El que más tiene más pone...

Los chillidos de la mediática burguesa y los sesudos analistas opositores, por supuesto de derecha, pagados por los que mueven sus negocios en dólares y otras divisas, además de criptomonedas se dejan oír a lo lejos. El reeeeegimen les toca donde más les duele, el bolsillo. Pues sí amigos y amigas, tendrán que bajarse de la mula porque el país necesita que quien más tenga ponga más ¿Acaso ustedes no son defensores del principio cristiano de "amar a los otros como a sí mismo"? Pues parece que no es tan cierta esa convicción religiosa de los que tienen bastantes verdes. Los pretextos ya saltan a la vista, que si son recursos pa' la "dictadura de Maduro", que si tal o cual; pero no hay nadie que diga la verdad. Además de lo pichirres que son, la arrechera es porque ese dinero es para los pobres y eso si que da rabia.

Hemos sostenido, y continuamos en ello, que si el capitalismo no hubiera desarrollado históricamente las inmensas capacidades para mentir, manipular, engañar, embrutecer, adormecer a la población, sería historia pasada desde hace rato en el planeta. Así que la lógica de la oligarquía es la mentira, es su naturaleza y con creces reivindican su condición. El cobro de impuesto a las grandes transacciones en divisas aprobado por la Asamblea Nacional cayó como un balde de agua fría en los reductos de la oligarquía nacional. Una oligarquía que ya sabemos cómo fue creada, con el apoyo y el patrocinio del poder político, con el paternalismo estatal, pero la narrativa de los señorones es que el paternalismo, si se trata de favorecer a los pobres, es malo. Nada recuerdan de los auxilios financieros a los que quebraban bancos, en vez de auxiliar financieramente a los que le robaban sus ahorros, nada dicen del montón de dólares preferenciales otorgados a grandes "empresarios", dólares provenientes del petróleo, que como se acabó la manguangua, entre otras cosas, por el bloqueo económico, aplaudido por ellos y ¡los dólares se acabaron!.

Maduro, que la historia reconocerá cómo el hombre más paciente de este país, en algún momento llamó a los empresarios nacionales a "romper el cochinito" de los ahorros en divisas fundamentalmente, los patriotas lo hicieron, otros a regañadientes y siempre pensando en obtener grandes ganancias para sus bolsillos. Se dieron banquete, porque "el bruto" Maduro, para que no prosperar la estrategia imperialista de que en el país no hubiera ni siquiera una galleta para comerse, ante esa realidad dantesca, producto del bloqueo y las sanciones, pues abrió el país para que se emprendiera la adquisición de productos distintos en diferentes partes del mundo. Se permitió la circulación del dólar, porque también estaba en los planes imperialistas dejarnos sin ellos, y gracias a "la democracia" de la economía mundial, pues sin consultarnos como nación, los dueños del mundo, los poderes fácticos del planeta, los que se apoderaron de la política económica del planeta, nos imponen que necesitamos dólares, o cualquier otra divisa para adquirir cualquier producto en el mundo.

Esa herencia maldita que nos dejaron y aún persiste, hasta que los pueblos del planeta se arrechen y acaben con el imperialismo, mientras tanto tenemos que calarnos ese calamar piche. Como en Venezuela estamos haciendo una revolución de verdad, no la que algunos quieren por allí,, que la catalogan de nuevo progresismo y demás, pues chocamos con los intereses de la burguesía proimperialista y el chillido se eleva al cielo.

La cosa es tan sencilla que simplemente se trata de que quien más tenga, ponga más. Eso ocurre hasta en una caimanera de béisbol, una partida de dominó, un baile, un cumpleaños o cualquier otro bochinche, la pregunta es entonces: ¿Por qué tanto chillido? ¡Ni vergüenza tienen!, no les da pena lanzar a los cuatro vientos lo que son en realidad, unos mezquinos pero a todos y todas nos dicen que son "patriotas".

Pues amigos y amigas que están manejando dolaritos, euros, rubros, yuanes, o las famosas criptomonedas, que ustedes usan con frecuencia, pero condenan a nuestro petro, pero todos los días le piden el milagro a su santo preferido para que "el bruto" de Maduro, libere la adquisición de petros y caerle encima a los mismos. ¡Preparen el bolsillo y suelten, pongan pa' los frescos de los pobres que eso se transforma en: Salud en Barrio adentro y hospitales, educación, bonos, las cajas clap, viviendas pa' los pobres, transporte casi gratuito, vialidad, pensiones, etc. Y cómo no, seguramente habrán corruptos, que paradójicamente hasta socios de much@s serán, pero que estén pilas porque la batalla que tiene ahora el PSUV es contra las mafias corruptas, muchas de esas corrompidas por, a lo mejor, quizás, tal vez la lógica que aplican quienes se creen dueños de todo y con derecho de dominio para prosperar y progresar en el país, con la infraestructura del país, con la energía casi gratis del país, con el agua subsidiada del país, con la fuerza laboral supersubsidiada del país, si tomamos en cuenta lo que algunos llaman, salario social. ¡Quizás eso sea muy profundo pa' entenderlo por much@s!, no se preocupen, se les puede explicar, eso si, se les advierte a quienes me escriban groserías que como castigo le pongo tarea doble.

¡Lloren, chillen o brinquen, saquen sus dólares y paguen! "Ven a mi que tengo flor".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 954 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor