Hacernos dueños de nuestro destino luchando, ¡esa es la independencia!

"Una vez más las circunstancia me colocan delante del pueblo para expresarle el compromiso decidido y renovado con la defensa de la independencia Nacional. Este es el tiempo, como nunca antes lo hubo, de darle rostro y sentido a la Patria Socialista por la que estamos luchando. Este programa de gobierno para el período 2013-2019 responde a la consecución de dichos objetivos ¡Independencia y Patria Socialista!" H Ch 2012

Desde que somos una nación nunca, antes de ahora, hemos estado tan a merced de la voluntad imperial y del capitalismo mundial: se privatiza PDVSA para pagar deudas, mientras el Arco minero es un territorio sin leyes, donde manda el más malo y más fuerte, autónomo de todo gobierno, central o regional; se sale y se entra al país a escondidas; lo que comemos es casi contrabando ¿Qué pasó después de la muerte de Chávez? ¿Qué fue lo que no entendieron los hijos putativos de Chávez…, que ahora Venezuela es el país más pobre y dependiente del mundo?

Chávez lo que quiso decir cuando habló de independencia es que había que ser libres política y económicamente. Se había conquistado la libertad política del imperio español pero no era así del imperialismo del norte y del capitalismo, quiso decir la independencia del sistema económico, de los privilegios, del hambre, de la explotación, o sea, vivir en socialismo: ¡independencia y Paria Socialista! fue su consigna. ¿Qué fue lo que no entendió o sí entendió Maduro que nos llevó por el camino del atraso colonial?

Aliarse con la empresa privada, con los capitalistas, que son verdaderos alacranes, fue el primer error cometido por el gobierno de maduro. El segundo fue creer que se la estaban comiendo con esa arrechísima e innovadora solución. La torpeza del gobierno ha sido una combinación de malas decisiones y soberbia. Pensar que eran más fuertes e inteligente que sus cómplices o aliados capitalistas y más "sobrados" que el resto de los chavistas; pensar, por ejemplo, que Giordani era un pendejo al lado de Menéndez – señor de los gráficos –, o de Pérez Abad, o la ristra de chorizos que formaron parte de los ministerios de economía y finanzas en estos 6 años. Quizás Giordani no sea de los economistas más elocuentes y convincentes del mundo pero, por lo menos es socialista, tiene vergüenza socialista, no se arrastra a los capitalistas. Lo mismo pasó con Rafael Ramírez… Pero eso lo pueden explicar mucho mejor ellos que nosotros (Uno de los indicadores de improvisación más espontaneo del gobernó es que Menéndez, el ministro de planificación, desapareció de la escena política)

Con malas decisiones y envueltos en un hado de estupidez perdimos (poco a poco, pero con empeño sostenido) nuestra independencia.

La independencia es equivalente a luchar por ella. Básicamente no somos independientes porque estamos atados a una promesa y a las necesidades mal elementales, han comprado nuestra libertad con barajitas. La soberbia de estos señores hizo que abandonáramos la lucha por nuestra independencia, porque nos forzaron a confiar en los capitalistas, a creer en que la clase que nos ata al sistema capitalista y al imperio más poderoso del planeta nos iba a liberar de ella misma: ¡bonita lógica! Y ahora estamos pagando el precio de esa soberbia estúpida. Pagando una deuda impagable de los mismos capitalista que nos robaron con los activos de PDVSA, porque los más "vivos" la quebraron, privatizando de nuevo la industria recuperada por Chávez: por soberbios y por incapaces, vendiendo nuestro subsuelo en el Arco y n la Faja, y todo lo que pueda ser vendido; inventando estafas como el Petro, haciendo el ridículo dando pena ajena afuera y dentro, como un país en remate.

Desmovilizaron la revolución convirtiéndola en una comedia de la revolución, en puestas en escenas; el gobierno, Diosdado Cabello y Darío Vivas – el capataz de las marchas–, creen que arreando a la gente hacia actos públicos, pero silenciando su ira y su disconformidad en las protestas, van a convencer al mundo, al país y a ellos mismos de que el pueblo está movilizado en la calle luchando por su libertad: ¡este pueblo está dopado! ¡Venezuela es el país más sometido del planeta!: sometido a las necesidades de salud y alimentación, a las enfermedades y el hambre, y sin poder protestar, ni criticar, ni cambiar su destino; ¡sin líderes, sin vanguardia política combativa, digna, patriótica, socialista!; un país a la deriva no puede ser independiente, depende de los avatares del capitalismo y de los capitalista; Venezuela es una morisqueta de lo que fue cuando Chávez estuvo vivo.

Lo más insólito de todo es que Maduro insista en aliarse con el capitalismo mundial para resolver los problemas que el capitalismo mundial nos está causando ahora. Vendiendo PDVSA a Repsol de España, Rosneft de Rusia, Eni de italia, ¡contento con Chevron de USA!, llamando a gritos inversionistas para que saqueen la nación por los cuatro costados, por un "plato de lentejas" ¿¡Dónde coño está la independencia por la que lucho Chávez!?

Necesitamos otro libertador que nos libere de Maduro y el flagelo de su gobierno, que nos convoque a la lucha pero para controlar la peste capitalista, la inflación, a los banqueros, a los comerciantes, ¡al capitalismo!, y al fantasma de Guaidó y sus amenazas restauradoras. Mientras haya revolución socialista, gente luchando por vivir con dignidad, hay independencia, pero Maduro nos engaña y nos ata a sus caprichos capitalistas en nombre de un socialismo de mentira, de una estafa, como la del Petro, como los bonos de sobrevivencia, como la caja del clap, de "50 dólares" según uno de tantos jalabolas. ¡Escucha Bolívar!, ¡renace comandante, estamos esperando por ti!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1290 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor