La Representatividad, Enemigo Solapado del Socialismo

El socialismo es una aspiración de bienestar total del ser humano. Para alcanzarlo, es necesario la transformación del Estado, forjar y hacer que nazcan nuevas estructuras pensadas en y hacía lo común, hacia el bien común qué no es otra cosa que él comunismo.

Para lograr esto, es imperativo: el cambió de la manera de ejercer el poder, ir del poder representativo al participativo y protagonico, transformar todas las estructuras del Estado en estructuras comunales, en Estado Comunal.

Sólo así, podremos lograr está tan anhelada aspiración del hombre qué es el Socialismo y que ésta aspiración, no tiene porque ser opuesta o contraria al capitalismo, ya que, lo que en realidad nos hacé esclavos del sistema(capitalista) no es él capitalismo en si, sino la representatividad en el ejercicio del poder político (formado así en todas estructuras del estado que aúnque son electas democráticamente y/o por nombramiento, y que, en el ejercicio de ese poder otorgado por elección popular o por designación, quedan con la potestad de tomar decisiones inconsultas, desproporcionadas, o sin criterio de verdaderas prioridades según las necesidades naturales y propias de las comunidades. Esto aplica tanto en las estructuras de la forma como se ejerce en el gobierno como también en el sector privado).

Entonces, pienso que no hay problema con la forma de producción ni con los medios de producción, sino con la falta de participación de los que son parte dentro de esos medios de producción.

La representatividad(este grupo de personas tomando decisiones unilaterales) se convierte en herramienta clave fundamental

del imperialismo, y actúa como brazo ejecutor para obtener el control total del poder, generando distorsiones que convierten a un sistema que no debería ser malo ni dañino para la sociedad, sino que por el contrario podría ser generador de esa 'Mayor suma de felicidad posible' para todos y todas, siempre y cuando se permita participar protagónica mente en decisiones propias de ese sistema, y de esa manera garantizar el bienestar general de la población.

Podríamos, luego de está reflexión pensar también, que la lucha para lograr el gran bienestar social no necesariamente es de clases, sino del Poder.. él acceso que deben tener los ciudadanos al Poder, la equitatividad, igualdad, participación y acceso de voz y voto, el poder de controlar, fiscalizar, hacer seguimiento, y poder sancionatorio igualitario para todos y todas. De lograr que estos aspectos se pongan en práctica a través de nuevas estructuras dónde cada ciudadano pueda ejercer participativamente estos aspectos, nos encontraríamos con que ya no tendremos que luchar por la 'clase' sino más bien por el acceso al poder, ya que esto garantizaría igualdad en todos los aspectos comunes de la sociedad.

El capitalismo en

la sociedad tal y como está.. no es o no debería ser malo.. no es antagónico con la aspiración del socialismo. Lo que está generando la gran falla mundial en el sistema es él imperialismo que tiene su base en la representatividad, con la que éste se hace totalmente del poder, y controla todas las estructuras, en detrimento de las masas.

Cabe la interrogante, ¿ qué tan dispuestos están los actores 'Representantes' que dicen casarse con el Socialismo, a pasar al siguiente nivel, elevarse y decidirse a abrir paso a las nuevas estructuras en una nueva y totalmente moderna geometría del poder, para entregarle de una vez por todas todo el poder al pueblo, salvar la República y avanzar al Socialismo.

Si Lenin definió al imperialismo como la fase superior del capitalismo, me atrevo a decir que faltó añadir que lo que propicia esa distorsión en él capitalismo y lo convierte en imperialismo es la representatividad.

Yo insisto en que él socialismo es la fase superior del Edo comunal(comunismo) pero para consolidarlo de una vez por todas es necesario otorgar suficiente poder de participacion al pueblo y desprenderse de ese miedo de renunciar a enfermizas aspiraciones particulares de querer mantenerse en el poder sobre estructuras obsoletas, viciadas, egocéntricas, egoístas, narcizisistas, que tristemente no permiten asegurar la mayor suma de felicidad posible en la población.. y que, por impulso mismo de la historia, está población inexorablemente buscará si, o sí, la forma de evolucionar y pasar a esa siguiente fase, por su propio instinto, así tengan que pasar por encima de las y los que no son capaces de desprenderse de espacios de Poder de viejas y cancerosas estructuras, para transformarlas y entregarlas totalmente al pueblo.

Si se tiene conciencia y se interpreta de que las masas vienen enviando el mensaje de que anhelan el socialismo y lo demuestran en cada proceso electoral, por qué no dar paso y crear, impulsar y abrir las condiciones para que así sea? Si después de todo, eso es lo que se pregona, lo que se profesa.. por qué esperar una adversidad espontánea de la población, si se supone que el proyecto de los 5 objetivos históricos como plan de la Patria contempla dar ese gran paso de avance y evolución, decidido y certero hacia Nuestro propio y construido Socialismo.

Es la hora de transformar las viejas estructuras en Estado Comunal... Comuna ó la nada, Estado Comunal ó la barbarie...

_*La Lucha es de Poder*_

_*La Lucha es por el poder*_

_*La Lucha es por el acceso al poder*_

_*La Lucha es por Poder controlar, fiscalizar, y sancionar*_



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Blanca Centeno


Visite el perfil de Blanca Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: