Chávez a Maduro en 2012: “¡Nicolás!. Te encomiendo esto, como te encomendaría mi vida”

Hay videos de Chávez, que se usan, como la publicidad utiliza a una a modelo para vender un determinado jabón o unas toallas. Lo usan, simplemente como un recurso para manipular y mantener a la militancia alienada y boba.

Es muy difícil ver en VTV o con el mazo dando, el vídeo de "Golpe de Timón". Podrá verse muchos videos de Chávez arengando contra el imperialismo, porque es la estrategia que el PSUV viene utilizando para cargarle todo al imperialismo, que tiene evidentemente sus culpas. Los videos útiles de Chávez, sirven para esconder la falta de lealtad con él.

Vale la pena ver y oír una intervención de Chávez, que fue muy conocida o difundida, estando Chávez todavía vivo. La intervención sucedió el 20/10/2012 en un Consejo de Ministros y esa intervención, tal vez esté prohibida pasarla en video en un medio oficial. La angustia de Chávez, vale la pena oírla y es necesario pensar en esa angustia. Es una angustia y tal vez, su última voluntad.

¿Qué ha pasado? ¿Hay comuna de verdad? ¿Las comunas tienen efectivamente participación y vida? ¿Maduro continuará cometiendo el error, que Chávez le pidió en ese momento, que no se siguiera cometiendo?

¿Qué dijo Chávez en ese momento?

"¡Nicolás! En varias ocasiones he insistido en esto. Yo leo y leo. Esto está bien bonito y bien hecho"

En el video, se ve a Chávez con un documento en la mano, como diciendo, esto está bien bonito en papel. Luego continúa en su intervención y afirma que el punto estaba bonito en papel pero no en la realidad. Continúa Chávez:

"No tengo dudas, pero dónde está la comuna. Acaso la comuna, que ... qué es, sólo para el ministerio de las comunas. Yo voy tener que terminar eliminando el ministerio de las comunas"

Luego habló del error que venía cometiéndose con el falso desarrollo de las comunas.

"Es un gravísimo error que estamos cometiendo y es un gravísimo error que seguimos cometiendo. No lo cometamos más Nicolás. (...) Rivísate (...) ¡Nicolás! Te encomiendo esto, como te encomendaría mi vida"

¿Esta falta de lealtad con Chávez, es culpa del imperialismo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: