos e intereses del imperio, aún sin el quererlo o conocerlo a fondo. Su pecado fue no haber acabado de plano con casi todos los adecos, digo casi pues posteriormente se demostró que entre esos adecos también existió gente muy revolucionario que luego también fue traicionada y posteriormente toma el camino equivocado o no de la lucha armada contra AD Rómulo y su demagógico partido, causante de casi todos los males que hoy padece Venezuela.
 

Betancourt el piache, el hombre de la pipa el que con el pacto de Punto Fijo firmado en New York "pacto de New York o de Rochefeller" pacto realizado con el beneplácito y bendición de los Estados Unidos y refrendado por tres grandes vendepatrias vendidos al imperialismo: Jóvito, Caldera y Betancourt, sellan en ese instante la venta de la soberanía venezolana y su entrega a los señores gringos.

Durante los periodos presidenciales de Betancourt, Leoni, Carlos Andrés y Caldera aquí se torturó, desapareció y asesinó a muchos más venezolanos valiosos e irremplazables, muchos más repito, que en toda la dictadura de Pérez J, y vamos a llamarla de este modo en el buen sentido de esta palabra "dictadura" del general M. Pérez Jiménez y su lugarteniente Pedro Estrada, quien muere tranquilo y feliz como una inocente perdiz, en su soñado París.

A Pérez Jiménez si es cierto lo derrocaron los gringos, pero no tan sólo por lo que tu dices José, en artículo publicado en Aporrea. No, hay mucho más hilo en esa madeja. El plan ferrocarrilero que Pérez tenía para desarrollar a Venezuela, era impresionante, eso lesionaba fuertemente todos los intereses de Estados Unidos, su venta de camiones, maquinaria, autos, repuestos y derivados del petróleo, esto no era del agrado de USA y no lo podía permitir.

Otro insistente rumor histórico que corre fuertemente, es que "el dictador de Michelena" se proponía invadir la Guayana Esequiba y recuperarla militarmente, otra razón que USA, Inglaterra y sus aliados no podían permitir.

Aparte soy de la opinión, de si no se recupera Guayana Esequiba por la fuerza, con la ayuda de grandes potencias amigas,démosle de una vez por perdida para siempre a causa de la desidia y hasta traición de varios de nuestros gobiernos, al igual que perdimos territorio venezolano con Brasil y Colombia. Guyana es un sueño que ha quedado en la utopía.

Lástima que el historiador depositario de esta historia, ya partió hace tiempo de este plano terrenal, pero por algún lugar quedan escritos y declaraciones de esto aquí escrito.

Por cierto una pregunta queda en el ambiente de las incógnitas y de las historias sin final, ¿Qúe ha sucedido hoy con el proyecto del plan ferrocarrilero que el comandante Hugo Chávez tenía proyectado?, para desarrollar a Venezuela y cruzarla de punta a punta en sus áreas de desarrollo importantes de vías férreas. Se ha paralizado no sabemos las razones aún. ¿? ¿Las conoce alguien?

Aparte aún hoy todas las obras mejores, digamos que monumentales para esa época fueron realizadas por el gobierno del General Pérez Jimenez. Entre las más importantes destacan: La construcción de las avenidas Andrés Bello, Nueva Granada, Sucre, Victoria, prolongación de la Avenida Bolívar, San Martín, Urdaneta, Páez, Fuerzas Armadas, México, Paseo Los Ilustres, la carretera Panamericana y la autopista Tejerías – Valencia. También se construyó el teleférico de Caracas – El Ávila – Litoral Central, el teleférico de Mérida, la ciudad Universitaria, el hospital Clínico Universitario, la Concha Acústica en Bello Monte, las Torres del Silencio, la autopista Caracas – La Guaira, la Ciudad Vacacional Los Caracas en el litoral central, la represa del Guárico, la colonia agrícola de Turén en el estado Portuguesa, el Círculo Militar en Caracas… Varios hoteles, entre ellos el Hotel Humboldt construido en la cima del cerro Ávila. Además se edificó la Corporación Nacional de Hoteles y Turismo (Conahotu) y dejó planificada la construcción del puente sobre el lago de Maracaibo, cuya obra fue culminada por los gobiernos que le sucedieron, y el túnel que comunicaría Caracas con La Guaira a través de la montaña Guaraira Repano.

Por otro lado, en materia de vivienda se construyeron los llamados súper bloques, creados con el propósito de erradicar los ranchos construidos en los cerros. Con esta finalidad fueron edificados los bloques de Simón Rodríguez, los de Artigas, Propatria, Urdaneta y los de la Urbanización 2 de diciembre, hoy conocida como 23 de Enero.

Bueno tocayo, un saludo fraterno y revolucionario chavista, fidelista, guevarista, y de todos los "istas". Aún queda mucho de historia oculta y bajo tierra sobre la "dictadura de Pérez Jiménez"....

El que esto escribe amigo José Sant Roz, en el 52 y algo, vivió con su padre en Costa Rica, durante la Dictadura de este "dictador", era un guilita como dicen los amigos ticos de 9 años, todo fue porque a mi padre lo expulsó del país precisamente el "dictador", no por ser adeco o copeyano. Viví en tierras ticas hasta que fue derrocado por los gringos como tu señalas, el dictador y posterior regreso a la Patria......

Luego, en mis años de estudiante pertenecí al MIR y en los años 60 fui delegado estudiantil del cuarto y quinto años de ciencia del Liceo Lisandro Alvarado en Barquisimeto. En esos años conozco a Jorge Rodríguez "padre" que estudiaba en el Sequera Cardot ·nocturno, conque desde entonces nos unió una inseparable amistad de ideales y objetivos revolucionarios. Soy chavista por los cuatro costados, y conocí a Chávez antes de ser presidente. Esto lo digo para que no me confundan con un Jala Bolas de Pérez Jiménez.

Para mi estimado Argenis, los tres mejores gobiernos que ha tenido Venezuela fueron: El del General Medina Angarita, el de Pérez Jiménez y sin duda eternamente el de el Comandante Hugo Chávez.

A Maduro Moros no podemos juzgarlo, ni pretendo hacerlo, pues esta historia continúa, como en las películas por capítulos y las condiciones hoy en contra de nosotros todos los revolucionarios, libres pensadores, chavistas o de otras tendencias revolucionarias, son muy adversas con el bloqueo gringo pendiendo de las cabezas, como una espada de Damocles, añade a esto el sitio económico y el congelamiento y robo de todos los activos divisas y oro de Venezuela y su pueblo,la patria de Patria de Bolívar y Chávez hoy está sitiada por los gringos y sus avatares.

El milagro ha sido y es el poder permanecer aún de pie con las banderas en alto.
¡Hasta la Victoria Siempre!
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1522 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor