Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña…

Una canción antigua pero muy utilizada por las docentes de preescolar es la que dice un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña como veía que resistía fue a buscar a otro elefante, dos elefante se balanceaba sobre la tela de una araña como veía que resistía fue a buscar a otro elefante. La canción sigue en lo sucesivo agregando más paquidermos, se utiliza para que de forma divertida los niños aprendan a contar, trabajar en grupo, desarrollar la imaginación y hasta la motricidad. Una canción para niños debe describir elementos reales fusionados con la fantasía: Un elefante es el animal más pesado y la tela de la araña lo más débil que pueda existir, la inocencia y la imaginación se activa en la mente de los más pequeños con tan ocurrente situación.

Los adultos también debemos agregar fantasía a nuestras vidas de vez en cuando y ante la eminente crisis y locura que se vive en Venezuela yo creo que lo que se ha convertido este país es en un elefante que se balancea (tiempo presente) en una tela de araña. De por si el mapa de Venezuela metiendo el esequibo o la zona en reclamación, parece la silueta de un elefante y los padecimientos extremos nos hacen balancear en la tela de araña, somos tan pero tan resistente que soportamos y cada día la situación empeora y se nos agregan males o situaciones intrínsecas que nos afectan que se pueden mencionar en forma alfabética:

Apagones, Altos Costos. De todos los productos y servicios Bachaquerismo. Bloqueo Covid 19, Corrupción. Dólar como moneda referente sube todos los días, ya está por encima del salario mínimo. Escuela en Casa llevada a cabo por profesionales de la docencia con un sueldo que no les alcanza ni para la renta de un teléfono. Falta de Medicinas en los principales centros de salud. Fogones que se hacen para cocinar. Contaminan el ambiente y daña las vías respiratorias. Gas (ausencia y bachaquerismo) Gasolina (ausencia y bachaquerismo) Guerra económica. Hospitales en estado deplorable. Internet deficiente, ineficiencia. Justicia no se ve la aplicación de la misma. Karma algo de verdad debemos estar pagando. Los esclavos del Clap (es la organización bandera, pero en su contacto directo con el pueblo parece que se encargan de todo lo que el político en campaña o el gobernante electo debe hacer y les cae las quejas de los ciudadanos). Milicia. Nutrición de los venezolanos por el suelo. Ñame de pies tienen varios venezolanos por la caminadera debido la falta de transporte o el daño de carros particulares y con zapatos en mal estado que no protegen el pie. Oposición apátrida. Presidente constitucional hijo de Chávez esposo de Cilita que aún no encamina el país. Presidente interino un autoproclamado que lo que ha hecho es robar. Quema ( de basura que contamina el ambiente y daña las vías respiratorias), Quiebra económica. Revolución. Motivo inspirador o excusa para todo. Sanciones. Sueldos por él Suelo. Tensión política y social. Utopía. Consolidar un sistema justo y humano es tan utópico Valores en vías de extinción. Willie Mays(hacerse el loco o desentendido) Lo aplican los funcionarios del gobierno y los que andan en campaña no le solucionan nada al pueblo los opositores con decir que todo es culpa de maduro y los chavista dicen que todo es por el bloqueo, así se lavan las manos y marean al pueblo que sufre y padece. Xenofobia: los que se van a otras tierras la sufren. Yanquis: los condenados gringos nos quieren invadir. Zozobra: estado permanente en el que nos encontramos.

Con la anterior lista se puede realizar una cartilla del alfabeto faltan los dibujos o fotos alusivas. La situación que atravesamos no es para nada cómica al contrario nos llena de impotencia, personas de mi población (Bejuma) que han optado por el "suicidio" como forma de abandonar este mundo, sin dañar su memoria o comprometer su imagen pero creo que es como se oye en los comentarios que lo han hecho "Por la situación país".

Simón Bolívar dijo que el mejor gobierno es el que brindase la mayor suma de felicidad posible, hoy que lejos estamos de sentir algo de tranquilidad.

Ante las fuertes circunstancias debemos estar unidos y orar al todopoderoso que no nos abandone, que perdone nuestros pecados.

"Dios proveerá" y "Dios aprieta pero no ahorca" Esto que vivimos los venezolanos de Diciembre no debería pasar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social