Elecciones 2020

Para finales de este año están previstas las elecciones para elegir los diputados que nos representaran ante la Asamblea Nacional. Los candidatos aún no se presentan, los chavistas probablemente votaremos por unos medios conocidos que representaran la única opción y no la solución, los que el partido PSUV postule y con la única e intangible garantía de que si votamos por ellos seremos leales a la revolución y le daremos continuidad al socialismo como lo hubiera querido Chávez. No nos debe sorprender que entre los propuestos existan jóvenes menores de 30 años, directores de instituciones públicas o los actuales constituyentitas. No puedo opinar nada de la otra tendencia política: la oposición, respeto a los que de ese lado ven en lo que se ha convertido el país y luchan por mejoras, difiero de los que se plantean salidas radicales, padezco como cualquier otra venezolana las metidas de pata de ese sector que llegó a ser poder en 2015 y no aportó nada.

En el ejercicio de nuestro derecho al voto debemos garantizar que se practiquen las medidas preventivas del covid 19 la pandemia que hasta hora se ha cobrado la vida de tantas personas en el mundo y alrededor de doscientos compatriotas acá en Venezuela, debemos estar atentos y dispuestos a llevar a cabo las adecuaciones que para la campaña y dicho proceso se indiquen. Los políticos por ejemplo en vez de repartir franelas en concentraciones, les pueden proporcionar a los seguidores: tapabocas, con el mensaje, nombre o emblema propicio, las redes sociales serán la plataforma que impulse la popularidad de los aspirantes.

Las de E.E.U.U

En noviembre deberían hacerse las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, si se posponen por la pandemia como ha sugerido el actual mandatario de esa nación o si se hacen en los lapsos correspondientes, para Venezuela significaría lo mismo. Basta recordar a algunos camaradas inocentes que sintieron fresquito (aunque ahora lo nieguen) cuando resultó ganador Trump ante la opción de Clinton, ya que la vencida daría continuidad a las políticas de Obama ese que llegó al poder queriendo representar al pueblo oprimido los afro descendiente de su país y en su gestión consideró a nuestra noble nación: una amenaza inusual y extraordinaria. Desde que Chávez llegó al poder, Estados Unidos es la amenaza usual y ordinaria para nuestro país desde magnicidios frustrados, bloqueo e intervencionismo todo en nombre de la libertad, ya que esos capitalistas están rodeados de comodidades a costa de la desgracia que dejan en los demás países y de la inmoralidad.

Invasión China. Frijol y Redmi 8, 9, 10.

Ante la crisis económica, ni el gobierno, ni el pueblo ha solucionado el problema de producción y costos de los alimentos. Los Claps ha sido una ayuda aunque no llegan cada quince días, a veces pasan más de dos meses, en este se distribuyen productos nacionales, varios importados y los nacionales con origen internacional como los frijoles chinos. Se ha vuelto infaltable la incorporación de los frijolitos chinos al menú de los venezolanos estos granos son parecidos a unas lentejas pequeñas, vienen en su mayoría muy sucios y tienen un sabor insípido, pero no son del todo desagradable, dan la sensación de tener o aportar poco valor nutricional; se puede hacer de diferentes maneras, la creatividad y varios aliños son propicios para poder disfrutar este alimento que es casi regalado u obligado, las persona en su mayoría les tienen cierto rechazo. Los que sí cuentan con gran aceptación son los aparatos telefónicos chinos de una marca algo nueva en el mercado, como los frijoles están en todos lados y en las manos de los que tienen como adquirirlos( bastantes personas a pesar de su elevado costo y de que estamos en crisis) , estos poseen características apreciables no les estoy haciendo publicidad, solo he constatado a través de opiniones de los usuarios su calidad a diferencia de los frijolitos que si los he comido guisaditos bien hechos por mi mamá.

Comportamiento electoral Venezolano.

El destacado columnista e investigador Jesús Puerta en un artículo publicado en el 2015 en un conocido periódico regional de Carabobo señala los cuatros mecanismos del comportamiento electoral venezolano estos son: la lealtad, el castigo, la ilusión y la responsabilidad. La conclusión de este escrito tan importante que además se puede encontrar acá en aporrea es la siguiente:

"Por supuesto que habrá castigo en las próximas elecciones. Es mucho el malestar por la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad. Pero también habrá responsabilidad y lealtad. Que se entiendan y asuman las consecuencias de uno u otro voto: de un lado, apoyar la intervención norteamericana, entregar el país al FMI y BM junto a la persecución de lo que ha sido el chavismo; por el otro, respaldar el proceso bolivariano, el movimiento popular que ha ido más lejos en nuestra historia."

El panorama no ha cambiado, ha empeorado con las nulas políticas económicas, la decepción por el petro, todos los precios en dólares, Guaidó, Trump y el covid19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: