Aclarando, el gobierno es aliado de la pobreza y no de los pobres

Esto de intentar hacernos creer que el gobierno de Nicolás y Padrino es un gobierno que apoya a los pobres es difícil de digerir, me encantan estos radicales libres de botiquín, que entre cerveza y cerveza arrancan con la dialéctica de la miseria, intentando invisibilizar las universidades cerradas y el aumento de las enfermedades gastrointestinales, la persecución a la disidencia, el cierre de medios de comunicación, el hambre que ataca a nuestra nación y que todos los días toca nuevas puertas. Ese intento tonto de hacer de la miseria una bandera, una cobija con la cual debemos arroparnos.

Matar desde la búsqueda del bien común y buscar en cualquier idea surgida de una conversación de botiquín que la pobreza al extremo es una maravilla, ¿será que los pueblos que salen a luchar contra el hambre, la represión, la falta de servicios, la inequitativa repartición de la riqueza, están equivocados? Yo no sé si el plan de Hugo Chávez desde el principio era ahogar a la nación en la situación más crítica y miserable de los últimos, no imagino que así sea, pero el tiempo todo lo aclara y no es la primera ocasión en que un pueblo es engañado, traicionado, vendido, entregado, corrompido por su dirigencia. No sé si Chávez fue parte de un plan triste y terrible. Pero el legado es terrible millones huyendo del hambre, campos arrasados por la plaga verde oliva, empresas que hasta hace poco fueron colosales llevadas al raquitismo productivo y financiero, represión desmedida, persecución política, quema de bibliotecas universitarias, censura a los medios de comunicación.

El gobierno es aliado de la miseria y la miseria es parte de la forma de gobernar del madurismo, sin miseria no pueden manipular, sin miseria no pueden chantajear, sin miseria pueden hacer que las personas no se informan por estar pendientes de otras cosas de hacer colas kilométricas para buscar unos litros de gasolina, salir de la casa y temblar ante la llegada del FAES, hacer filas interminables para comprar el pan, recibir salarios de hambre de 2 o 3 dólares mensuales. Si la miseria es aliada del gobierno, los pobres, los parias de la tierra, la famélica legión de millones y más millones de venezolanos no desean un aliado de la miseria, desea salir, escapar, vencer a la miseria, de la desnutrición, del hambre. Decir lo contrario es ser un aliado de la miseria, de la persecución, del odio al que piense lo contrario.

Entonces nos van enviando a chicos a que nos traten de convencer que cocinar con leña es mejor que cocinar con gas, que la tierra es plana de que los señores feudales del cuartel son sabios que discuten y toman decisiones junto a la población civil. Nada más lejano a la realidad, nada más lejano a la vida cotidiana y querer reeditar las fracasadas comunas de Mao Tse Tung, la búsqueda del fracaso de la tenebrosa administración de Kampuchea por los jemeres rojos, imaginemos una población como Caracas quemando leña ¿cuantas hectáreas de bosque tendríamos que talar por día? Pero vayamos a la fuente: "Al sitio donde estoy pasando la cuarentena viene mucha gente a cocinar con leña. Se hacen unas grandes sopas colectivas y cuando la gente se junta a comer surge la conversación de cómo era que vivía mi abuela, de cómo contaban que hacían las cosas en el pueblito donde vivían. Esa es una forma de regresar al campo, al menos espiritualmente. De regreso a formas precapitalistas de vida". https://www.tiempoar.com.ar/nota/el-aliado-del-pueblo-pobre-de-venezuela-es-el-gobierno-duela-a-quien-le-duela

Todos sabemos que puede sonar sublime y enternecedor pero la realidad nos arropa y por encima de la intención de la apología "jemerista" esta una realidad que nos arropa y es que muy pocos añoran la miseria, que quemar leña es más perjudicial para el medio ambiente por la inmensa cantidad de contaminantes que desprende y por la destrucción de bosques y selvas que la utilización de gas en la ciudades. Y aunque en las zonas rurales, selváticas el uso de leña es lo cotidiano, querer declarar el cuasi uso obligatorio de fogones en un departamento del 23 de enero es un absurdo casi demencial. El gobierno de Maduro y sus aliados buscará enemigos en cualquier lugar, recordemos a estos "New maosistas" que el conocido gran timonel chino mando a exterminar los gorriones, si esa pequeña ave, era considerada enemiga de la revolución: https://www.youtube.com/watch?v=1-9DXm3jzNc

Notas a pie de página: Se puede ir a elecciones y también se puede llamar a no votar. Por cierto Soto Rojas, Julio Escalona, etc. Llamaron durante años a no votar y quien lo hiciera era considerado entre otras cosas "reformistas, revisionistas, tibios, timoratos" practicaban la guerra de guerrillas y se autocalificaban dueños de las verdades marxistas/leninistas. Vivian entre manuales indigestos y acciones que rayaban en lo que ellos hoy califican de terrorismo. También algunos invadieron el territorio nacional al lado de potencias extranjeras, si eso fue por Machurucuto.

No sé si el ex rector de la UCV es o no culpable de lo que se dice acerca de sus antecedentes legales y judiciales poco alentadores, pero en una nación con algo de transparencia, por lo menos donde la opacidad no sea política de Estado las cosas deberían quedar claras, muy claras. Pero estamos en la Venezuela del siglo XXI donde la pobreza es la llave de la felicidad y la censura es parte de la libertad. En fin el mar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social