Fibromialgia política a la venezolana

Tengo años describiendo la política socialista bolivariana gracias a los artículos de opinión publicados desde el año 2006 en Aporrea, observo y protesto lo inexplicable de la desazón por opositores imposibles de tener concordancia consigo mismos. Recibo de contrarrevolucionarios, miradas atravesadas al identificarme, ya que resido en una localidad pequeña del interior del país, oyen en la radio mis opiniones revolucionarias y por antipatía al reconocernos en las calles o escuchar la voz en vivo por casualidad, se complacen en fingir conversar por celular y exclaman "eso es verdad compadre, los chavistas son una mierda". Ese tipo de actitudes de la peor calaña inútil, nos endilgan a los revolucionarios con frases que los autocomplacen como contras en masturbación, a falta de coito.

Leo de una famosa artista venezolana residente en el exterior que sufre de fibromialgia, la conocí y entrevisté hace unos 30 años. En los detalles de su enfermedad me pareció oportuno dedicar ciertos aspectos de la misma, a la conducta opositora insufrible y presuntamente imposible de remediar, ya que se niegan a recibir tratamiento y terminan por autodestruirse en medio de quejas repetitivas, odio lamentable entre hermanos de una misma nación. Los siguientes párrafos de esta "ácida" se los dedico con sinceridad sugerida para su curación lógica, sin mala intención de mi parte, cumpliendo con la libertad de expresión y entendiendo que por las redes sociales se encienden los ánimos con razonamientos de bestialidad política, con el perdón de los irracionales de la fauna.

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa en puntos del cuerpo, desagradable anomalía de salud que ocasiona rigidez generalizada e inflamación mal delimitada, con hormigueos especialmente en las extremidades superiores. Y qué relación tiene ello con la política, simplemente porque los expositores agitan mucho las manos para ayudarse con lenguaje gestual, me pareció que, en el caso de la oposición tan dados a las descalificaciones, además de consultas médicas deberían visitar psiquiatras y psicólogos, creer en la sociología y apartarse de la fibromialgia política que los consume, llenándolos de ansiedad depresiva peligrosa y permanente.

Estas "ácidas" por lo general procuro superen un determinado número de líneas en el programa de la computadora personal, las presentes tendrán cinco párrafos de 13 líneas cada uno, porque ese número según estimaciones históricas tiene interpretaciones buenas y malas, lo escribo el martes 13 de septiembre, primero en caer el 2022 y que se repetirá en diciembre de este mismo año, espero sean de buena suerte y no de incurable odio debido al comportamiento de catalogar de oficialistas a los chavistas como si fuese término apestoso, o de escuálidos bautizados así por ocurrencia del infatigable Hugo Chávez. Muy limitados son los grupos ciudadanos que se preocupan porque la política del estado socialista, evite la siembra de odio disfrazado de libertad de prensa.

Una mirada introspectiva es más que necesaria un bálsamo de auxilio destinado a impedir que la intoxicación de malas noticias o la dulzura informativa de la poderosa TV, continúe sacándole provecho a noticias seleccionadas de un solo lado de la política, o se entronicen entrevistados que hacen campaña electoral asfixiante. En todo caso y es lo que ocurre, si tenemos más elecciones que ningún otro país, es democracia, y si nos reconocen por estar en el poder quienes lo ocupan legalmente, abandonar a escurridizos personajes obedientes a intereses mundiales, insistiendo en que el gobierno es una plaga, y quien manda es un orate auto juramentado, olvidado por la mayoría con sinceridad, tolerancia y cabal entendimiento de hermanas y hermanos venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1496 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: