Dígalo ahí pana ¿cuándo en la era ad-copei?

Solicito de los lectores licencia comprensiva por redactar esta ácida tipo información más que opinión. Con algunos detalles he leído el inusitado interés noticioso de hechos que no eran noticia relevante en los últimos 40 años antes de 1999, porque durante la vagabundocracia adecopeyeca, a la que hoy unos desean volver y llaman época ideal, asistimos a una "libertad perdida" debida a la aparición del socialismo según los opositores. Lo viví y si recuerdo que entonces los cuerpos policiales se "repartían la cochina" al capturar delincuentes incursos en acciones comunes y democráticamente en paz, porque el perdedor era el Estado venezolano, disimuladamente los retenían poco tiempo y vuelta a la calle gracias al código procesal penal.

En el siglo XXI el CICPC revolucionario detiene a cada rato implicados en comercialización ilegal de material estratégico. Ejemplos que deberían ser noticia destacada y sin embargo los muelen o los pasan por el cedazo disimulócrata informativo. A fines de Junio 2021 y lo anunció el propio Fiscal General de la República, en tres estados del país hubo detenidos, y acerca de este aspecto le ruego por favor lea con atención y concédale mayor importancia al tema de opinión que plasman las informaciones. Son notables los cambios revolucionarios socialistas así parezcan pendejadas o motivos fútiles, ya los interesados adversarios al socialismo van a decir que se trata simplemente de robar al estado y los castigos.

En Anzoátegui, José Figuera y William Ramos detenidos en la parroquia El Carmen de Barcelona por robo de 12 piezas para postes de emergencia eléctrica. La Judicial de Puerto La Cruz capturó a Daniel Torres por hurto de cable transmisor de la Cantv que se disponía vender. Funcionarios de Mérida contra el Hurto y Robo de Vehículos detuvieron a Olegario Guillen por tráfico de alambre tipo cobre, se recuperaron 107 segmentos, y en Punta de Mata, Monagas, Eliezer Urbáez y Luis Spinetti, por hurto y comercialización de componentes mecánicos y eléctricos propiedad de PDVSA. No pesaba antes de la revolución desfalcar la nación, era cuestión de ocasión.

Dígalo ahí mi pana, porque a la actual oposición le parecerá que son hechos policiales sucedidos siempre y no es así, lo saben y les conviene ignorar que en gobiernos presididos por adecos y copeyanos les importó un pito esas acciones delincuenciales, el perdedor era el Estado y como me dijo un encendido anticomunista opositor, "a la policía hay que dejarla que se beneficie de los delincuentes, sin perjudicar a nadie". Para el declarante no sé si adeco o copeyano, si la pérdida es de la nación "para eso somos ricos". Criterio corrupto y encubridor del robo a material del estado venezolano, que según este cuarto republicano ¿a quién le va a importar esa vaina?, siempre se ha hecho.

Encuentro un oyente de los programas radiales que conduzco en Aragua, me contó que cuando fue fiscal del Indecu en Caracas, tiempos de Herrera Campíns, el y otro fiscal eran implacables con los abusos de panaderos, dueños de bares, carnicerías y similares, no se dejaban comprar y cerraban negocios especuladores, por hacerlo los cambiaron a Aragua y les advirtieron que si seguían perjudicando a los empresarios los mandarían a Delta Amacuro. Los dos honestos fiscales infringían la normal comisión empresarial y el abuso democrático de las mafias de gestores, perdía Venezuela. Por estas y muchas razones de las que fui testigo, me quedo con el socialismo, en particular admito que procura darnos buenos ejemplos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: