Moisés Pérez, la revolución "chavista", "Bolivariana" y muy seguro que Guevarista

Mija, uno se va llenando de desencanto. Parece mija, que nos ha tocado una versión tropical de ese Rey que gobernó Figria, sin que aún Jesús Cristo hubiese recibido la visita de los Reyes Magos, porque no había nacido.

Pensar mi comay Chela, que ni remotamente estamos en condiciones de una versión venezolana, de la película que Mamanta nos permitió ver ayer en unos de los corredores del humilde rancho del camarada Ñango Marín. Esta película mi comaita, hasta el título es poético.

Si Chucha, un título casi poético y nos mostraba una juventud ardiendo en todo el mundo, pero en este caso, era el momento en que la juventud allá en pleno centro del imperialismo era rebelde y protestaba por un mundo injusto. Igualito aquí mi comay. Ayer las calles se llenaban de marchas y protestas hasta cuando subían en una locha el pasaje y hoy; el dólar "oficial" y el ilegal suben igualito y la juventud dormida.

El bloqueo Chela. El bloqueo impacta la mente y las voluntades juveniles. El imperialismo tiene a la juventud adormecida, "aguevoniada" y tranquila. Están convencidos que los pajaritos se empeñan y paren.

¿Cuál imperialismo Chucha?

Cuál crees mi comay. Este imperialismo interno mi burrita, que es tan amargo y brutal como el otro. Adormece igual. Este imperialismo es tan efectivo y profundo, que tiene a media Venezuela en una gran pea o borrachera. Pone a la gente a hablantinosa, creyéndose Bolivariana y revolucionaria. Bolívar, a decir verdad, nunca estuvo quieto. Hasta en su agonía, estuvo protestando.

Pero volviendo al punto del desencanto Chucha, te acuerdas mi comay, que, en la IV, vimos a personas que, con un récipe médico en la mano, andaban en autobuses y calles buscando una ayuda para comprarlo. Muchas de estas personas mi comay, hicieron de esta práctica, una manera de resolver su vida. Un día lo veías en el mercado, otro en el terminal de pasajeros y otro a las puertas de una alcaldía.

En esa época, la cosa no era fácil. Al final uno tuvo la idea, que muchos de estos casos fueron una buena aplicación de eso que llamamos viveza criolla.

No he visto más casos así. Puedo decirte mi comay, que estos andan ahora y de verdad en los grupos informáticos, haciendo una llamada para una colaboración para atender a un camarada en un momento duro y enfermo. Esto mi Chucha, es parte de ese desencanto. No sé cómo estará hoy el camarada Moisés Pérez, pero la foto que colocaron en un grupo WhatsApp y que por respeto a él, no debo publicar, es una imagen deprimente. Se capta en esa imagen, lo mal que está camarada y lo deprimente de esta revolución. El camarada, como se puede leer en la nota, muere de pobreza crítica y sin los medicamentos que requiere. Se muere de mengua Chucha.

En el grupo pudo leer este Texto:

"Saludos* este es Moisés Pérez, luchador de la revolución, siempre consecuente, hoy enfermo en pobreza extrema* se ha tocado puertas, se les agradece a los revolucionarios, chavista, que este es el camino de cada uno de nosotros*, el que se le ablande el corazón* llamarlo, este hombre no tiene ni comida menos medicinas* julio PREPO, pregunta sería este el destino de cada uno* ser atendido por sus camaradas* se le agradece llamarlo"

Claro Chela. Eso duele en el alma y creo que en 99.9%, está "revolución" es Chavista, Bolivariana y seguramente Guevarista. El texto nos monta en ese drama. El texto, está tal cual apareció en un grupo WhatsApp de camaradas de Anzoátegui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: