¡Ocúpense de gobernar de una vez!

Pensaba no escribir hoy, pero me equivoqué.

Ayer, dos días antes de las elecciones para alcaldes y gobernadores de Venezuela (21 de noviembre del 2021), pensé:

"Ya que van a haber elecciones, me imagino que los protagonistas se concentrarán únicamente en temas relacionados directamente a las elecciones, y cosas así, cosas que a mí no me interesan de todas maneras, dándome así un reposo mental durante dos o tres días."

Y seguí hablándome a mí mismo …

"Es más, si tuvieran algo que decir, bueno, me imagino que serían las mismas típicas infantilidades de siempre, esas cosas que siempre andan gritando antes de las elecciones, ¿verdad?, como las promesas falsas, o nuevos modelos económicos, los cuales probablemente copiaron de las enciclopedias del los años 1800, o cosas así, o como cuando candidatos de un partido andan gritando como locos acusando a candidatos de otros partidos que tal vez sería locos de cualquier tontería y estupidez, y otros contando mentiras y engañando al Pueblo inocente, descaradamente, adulándose a ellos mismos como si fueran dioses, profetas, o salvadores del desastre que ellos mismos crearon, mientras el grandioso y prepotente jefe de Estado venezolano andaría, como siempre, acusando e insultando a voz alta a cualquiera que se atravesara por su camino, y cosas así, cosas fundamentalmente infantiles, la política sucia, la politiquería, el colmo de la payasada humana, un juego de niños, pero un juego macabro, con tigres y leones, pero más que nada con alacranes, zamuros, culebras, ratas, y sanguijuelas, todos parásitos que viven del Estado, todas cosas dignas únicamente de un circo para muchachos de kinder y para adultos que todavía no han salido de su pubertad, un espectáculo para inocentes quienes van al circo a divertirse sin darse cuenta que los payasos y los magos que los entretienen, no son realmente ni payasos ni magos, sino que los están engañando."

"Porque debajo de esos disfraces lo que hay es un montón de ineptos incapaces de hacer nada más que de jugar y engañar a una audiencia inocente y aburrida, además desnutrida y apática, desesperada por encontrar alguna semblanza de felicidad en cualquier lugar, por eso van al circo, y por eso esos falsos payasos y falsos magos trabajan en el circo en vez de en alguna empresa o centro científico, o en otras áreas relacionadas al desarrollo real y concreto de nuestra humanidad, de nuestra sociedad, de nuestro país, porque en cualquier otra cosa que no sea el juego y el engaño, esos personajes disfrazados de payasos y magos, no sirven para nada."

"Entonces … podré descansar hoy y mañana y dedicarme al desarrollo de mi proyecto artístico en vez de malgastar tiempo con ese circo."

Bueno, eso es lo que pensé.

Pero, como lo dije arriba, me equivoqué.

Recién vi la siguiente noticia en Aporrea:

"Salir a votar este 21-NOV es un golpe contra el imperialismo" --- (VIDEO) Presidente Maduro: Sistema electoral estadounidense es una vergüenza para la democracia

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/n369423.html

Me sacudí la cabeza, y enseguida casi me sacudí todo el cuerpo como un perro ambulando por un bosque que recién habría salido de un pantano, tratando de sacudirse todas las suciedades que habría recogido en camino, sin querer, mientras andaba felizmente dando vueltas por allí pensando que estaba de vacaciones.

Pensé:

¿Por qué el actual jefe de Estado venezolano no para de hablar contra EEUU y se ocupa de gobernar en vez?

¿Ah?

¿Gobernar no es su trabajo?

¿Entonces?

¿Por qué tanto circo?

¿Y qué carrizo tiene que ver el sistema de elecciones de EEUU con Venezuela, y además, ahora, en este momento cuando Venezuela está viviendo su propio proceso electoral?

¿Ah?

(Allí es cuando uno nota que los payasos no son realmente payasos, porque no hay absolutamente nada cómico en el asunto, aun si intentarían hacernos sentir que lo fuera, como para entretenernos, o algo así.)

Es más, cada minuto que le dedican a EEUU, es un minuto menos que le dedican a Venezuela.

¿No es así?

¿Entonces?

¿Será que el actual jefe de Estado venezolano --- ya que se la pasa hablando, criticando, y atacando a EEUU --- tiene demasiado tiempo libre?

¿Será por eso?

¿Porque todo aquí en Venezuela ya está hecho y resuelto, y que por eso no hay nada más que hacer aquí en Venezuela, entonces por eso tiene tanto tiempo libre para dedicarle a EEUU?

¿Ah?

Además …

¿Cuál es su maldita obsesión con EEUU?

¿Qué carrizo nos importa a nosotros los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela el tipo de sistema electoral que EEUU tenga, o si es bueno, o si es malo, o si el sistema nuestro es mejor que el de ellos, o si el de ellos es mejor que el nuestro?

Eso suena como si fuera algún adolescente impopular y acomplejado --- quien por supuesto se creería mucho mejor que todos los demás --- gritándole a todo el mundo que su pene es más grande que el del otro adolescente, ese adolescente, ustedes saben cual, ese rubio de alta estatura de ojos azules que habla inglés quien es, para el resto del mundo, el adolescente más bello y más popular del planeta.

Debo preguntarme, y sacudir mi cabeza otra vez:

¿Qué tipo de complejo es ese?

¿Qué carrizo nos importa EEUU a nosotros?

¿O el tamaño de su pene electoral?

¿No hay cosas más importantes aquí en Venezuela que atender?

¿Qué carrizo tiene que ver el sistema electoral de EEUU con nuestro excepcionalmente malo sistema de distribución de agua potable a las comunidades, con nuestro terrible sistema eléctrico, y con nuestra escasez crónica de gasolina?

¿Qué carrizo tiene que ver el sistema electoral de EEUU con el inútil servicio telefónico que tenemos, las miserables plataformas bancarias que funcionan monumentalmente mal ,y con el horrible servicio de internet que tenemos, el cual casi no ha servido para nada desde el 2013, y el cual equivale al internet de los años 1995- 2000?

(EEUU podría tener el peor sistema de elecciones del mundo, pero tiene uno de los mejores sistemas de telefonía, de plataformas bancarias, e internet del mundo. Aquí en Venezuela, es todo lo contrario. ¿Deberíamos entonces ser orgullosos de eso? ¿Y EEUU tener vergüenza?)

¿Ah?

¿Qué carrizo tiene que ver el sistema electoral de EEUU con nuestro terrorífico, sádico, e inhumano sistema de salud, con nuestro sistema educativo diseñado para cavernícolas y esclavos modernos, y nuestro sistema burocrático totalmente destruido e infectado por la corrupción?

¿Qué carrizo tiene que ver el sistema electoral de EEUU con los inaccesibles (aquí en Venezuela para las mayorías, y no en EEUU) precios de las medicinas, la comida, la ropa, y cualquier otra necesidad básica?

¿Ah?

¿Qué carrizo tiene que ver el sistema electoral de EEUU con nuestra pobreza, la cual afecta a más de 90% de la población venezolana?

¿Qué carrizo tiene que ver el sistema electoral de EEUU con los más de 5.000.000 de venezolanos y venezolanas que se han ido de Venezuela últimamente?

¿Ah?

¿Será que si los estadounidenses copiaran nuestro sistema de votación, entonces ellos podrán, tal vez, desde miles de kilómetros de distancia, y a través de sus votos, votar a favor de la reducción de nuestra pobreza, y así mágicamente reducirla y hacerla desaparecer, como en los circos?

¿Será esa la meta del actual jefe de Estado venezolano?

¿De mejorar el sistema de votación de EEUU para enseguida poder erradicar la pobreza en Venezuela?

¿Será que la pobreza (o no pobreza) en Venezuela depende del sistema electoral de EEUU?

¿Será que con los votos de los estadounidenses, pero con un sistema como el de Venezuela, eso resolverá nuestros tremendos problemas de agua potable, electricidad, combustible, telefonía, internet, de las plataformas bancarias, de delincuencia, corrupción, pandillerismo político, nepotismo, educación, nutrición, hambre y salud?

¿Ah?

¿Con un nuevo sistema de votación como el de Venezuela, podrán los estadounidenses votar para aumentar nuestros salarios en Venezuela y para liberarnos de nuestra esclavitud, impuesta por el mismo Estado venezolano que se jacta tanto de tener un sistema de votación mejor que EEUU, cuando el salario mínimo en Venezuela es de menos de $3 al mes, y el de EEUU, es de más de $1000 al mes?

(¿Cuál prefieren ustedes? ¿Un fabuloso sistema de votación que al final, después de las votaciones, nos produce salarios de $3 al mes? ¿O una sistema de votación de menor calidad, pero que al final, después de haberlo utilizado, nos produciría salarios de más de $1000 al mes? En mi libro, aun teniendo los mejores equipos del mundo, en cualquier ámbito de actividad, al final, todo depende que quienes lo utilicen y cómo lo utilicen. Por ejemplo, puede existir un grupo de rock compuesto de ricachones con los mejores equipos de música del mundo, pero si andan siempre drogados y/o si sus audiencias están compuestas de locos que disparan sus armas por todos lados y orinan sobre si mismos durante los conciertos, bueno, ese grupo solo contribuirá a la destrucción y al final terminará fracasado dejando atrás un desastre.)

¿Será que, de EEUU tener un mejor sistema de votación, los venezolanos y las venezolanas podríamos finalmente tal vez votar por mejores gobernantes que los que hemos tenido antes de 1998 y después del 2012?

¿Cuál es la relación?

Debe haber un secreto que solo los payasos y los magos de ese circo conocen, digo yo.

Entonces …

¿Cuál es el secreto?

¿Será que, precisamente porque EEUU tendría un sistema de votación tan malo, que todo anda mal en Venezuela?

Obviamente, eso no tiene ningún sentido, ¿verdad?

Entonces …

¿Por qué carrizo siguen malgastando su tiempo (nuestro tiempo) hablando de EEUU?

¡Coño!

¡Paren de hablar en contra de EEUU y ocúpense de gobernar en vez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: