Los reformistas se tongonean...

Ciertamente que, como siempre, las fuerzas dominantes del capitalismo se plantean desviar a como dé lugar las revoluciones y convertirlas en "un saludo a la bandera", e incluso, el reformismo le sirve al sistema para desahogar situaciones de presión social. Lo lamentable es que son millones de personas las estafadas por los "socialistas" light que abordan el tema del capitalismo por encimita sin contradecir al amo y que los imperios se sientan a gusto con personajes de esa calaña. Es bueno alertar a los pueblos que necesitan una revolución social profunda y crear condiciones para transformar el modelo económico. Observamos el surgimiento en Latinoamérica de grupos reformistas que intentan hacer una "revolución permitida" por las fuerzas hegemónicas que comienzan de una vez atacando a Maduro, seguramente a Cuba y Nicaragua. Pero la intención divisionista se ve claramente cuando le pican el ojo a Bolivia, algo así como: "a estos indios los podemos manejar" y ponerlos a pelear contra "el ogro Maduro" que incontinentemente no aguantan las ganas de llamarle "fracasado". Pues el presidente electo de Chile no aguantó y se fue de bruces al guiño imperial, lean: https://www.noticierodigital.com/2022/01/gabriel-boric-maduro-ha-fracasado-y-la-demostracion-son-los-6-millones-de-venezolanos-en-diaspora/ O este tipo es gafo, o hace bien la tarea, a pesar de su "carita de yo no fui".

Ante el fracaso imperialista contra Venezuela y el desprestigio que le amenaza, al aplicarnos las medidas más criminales, llamadas "medidas coercitivas", sin embargo, no poder doblegarnos; el horizonte para EEUU y sus aliados en Venezuela es desalentador. Más aún cuando en el país, incluso los opositores claman por una nueva forma de jugar a la política, los grupos que quieren sangre y ver a Maduro defenestrado a como dé lugar, esos grupos cada día pierden más espacios; Guaidó hace rato que está desinflado, solo lo mantiene la prensa lamezuela financiada por el imperio y el narcotráfico, la realidad es que Guaidó si es un fracasado. Maduro por el contrario, a pesar que lo joden con el "súper bigote" de la comiquita, da la sensación de ser un hombre sencillo que clama y llama para que le ayuden; ha mantenido al chavismo en el riel, a pesar que algunos saltaron la talanquera con maleta y todo, pero ni mella hicieron. Hoy da la batalla contra la corrupción, la amenaza más grave que hoy confronta todo el proceso, pero de salir airoso de la misma no habrá "burro con reumatismo" y el país recuperará sus estándares de vida de los prósperos años de Chávez y con una economía saneada... Esto pone nervioso a los ideólogos del imperio y se mueven cómo peso pluma para convertir expresiones de los pueblos en "pura paja", eso quieren hacer de Chile, que eligió a un presidente de "izquierda", que llega buscando a la izquierda por los rincones, para no meter a Cristo en estos peos. Pero el señorito Boric pareciera estar más perdido con autodenominarse "de izquierda", pero condenar a los izquierdistas. Seguramente querrá darnos clase de socialismo y nos dirá que Maduro es pro-imperialista porque los imperialistas le temen y que su firmeza en no entregarse al imperio es "un plan del imperio"... "cosas veredes mi querido Sancho".

Pero ciertamente el Boric cómo que encaja perfectamente en los ponentes del "nuevo progresismo" que no es otra cosa que la derecha agazapada maniobrando para engañar, una vez más, a los pueblos. Pero no creo que plataformas como el foro de Sao Paulo, ALBA-TCP, LST, PSUV, Tupamaros, PCV y todos los movimientos de lucha popular, revolucionaria y socialista se dejen embaucar por "los revolucionarios permitidos" en Washington.

Lo que parece estar ocurriendo es que las fuerzas de la derecha tradicional se están desinflando de tal manera que requiere las clases antipopulares dominantes resetear el disco duro y colocar las banderas falsas para vendernos un "socialismo" que no es socialismo nada. Pero los personeros son tan brutos que no aguantan las ganas de atacar a Maduro y allí se estrellan porque caen en el mismo discurso de los tránsfugas venezolanos que dicen ser "muy chavistas", pero sin nombrarla aceptan que la decisión de Chávez al designar a Maduro fue una cagada, es decir, atacan en el fondo al chavismo y a Chávez. No crean que lo que pretende hacer el Boric es inocente; tendrá mucha plataforma mediática y mucho billete disponible para presentarlo cómo "el socialista de moda". Pero cómo dicen en el llano... "por más que se tongonee, siempre se le ve el bojote"

En el ámbito subregional la influencia imperialista cada día se desmorona más y más; la presencia de China y Rusia en planes concretos de desarrollo y solidaridad dejan al imperio desnudo al no poder este imperio obsequiar ni siquiera una vacuna a los países pobres del sur. Esto golpea terriblemente al otrora superpoderoso estado gringo que se paseaba por nuestros territorios cómo el prepotente capataz que visitaba sus potreros. Pero la realidad de hoy es distinta; hoy hay en el sur pueblos rebeldes y sublevados, y ya verán al Boric, si sigue balanceándose en la cuerda floja, con el culo chamuscado, porque los traidores, cuando el pueblo los desnuda, "de que se secan se secan".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor