Quien obtenga consenso, será el próximo Pdte. de Venezuela

Teorías: Chávez, Aristóbulo...Consenso

1.- Chávez: Un visionario, adelantado en los tiempos

Teoría: El PSUV apoya y forma cuadros...el Poder Popular, los Consejos Comunales, las Comunas, no son apéndices de Alcaldes, ni Gobernadores, ni Ministros, ni del Pdte de la República, son Soberanos son Pueblo.


Chávez. Tenía la Visión, la Constitución, el Plan y sin equipo para ejecutarlo, estaba minado con el Miquelenismo. Cuando lo entendió tardíamente apostó al pueblo con el Poder Popular, queriendo darle rango Constitucional con la Reforma art 136, donde el Poder Popular, pasaba en el Ejecutivo como el primer Poder Local, luego el Alcalde y así sucesivamente y se perdió. Luego intentó con un cuerpo de leyes y se fue quedando en el camino. También incorporó a las FANB al Poder, con el Plan Bolívar 2000 y aún permanecen. El PSUV, gran maquinaria electoral, pero no funcionó con el referéndum ¿Que cosa?

Chávez el integrador. Creó el Alba, Petrocaribe, Unasur, Celac (hoy dando los pasos para la eliminación de la OEA). Reimpulsó OPEP. Líder mundial.

Chávez atimperialista: Se enfrentó al imperio y luego cuando este nos respondió no teníamos con qué y aun nos tienen arrinconados. Válida esta hipótesis, la verdadera dimensión del Imperio EUA y su brazo OTAN, en la actual transición hegemónica del Poder hacia un mundo multipolar, donde está siendo enfrentado por Rusia (militar), China (económica) y los BRICS creado hace una década y van ganado adeptos como Irán, Turquía, Arabia Saudi, Egipto, Corea del Norte haciendo un guiño. Razón tenía Obama cuando firmó la orden ejecutiva 2015, declarando a Venezuela (Chávez) como una amenaza inusual y extraordinaria ¡Huele azufre!

2.- Aristóbulo: Artífice de la política

Teoría: Primero lo político

Aristóbulo, gran apoyo para el Pdte Maduro, que le ha tocado duro con las sanciones de EUA e ineficiencia interna. Lo ̈político primero ̈ termina con el equilibrio Político, Social, Económico, Legal, Cultural y pone en el centro la política. Esta teoría es de corto ciclo si lo vemos sistémicamente: funciona para los de arriba ya que conservan el Poder (Siguen mandando, tienen desacreditada la Oposición y en lo externo, bailando pegao con EUA donde ponen en el centro lo económico). La debilidad está en los de abajo, en el pueblo, pasando trabajo, con descontento y contradicciones.

Descontento: Se continúa dando huesos al pueblo con los bonos, deben pasar a salario, los maestros están señalando el camino. Los pensionados deben ser los próximos.

Contradicciones en las bases: Entre PSUV y Poder Popular en un ámbito determinado en Valle Guanape: TRABAJO y SIEMBRA en Planta harina Valle Guanape, la terminó el Poder Popular y trabaja el PSUV. Hoy la tiene la GN y paralizada por falta de maíz, también el Poder Popular presentó Plan de Siembra, los terrenos cultivables están al lado en Guanape hay 12.000 hectáreas certificadas por Cartografía Nacional y na. El tiempo nos dió la razón y hoy estamos de acuerdo con el millón de hectáreas para agricultura con Irán, por nuestra incapacidad denunciada en su momento y cayó al vacío, algo debemos aprender.

CORRUPCIÓN: Aristóbulo en su memoria y cuenta cuando le entregó la Gobernación a Nelson, nombró el término del proyecto de agua, en Municipio Carvajal (Valle Guanape), tubería y planta de agua y na. Para muestra solo un botón. ¿Que sucederá en los 334 municipios restantes?

PODER: El Alcalde en Valle Guanape, gana por quinta vez, con el apoyo del alacrán que dividió la oposición que sacó más de 400 votos y con los votos externos la diferencia fue de 100 votos los mismos que ganó la primera vez. Desgastaísimo, pero lo importante es mantener el Poder, el mapa electoral se tiña de rojo rojito, no importando que esté haciendo algo en favor del Pueblo.

El Gobierno Nacional, sabe que el problema está en las bases. Está activando los movimientos sociales (mucha bulla, pocas nueces), creó el 1x10 del buen gobierno, veremos los resultados y recomponiendo sus cuadros del PSUV, en especial, los jefes de calles, que ¨reemplazaron¨ los voceros de alimentación del Poder Popular. Nicolás, te encargo las Comunas como mi vida y por ahí anda el ministro Arreaza (mis respetos)

3.- Consenso

Teoría: Una opción es volver a Chávez (Poder Popular) que lo decida el pueblo en referéndum y no solo esperar los cambios geopolíticos mundiales, donde el petróleo es clave para luego roncar. También inventarse una como China: Socialista para adentro capitalista para afuera (zonas especiales). Pero no más de lo mismo, en este arroz con mango que estamos: PSUV, Poder Popular, Primero lo político para mantener el Poder de los de arriba y el pueblo pasando roncha. Necesario es mover las placas tectónicas de la política venezolana y definir con claridad el puerto, caso contrario ningún viento nos será favorable.

Estamos a tiempo porque en las elecciones presidenciales, el imperio herido en la geopolítica mundial continúa perdiendo en su ¨patio trasero¨ y Venezuela es un claro objetivo.

Un gallo tapado con consenso, capitaliza el descontento nacional y será el próximo presidente en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: