El supremo, el supremacismo y la estrategia de “repite conmigo” develada por Iran Aguilera (y II)

Irán Aguilera, en atención a las informaciones que que he logrado reunir de mi paso diario por la Plaza Bolívar de Barcelona, fue un destacado dirigente del PCV y hoy, es militante del PSUV. No sabía que Irán Aguilera era el mentor, tutor, guía espiritual del curita de Barcelona. Nunca he dudado de la inteligencia de Irán y ahora me sobran razones para estar seguro de este hecho.

No es cualquier cosa, tener esta gran responsabilidad en la administración del curita de Barcelona, que es un ser sobradamente lúcido, pero con sus arranques de locura. El curita a mi manera de ver, es el intelectual mejor dotado que tiene el PSUV en Anzoátegui, pero presumo, que no es dócil o no es un intelectual tipo plastilina.

Sabía de la inteligencia de Irán aguilera porque lo conocí en el PCV de Anzoátegui, pero debo reconocer hoy, que el profesor Irán ha podido pulirse y creo que ha logrado mostrar el agotamiento que vive el pensamiento de Chávez, haciendo uso de dos palabras. Este agotamiento, es producto de las acciones de sus malos y desagradecidos hijos, que en honor a la verdad, se han chuleado su herencia. No es fácil decir y resumir en dos palabras cortas, todo una compleja realidad.

Irán Aguilera ha tenido la lucidez de hacer este milagro, a través de una respuesta que le ofreció a uno de los supremos. El profesor Aguilera, utilizó la frase: "Repite conmigo". Creo que esta frase es definitivamente extraordinaria para entender la estrategia que los malos hijos de Chávez han implementado y ejecutado finamente para imponer un modelo de "partido" y una forma democracia interna y externa, profundamente autoritaria.

Irán soltó esta lúcida frase para solidarizarse con Elías Jaua, que días antes había cometido el "error" de solidarizarse con Vladimir Villegas y a los supremos, le pareció esto una cosa absurda o un pelón de bolas, como fue calificado por un tal Fidel Vásquez.

Los supremos por las redes sociales le cobran a Elías Jaua este supuesto error e Irán Aguilera, cerro filas con Elías de una manera brillante, porque develó lo esencial de este autoritarismo, cuyo sustento básico es la fuerza burocrática de los supremos.

Hay muchas maneras de comprobar la estrategia "repite conmigo", como centro de este autoritarismo. Yo puedo comunicarle, la manera como yo percibo esto. Mi participación en varios grupos en las redes sociales afines al PSUV, me permiten ver insistentemente, este "Repite conmigo". Generalmente cuando alguien coloca una texto o mensaje un poco caliente, respecto a la situación interna, rápidamente es silenciado. No se le pide que se calle o que lo dicho es mentira. El mensaje no se discute y esto es una manera de imponer este "repite conmigo". El Silencio ante tales mensajes, es una de las maneras de "repite conmigo". Esa es una manera de ver en pleno desarrollo este forma de autoritarismo. La otra manera de ver este "repite conmigo", es que la mayoría de estos grupos por lo menos en Anzoátegui, su perfil es de ser pizarrones. Cualquier supremo los rayas y los pone en el triste papel de "repite conmigo". A vecs se "ariesgan" y colocan y colocan la frase: "Sin desperdicio", como sugiriéndonos, que tales mensajes son una completa nota o una gran luz muy brillante.

Elías Jaua se solidarizó con Vladimir Villegas y rápidamente lo calificaron de estar con un enemigo de la patria y pelando bolas La patria se nos volvió un conuco. Uno de estos que se creen supremo, le dijo muchas cosas a Elías. No me refiero al de estar "pelando bolas". Elías, ha estado en esos menesteres desde hace algún rato. No acaba de entender y decidirse.

Irán Aguilera respondió con luz y dijo:

"A vaina, ahora si nos jodimos , ¿tenemos censor! Si, alguien vigila la pureza de lo que debemos pensar y decir, alguien que determina lo correcto, alguien que tiene claro el credo. Si señores, alguien, que nos dirá con autoridad: Repita conmigo" Si necesitan leer una obra sobre los escombros de la democracia protagónica y participativa, tiene que entender simplemente la profundidad que hay en esta frase. Es un libro. Digo entender, porque supongo que cuando Irán Aguilera precisa: "CON AUTORIDAD", no es una autoridad sustentada en principio, valores y saber. Es una autoridad, cuyo soporte es la fuerza material y la posición burocrática que estos supremos tienen y cual lo cual domina. https://www.instagram.com/p/CAvUsmRBdKt/?utm_source=ig_web_copy_link

La participación protagónica y la democracias son ilusiones. La realidad y todo el desarrollo discursivo de este mal chavismo, que se ha propuesto desbaratar a Chávez, es repite conmigo.

Lo que el amigo Irán no entiende, es que la cosas en el PSUV no tienen que estar escrita o decirse que no hay una resolución que castigue la amistad. Así no funciona esta forma de supremacismo. Funciona a través de una invasión que ha penetrado todo el entendimiento de los militantes del PSUV, que apenas son capaces de: Repita conmigo.

El que no "repita conmigo", está, como lo dice Fidel Vásquez, "pelando bolas". Eso es una manera una de comportarse en un "partido", que parece tener su soprte no escrito, en el supremacismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: