Venezuela presente en la confrontación Occidental

En fecha reciente, 18 senadores demócratas del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) exhortaron a la Administración del presidente Joe Biden a eliminar las medidas coercitivas, unilaterales y criminales impuestas al pueblo venezolano, por el Gobierno de los EE.UU, y sus aliados de la: Unión Europea, Israel, Japón, Canadá y el Reino Unido. Tal hecho coloca a Venezuela, en el centro de la confrontación mundial por un nuevo orden mundial. La solicitud fue emitida en una carta publicada en la cuenta del periodista de Associated Press, Joshua Goodman, en su cuenta en la red social Twitter.

La carta tiene un contenido humano, en ella se reconocen la fortaleza y bondades del pueblo venezolano, como también se reconoce a su Presidente Nicolás Maduro, la opinión expresada por los senadores del partido demócrata, es contraria a la oposición terrorista venezolana, no olvidemos que los senadores que solicita piedad para Venezuela, son del mismo partido de Joe Biden. Es necesario que le demos la mayor difusión al contenido de la carta de los senadores Demócratas, debido a que ha tenido poca proyección, sobre todo cuando la carta expresa: "Presidente Joe Biden, le felicitamos por sus recientes esfuerzos hacia un compromiso constructivo con el gobierno de Venezuela. Gracias a sus acciones, dos ciudadanos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, han sido liberados de su encarcelamiento y devueltos con honores y el presidente Nicolás Maduro, parece comprometido a reiniciar las negociaciones con las fuerzas de la oposición". Venezuela está dando resultados, de manera que los congresistas instan a continuar el diálogo con el Gobierno venezolano y que para apoyar ese diálogo se levanten las "amplias sanciones económicas que no han conseguido más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano".

Siempre en la vida las cosas tienen dos caras. El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio aseguró que el Gobierno del presidente Joe Biden ha decidido levantar muchas sanciones contra Venezuela. A la fecha de las 502 sanciones emitidas por el Gobierno de los EE.UU, y sus aliados, no se ha levantado una sola sanción. El senador narco Rubio, no está de acuerdo que se levante las naciones al pueblo venezolano, todo lo contrario pide más sanciones. Al senador republicano no le quedo de otra que la descalificación, cuando. Afirmó que los senadores que solicitan eliminar las sanciones "son abiertamente marxistas", solo buscan tapar lo que el mandatario estadounidense "ya planea anunciar muy pronto".

En un artículo de opinión anterior señalamos responsablemente, que la oposición venezolana independientemente de sus matices vive su peor crisis política de los últimos 20 años. La tendencia es que avance el nivel de deterioro y separación del pueblo elector. Hoy tenemos información y conocimiento de hecho criminales ocurridos que todos los venezolanos repudiamos, como es el hecho donde: Juan Guaidó y Julio Borges, junto a otros dirigentes de la extrema derecha venezolana como Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone, discutieron en la Casa Blanca, el 5 de febrero de 2020, el asesinato del presidente Nicolás Maduro. Así lo reveló recientemente el embajador de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. De verdad que estamos presente en la confrontación Occidental.

Las acusación que señala a los dirigente de la oposición venezolana, que planificaron el asesinato del Presidente Nicolás Maduro e invadir el territorio venezolano, no es un chisme ni un rumor, son pruebas irrefutable, además es público, notorio y comunicacional, las pruebas están publicadas en un libro "Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa en momentos extraordinarios" escrito por Mark Esper, quien fue secretario de Defensa durante la presidencia de Donald Trump, Moncada señaló que en ese encuentro también pidieron una invasión militar contra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 894 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: