Mira, tremendo mentiroso …

Hoy, el 19 de diciembre del 2020 salió esta noticia en Aporrea:

"Venezuela [el Estado] calificó como infame la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que este viernes 18 de diciembre decidió tomar parte del diferendo territorial con Guyana, en forma arbitraria y sin consulta al Gobierno Bolivariano …"

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/n361418.html

¿Cómo es eso?

El 20 de junio del 2020, hace 6 meses atrás, el Estado dijo lo siguiente, de acuerdo con una noticia en Aporrea:

"El canciller de Venezuela Jorge Arreaza informó este sábado a través de un comunicado que el país, ‘en estricto apego al Acuerdo de Ginebra de 1966, no asistirá a la insólita e irregular audiencia convocada para el 30 de junio por la Corte Internacional de Justicia, sobre la demanda unilateral de Guyana’."

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/n356319.html

¿Ah?

¿Qué?

¿Aló?

CONCLUSIÓN

Hay tres cosas aquí que quiero decir aquí:

1- No me entra en la cabeza cómo ciertos escritores en Aporrea, quienes atreven a llamarse chavistas, pueden apoyar a un Estado que miente, además, un Estado que miente de manera tan descarada, igualito a Capriles Radonski (un tremendo mentiroso y violento anti-chavista) quien después de haber atacado la embajada (o consulado) de Cuba en diciembre del 2002 creo que fue, dijo descaradamente y públicamente (en televisión) que él jamás había hecho eso.

¿Se acuerdan?

Yo sí.

¿Entonces, esos escritores en Aporrea que dicen ser chavistas estarían apoyando a un montón de clones de Capriles Radonski?

¿Qué es eso?

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n227498.html

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=HXl4Y6AJXc8

2- El viernes 20 de noviembre del 2020, el Estado anunció al mundo vía la televisión que "Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita," mientras que en todo el país la gente estaba haciendo colas de hasta 3 días para conseguir la gasolina (y siendo atracados por delincuentes armados en mucho casos).

Pregúntenle a cualquier escritor que publica en Aporrea y que apoya al Estado, y ni ellos, quienes parecieran estar viviendo en Marte, podrán negarlo.

¿Entonces?

Ver: https://www.aporrea.org/energia/n360662.html

3- Ya que no puedo hacer el trabajo debido a mi condición física, le pedí a uno de mis vecinos, otro tremendo mentiroso (y albañil), que deshaga (en su patio) algunas paletas viejas que tenía en mi taller para mi esposa quien necesitaba la madera para hacer puertas y otras cosas. Ella es venezolana y conoce perfectamente los defectos de mentirosos como mi vecino. Entonces, después de haber deshecho las paletas y después de haberme traído las tablas (de las paletas), le pregunté a mi vecino ¿Dónde están los bloques de madera que muchas de las paletas tenían para sostener juntas las tablas?, y él me dijo que estaban podridas entonces las botó, pero mi esposa, quien es venezolana nacida y criada aquí y rodeada de mentirosos, me dijo de decirle a ese vecino (quien le tiene mucho miedo a mi esposa, por eso soy el intermediario) que solo le iba a pagar la mitad hasta que traiga todos los bloques y cualquier otro pedacito de madera que él supuestamente había botado …

¿Y saben lo que pasó?

Mi vecino se devolvió a su patio y me trajo 24 bloques de madera, de los cuales solo 6 estaban podridos (todos los demás estaban en perfecta condición), y me trajo además 3 tablas que también estaban en perfecta condición, tablas que él me había dicho que había lanzado a la basura porque estaban podridas, si señor.

O mejor dicho, sí Luís.

Pero eso no terminó allí, él se fue al pueblo después y me llamó para preguntarme si mi esposa le había depositado el pago ya que se iba a comprar un par de pantalones por 12.000.000 Bs. (alrededor de $12 USD) que normalmente vendían por $24.

Eso es lo que él me dijo.

Entonces, ya que el banco de mi esposa no estaba funcionado (los bancos aquí en Venezuela funcionan muy mal), yo le trasferí ese dinero, en buena fe por supuesto, pensando que sería bueno que él aprovechara esa oportunidad de pagar medio precio, ¿pero saben lo que pasó?

El día siguiente él me pidió de averiguar su cuenta bancaria vía el internet --- yo les hago ese tipo de favores a mis vecinos que no tienen computadora ni internet ---, y ¿saben lo que ví?, él nunca compró esos pantalones!

Pensé de decirle, ya que él apoya al Estado:

Mira, tremendo mentiroso, solo porque el Estado los hace, tú no tienes que hacerlo también.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4266 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: