Cuidado

Advertencia: HiperPandemia en Venezuela aniquila a la Revolución Bolivariana por dentro y no pasa absolutamente nada

Mientras las personas está cumpliendo la Cuarentena Social y, como dicen por allí, están durmiendo, existen héroes "anónimos" trabajando, mucha gente comprometida trabajado, en especial, los que recogen nuestros desechos para tratar de tener los espacios limpios de basura, entre otros muchos trabajadores, que frente a este mal, salen a realizar labores para intentar ayudar a todos los que están en Cuarentena y no falte nada. Todo eso hay que reconocerlo y el esfuerzo tremendo de todo un Pueblo.

PERO, resulta, que mientras todo eso ocurre y, que muchos aprueban lo que esta ocurriendo en Venezuela para cuidarnos de esa enfermedad, en las sombras están las personas que siguen "presionando" para que la situación se salga de total control, obligar a que se produzcan hechos lamentables, conatos de saqueos, por aquello del "hambre" pues siguen jugando con la "manipulación macabra del dólar" y absolutamente toda la Cadena perversa del llamado comercio, formal e informal, ajustan sus precios cada minuto y no pasa absolutamente nada. Una Hiperinflación que podemos definirla como la "HiperPandemia Venezolana".

Hay un dicho por allí que dice: "…Perro que la ladra no muerde…", en alusión a que muchas veces dicen esto y aquello, pero no se ejerce la verdadera autoridad y más allá el cumplimiento de las leyes como debe ser y, al final, simplemente quedan mal parados las altas autoridades frente a todo un Pueblo. Otros Funcionarios señalan, casi que alegremente, que el pueblo sabe lo que tiene que hacer, entre otras cosas, es decir, dejan en completo "abandono al Pueblo", le echan el muerto y solo se limitan a decir que lo acompañaremos. Es triste que en plena Pandemia señalen que debe ser el Pueblo el que ejerza la "autoridad y la ley", casi que lo dicen así y las Instituciones no "son responsable" de lo que ocurre, en especial en eso de los precios exponenciales de todos los rubros. Muere la Patria de Bolívar y de Chávez en el sentido económico.

Un ejemplo como anécdota: Un compañero comunal decidió irse a la Panadería a tratar de ejercer su derecho y a denunciar lo que hacen todas las panaderías, que ya colocan en sus estanterías el Precio en Dólares, de toda la mercancía que venden y que es un robo descarado al Pueblo y nadie hace absolutamente nada; pues resultó que al compañero casi lo "linchan verbalmente" en dicho sector, pues le manifestaron que, cito textual: "…no tienes la razón en tu reclamo pues es el precio del dólar el que impone los precios, aquí en esta panadería y en toda Venezuela, fue el propio gobierno que dolarizó la economía, así que si tienes alguna denuncia vete para Miraflores a llorarle a Maduro para que te venda el Pan más barato porque aquí lo vas a pagar en dólares como yo digo…" Fin de la cita. Ese argumento lo tiene Raimundo y todo el mundo desde hace meses y no pasa absolutamente nada. Las propias autoridades policiales, de control y hasta militares, alegremente aceptan esos argumentos y no pasa nada. Todo eso ocurre con los alimentos, los medicamentos y todo lo que usted vaya a comprar y peor aún, hasta muchos servicios, los Condominios, Escuelas, Liceos y Universidades privadas están cobrando en Dólares y no pasa nada absolutamente. En Plena Pandemia destrozan al Pueblo y nadie para esa locura demencial del dólar. Fin de la Patria en los términos planteados por el Gigante Eterno.

El grave problema de nuestra alta dirigencia, es que llevamos años diciendo lo mismo, llevamos años diciendo que vamos a resolver el asunto de la economía y seguimos cabalgando con el látigo del dólar, el BCV les da la razón, en pocas horas a las páginas que manipulan el precio de esa divisa, justificamos lo grave de la economía, dejamos que roben al pueblo días tras día, hora tras hora; todas las autoridades de cierta manera se "burlan del pueblo" y seguimos pregonando que todo eso es por culpa de la guerra económica. Dejamos que, el panadero, el industrial, las farmacias, el productor, el que produce carne, pollo, pescado, entre otros rubros, sigan robando al pueblo, reuniones van y vienen, el burocratismo de las decisiones en plena Pandemia y los comerciantes alegres ajustan sus precios en tiempo real, cada hora, cada minuto, según el precio del dólar y la verdad es que dejan completamente solo al Pueblo, no hay autoridad alguna que controle la anarquía y el caos que se devora a la Revolución Bolivariana por dentro, todo eso ocurre en plena Pandemia Mundial y no existe, hasta ahora, fórmula que pare toda esa guachafita de la manipulación del Dólar. Un cuento del "gallo pelón" donde nadie quiere ser el responsable. Fin de la Revolución en los términos planteados por el Gigante Eterno.

Ya le hemos dicho, no será el Coronavirus que mate a muchos venezolanos pues hasta ahora tenemos la curva bien aplanada, con mucho sacrificio y conciencia, dado el tipo de enemigo que significa ese mal para el ser humano. Será la "Pandemia del Dólar" junto a la Cadena perversa de especulación y robo colectivo, la que siga matando a más venezolanos, sea por "hambre", sea por falta de "medicamentos" y tratamientos a tiempo, sea hasta por el transporte y demás males que hoy nos aquejan. Siguen propiciando la posibilidad cierta de que ocurran cosas que nadie desea. Apostamos por la Paz, eso es correcto, pero recuerden que en aquel año, para no decirlo, hubo gente que, salio y bajo de los cerros arrecho, e hizo cosas por "hambre", quizás la situación hoy no es la misma, pero no debemos subestimar lo que ocurre con los precios, inducido o no, pues los que desean mal para Venezuela se andan frotando las manos por toda esa arremetida exponencial del incremento de todo. Paren la guachafita que la curva del dólar se hizo exponencial y nadie ha podido frenar tal locura. Algunos refieren que es el mejor momento para "tumbar al gobierno", pues la Pandemia esta controlada y la mejor manera es ahogar con la divisa y llevarla quizás más allá de los Bs. 300.000, Bs. 400.000 o Bs. 500.000 por dólar para terminar de reventar a la Revolución. Escenario grave lo que ocurre, hacen falta medidas audaces, rápidas, sin anestesia para no darle tiempo a los especuladores de reaccionar.

Nota Importante: Una personas señalaba que en plena Pandemia, las escuelas, Liceos y Universidades Privadas, hacen su agosto y están dolarizando sus pagos y "obligando" a los Representantes a pagar las mensualidades de tales instituciones en dicha Divisa, cuando todo se anda haciendo por Internet. Una medida Urgente que deben considerar las altas autoridades que controlan tales Instituciones, considerando que se va a finalizar el año por vía de Redes Sociales y aún no se tiene el panorama claro de cómo se iniciará el próximo período educativo en Septiembre, el Pago de dicha mensualidad no deber ser el mismo, pues la Pandemia junto a la Cuarentena, tiene restricciones muy severas y las altas autoridades han emitido Decreto, por seis meses, desde el inicio de la Pandemia, para la suspensión de pago de muchos servicios, hasta de la banca, por lo que es bueno decretar que todos los pagos de las mensualidades a esas instituciones quedan totalmente exoneradas y eliminadas hasta dicha fecha, es decir, 01 de Septiembre del 2020.

Palabras muy importantes para el Pueblo por parte del Ejecutivo Nacional en su alocución reciente:

"…estamos en Estado de Alarma…. Pendiente de las próximas horas…. estén preparados…. medidas drásticas en Pandemia… todo el peso de la Ley… para todos los que especulan al pueblo…". El Pueblo ha escuchado antes palabras similares y no ha ocurrido mucho en la práctica pues el Ejecutivo Nacional con mucha responsabilidad tiene toda la buena disposición para beneficiar al Pueblo pero muchas veces, aguas abajo, se diluye su tremendo esfuerzo y orden en el cumplimiento de las tareas; la gran diferencia hoy es que estamos en una Pandemia Mundial y la lucha real es por la existencia misma de la Humanidad entera; el Pueblo todo espera por hechos contundente, urgentes, de seguridad nacional, los minutos pasan y pasan, las horas siguen su curso y toda la economía, junto a los comerciantes siguen robando a la nación entera y aún no pasa nada. Cómo se le devuelve a las personas todo lo robado en tiempos de Pandemia, nadie hace nada. Ese es el gran detalle.

Es real que le hemos fallado al Gigante Eterno, no le hemos cumplido como debe ser, con sanciones o sin ellas, le hemos fallado al dejar que sea el bendito Dólar el que decida los destinos de la economía de nuestro país, digan lo que digan hemos fallado; teniendo tantos recursos, eso es aberrante y por lógica una tremenda traición al legado del gigante eterno, lo decimos estrictamente en el ámbito de la economía, sin tomar en cuenta lo que se hace con el Petro que aún no llega a todos de manera regular y normal; más allá de los Planes Sociales y demás que sigue su curso para intentar avanzar en Revolución, nadie lo niega, pues con paciencia y más paciencia, resistencia y más resistencia, se ha estado en batalla permanente, pero estamos dejando que muchos queden en el camino por toda esa aberración económica que seguimos aceptando.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2935 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas