El Arado y el Mar

Chávez, los objetivos no han sido logrados, la cuarta república aún sigue allí

Comandante Chávez, lamentamos informarle que los objetivos planteados para superar a la cuarta república, a la socialdemocracia, no fueron alcanzados… por ahora.

Después de su caída en combate, los sucesores mostraron su verdadera calaña: impulsores de capitalismo. Bajo su manto resurgió la cuarta república, igual pero peor: los adecos retoñaron en el psuv, que dejó de ser tu partido, instrumento para la construcción socialista, y se transformó en un partido socialdemócrata capitalista, con cada vez más desteñida fachada socialista, o quizá en algo peor. Los copeyanos ahora son los guaidoses. También aparecieron, se desempolvaron, los eternos partidos del oportunismo, están allí sirviendo de adorno, completando el paisaje del bipartidismo. Los avances en economía socialista, la propiedad social, fue arrasada con saña. Pdvsa, descuartizada y subastada. La conciencia del deber social, prostituida con bonos, dádivas, prestigio de salidas individuales. Las nacionalizaciones, revertidas, calificadas como "excesos", como "errores". La organización social y política fue degenerada en un carnet y unos raros planes de fajinas con nombres anodinos. Sus hijos consecuentes con su pensamiento fueron perseguidos, otros se retiraron a sus trincheras personales, y otros, qué lástima, se quitaron la gorra roja y se pusieron la gorra negra de la traición, se transformaron en capitalistas declarados, en mercachifles de la Patria.

El intento de redención que comenzó el 4 de febrero fue derrotado, debemos reconocerlo para poder retomar el camino de victorias. Sin embargo, dejó en la historia una experiencia, unas ideas, un ejemplo que permite tener esperanzas. Ahora sabemos, lo vimos, lo sentimos, que el principal enemigo de las Revoluciones vive dentro de ellas, es la socialdemocracia agazapada, que espera la oportunidad para emerger; mientras tanto, sabotea. Ahora sabemos que la batalla decisiva es contra la ideología capitalista, Ud. lo enseñó, "luchar contra la lógica del capital". Ahora tenemos la experiencia maravillosa de un pueblo que cosechó victorias con su unidad verdadera. Y sobre todo, el proceso que comenzó el 4 de febrero nos dejó su pensamiento y su ejemplo, nos dejó un líder, un animal de galaxia a quien seguir.

Tus enemigos principales han querido deformar tu imagen, muestran videos trucados, te hacen aparecer como apoyando este desastre, pretensión inútil, pero común en la historia: deformar el pensamiento de los grandes líderes. No obstante, siempre el pensamiento original, de los grandes se impone. Indefectiblemente, seguro lo que tu sembraste surgirá de las entrañas de este pueblo civil y militar, y el rumbo trazado será retomado.

Ese es el reto para sus hijos consecuentes, el compromiso, la deuda con Ud., con este pueblo humilde y con el planeta tan urgido de un ejemplo que guíe la posibilidad de zafarse del suicidio de la especie humana que el capitalista impone.

La historia es terca. De la misma manera que resurge el anti humanismo, irrumpe también la revolución, el humanismo. Es la lucha permanente dentro de la especie humana, desde Cristo, tantas veces crucificado y tantas veces resucitado. Y la historia se repetirá con Ud., volverá, el chavismo no es una aberración histórica que puede ser borrada por la acción de una gavilla. ¡No! El chavismo corresponde, es parte del caudal libertario de la historia, pertenece a la misma estirpe de Espartaco, Cristo, José Leonardo Chirinos, Bolívar, Fabricio, Douglas, Argimiro. Ese río seguirá su curso inexorable, triunfará, y ese día pagarán su culpa los traidores.

¡OTRO 4 DE FEBRERO EN DESAGRAVIO AL 4 DE FEBRERO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: