En la República Bolivariana de Venezuela, "¿Si se puede?"

Luego de presenciar la generosidad brindada por mis amigos que han dedicado unos minutos de su tiempo en leer mis locuras, no me queda mas nada que decir sino, darle a Uds., las gracias......

Hoy, muy contento y con dudas algunas veces, quiero referirme a una parte del titulo de mi cronica o artículo, lo cual inspira a mucha gente y en especial cuando existe un sue~o/proyecto o algo parecido y, entendiendo o aceptando que todos los sue~os y proyectos son viables, lo unico que tenemos que decirnos en privado es: "Si se puede"......lo cual nos hace trabajar fuerte (si hay seriedad) para llegar al destino final de ese proyecto, aun sabiendo muchas veces que el camino es culebrero, como dice la canción.

Viendo ayer el mensaje del ciudadano presidente Nicolas Maduro y su Señora Cilia, veo en ellos ese "Si se puede" ya que, personas como ellos, creo que pensaron en estar algun dia en la posición que ayer los vimos y, todo comenzó con una idea basada en la defensa legal de Comandante Eterno cuando se encontraba preso en Yare......

La historia continua y Uds., saben lo demás pero, de una idea se logró una posición muy apetecida por muchas mujeres y muchos hombres en esta tierra de gracia "La República Bolivariana de Venezuela" .

Me tildaran de "Un gran Jalabolas" al escribir lo anterior y no los culpo, simplemente estoy describiendo a estos individuos (en especial a Cilia) como el ejemplo a seguir cuando se quiere lograr un sue~o.

Comencemos por imaginarnos lo que pensaba Romulo Betancourt en sus tiempos de joven (un tira piedra cualquiera) junto con esos "Compa~eros que lo acompa~aron a manifestar contra el Pres. J. V, Gomez, o Marcos P. Jimenez, cuando junto a R. Betancourt conspiraban y se prestó a dar un golpe de estado para luego, exiliar a todos esos vagabundos/ bandoleros quienes luego de una "Yque" dictadura (la cual modernizó a Venezuela) regresaron a saquear por un lapso de 40 a~os dejando a Venezuela en la bancarrota y, el unico que pudo comenzar a medio pararnos fue el Comandante Eterno quien, poco a poco, saco al pais del pozo séptico donde lo dejaron los partidos Copei y Acción Democrática...durante 40 años de "Demo-Desgracia"!!!!

Lo interesante comienza ahora, hay un dicho que dice: +/- "Pueblo que olvida su historia, esta expuesto a repetir sus errores", creo que es así aunque, acepto si me corrigen..... otra vez; "Vemos/Presenciamos/Observamos/Identificamos/ e Ignoramos", como: la corrupción, la anarquía, el abuso de poder, la ineficiencia, la ineptitud y Uds., agreguen lo que olvido, vuelve otra vez pero con mas poder y lo peor, con una especie de celebración donde, se huele en el ambiente algo así como: "Si yo fui y que???.....

Ahora, me pregunto:

Si hay personas que tienen la habilidad de lograr esos objetivos como en el caso de Maduro y Cilia, por que se olvidan de los que atras se quedan???

¿Por qué ignoran la realidad que en un momento u otro perjudican la sociedad o el entorno familiar (caso de los familiares de Cilia presos por tráfico de drogas)???

¿Por qué se olvidan de tantos niños abandonados y con pocos recursos, así como lo que ellos en un momento vivieron en los barrios de donde vienen?

¿Por qué se olvidan de los hospitales que mas de una vez ellos asistieron en un momento de emergencia y la atención fue tan pobre que probablemente perdieron familiares y/o amigos?

Por qué si pasaron trabajo en los barrios donde vivieron debido a la inseguridad, hoy se hacen los locos y muertos de la risa andan por el palacio de Miraflores, viendo en la TV, como a nuestros hermanos los matan por un par de "running shoes", como ahora los llaman en los mercados populares?

Por que si estudiaron en escuela públicas (mal equipadas), hoy continúan con los mismos patrones, apoyando esa sinverguenzura y no tiran nada para esos pobres maestros y esas desaliñadas escuelas?

Y así puedo seguir nombrando cosas que me traen recuerdos amargos de la IV República que Uds., tanto critican pero que felizmente repiten sin importarles un carajo.....

Que belleza amigo Camarado Nicolas y amiga Combatiente Cilia!!!!

Tengan un poquito de consideración y respeto, como dicen en inglés:

For God sake!!!

Para no decirles que como camarada chavista que soy, no comulgo con esa guevonada de que: "Las sanciones y patatin y patatan"

Aquí lo que veo es una especie de: "Ya me agarre de la lancha y los demás que sigan nadando, no jooooooda" .....

Salvemos al mas necesitado, regresemos a la realidad y dejen de soñar en Miraflores, caraaaajo!!!!

Recuerden esa gente de la Cota 905 Cilia, recuerden la calle el Loro en el Valle, amigo Maduro, pongan los pies en el pavimento o en la tierra y dejen la ignorancia que tienen con el pasado que vivieron. Hoy con el estómago lleno, un buen palacio prestado y una camioneta que yo pago con mis impuestos, siguen muertos de la risa pensando quien va a crear otro Guaido para que el pueblo siga entretenido con las ocurrencias de una oposición que jamás defenderá nuestros intereses.....

Que suerte tienen caraaaaajo!!!!

Viva El Comandante Eterno, no jooooooooooooda!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: