Eso es lo que sucede aquí en Venezuela

NOTA PRELIMINAR: Les pido disculpas de antemano por los errores, las imprecisiones, y las posibles incongruencias, no pude terminar las revisiones y correcciones que hago normalmente (5 en total) ya que mi nivel de energía no alcanzó (ver lo que sigue).

Gracias.

Esta será la primera vez en 32 días que mando un artículo para su publicación aquí en Aporrea, el sitio web que considero el mejor sitio web del mundo en español de noticias y opiniones sobre Venezuela.

Durante este tiempo (no escribiendo) he recibido varios correos de parte de algunos lectores, preocupados, preguntándome sobre mi salud ya que padezco de una enfermedad genética metabólica incurable, una enfermedad del hígado, de la cual las pocas personas que la padecen pueden morir en cualquier momento (yo también). Cuando la enfermedad está tan avanzada como la mía, bueno, la gente normalmente muere antes de los 30 años de edad porque el cuerpo ya no funciona como debe ser y uno básicamente para de respirar (es como entrar en coma y morir).

Bueno …

He tenido la suerte de haber vivido hasta ahora más de 45 años con esta enfermedad en su fase activa (a partir de la pubertad), casi muriéndome muchas veces, incluso debido a mis atentados de suicidio con el fin de acabar con el tremendo dolor y el rompe de contacto con la realidad (alucinaciones, paranoia, episodios psicóticos, desesperación, angustia, ansiedad extrema, etc.) que esta enfermedad genera a través de ataques intermitentes activados principalmente por:

1- la exposición a la luz (no el calor) del sol

2- el estrés físico (traumas, golpes, infecciones, etc.) y emocional, y

3- el alcohol y ciertos medicamentos, algunos que casi me han matado.

En caso que les interese, esta enfermedad se llama Porfiria Aguda Intermitente.

NOTA: Les proveo el link arriba ---y la siguiente información desde ese sitio web --- en caso que conozcan a alguien que de manera intermitente se manifiesta con síntomas parecidos. Hay que tomar en cuenta que son muy pocos los médicos que conocen esta enfermedad (la cual solo descubrí que tengo en el 2017), por ejemplo, cada vez que me llevaron a la emergencia de un hospital después de un ataque con convulsiones graves, cada vez, los médicos me catalogaron como un caso psiquiátrico (sin diagnóstico preciso) y en varios casos casi me mataron al suministrarme medicamentos que empeoraban la condición.

Es una enfermedad muy extraña y muy peligrosa ya que los ataques pueden ocurrir de manera totalmente inadvertida en cualquier lugar, aun cruzando la calle. Lo peor que me ha ocurrido --- aparte de haber vivido un ataque anafiláctico (paro total del cuerpo) que casi me mató cuando me administraron una anestesia --- ocurrió cuando subía una escalera muy empinada con dos sacos de tierra para sembrar y caí (sin darme cuenta) como un saco de papas contra el cemento, partiéndome un brazo en 3 lugares, 3 costillas, y mi cráneo justo debajo de la nariz, casi quebrándome todos los dientes.

Si señor …

Porfiria aguda:

La porfiria aguda comprende formas de la enfermedad que, por lo general, causan síntomas del sistema nervioso, que aparecen rápidamente y pueden ser graves. Los síntomas pueden durar días o semanas y, en general, mejoran lentamente luego del ataque. La forma frecuente de porfiria aguda es la porfiria aguda intermitente.

Los signos y síntomas de la porfiria aguda pueden ser:

-Dolor abdominal intenso

- Dolor en el pecho, las piernas o la espalda

- Estreñimiento o diarrea

- Náuseas y vómitos [tremendamente graves, a veces durante 3 o 4 horas seguido]

- Dolor muscular, hormigueo, entumecimiento, debilidad o parálisis

- Orina de color rojo o marrón [después de exposición de 3 día o más a la luz del sol]

- Cambios mentales [ a veces muy graves], como ansiedad, confusión, alucinaciones, desorientación o paranoia

- Problemas respiratorios [a veces muy graves]

- Problemas para orinar

-Latidos del corazón irregulares o rápidos que puedes sentir (palpitaciones)

- Presión arterial alta

- Convulsiones [muy graves y dolorosas]

Yo sufro de todos esos síntomas excepto de la presión arterial alta ya que por naturaleza la tengo muy baja.

Bueno … espero que esto les haya ayudado en algo. La cosa es que por falta de diagnosis, un alto porcentaje de la gente que sufre de Porfiria Aguda Intermitente se suicida porque la inmensa mayoría de la gente --- debido a la ignorancia --- nos acusan de ser unos locos y drogadictos (las convulsiones son parecidas a las de una sobredosis), y se hace muy difícil vivir así, catalogado como un loco aunque esos síntomas ocurren de manera intermitente, o sea, cuando estoy bien de la salud, soy y me siento perfectamente normal, sin locura, sin confusión, y sin dolores o masivos vómitos que casi me arrancan los intestinos (es como el cuerpo tratando de eliminar las toxinas creadas por la enfermedad).

Entonces …

Sí, en caso que se preguntaran, no he escrito durante todo este tiempo porque estoy muy enfermo, y posiblemente me esté muriendo, digo eso porque pareciera ahora --- debido a la combinación de la Porfiria y la cerveza que tanto me gusta --- posiblemente mi hígado no aguante más o que tenga cirrosis (muerte acelerada del hígado), lo cual se traduce esencialmente en la muerte del que tenga el hígado dañado por la cirrosis.

La cosa es que no quiero ir a ver a ningún médico ni nada de eso, no hay cura, y básicamente no existen los medicamentos aquí en Venezuela que podrían aliviarme por lo menos el dolor extremo (codeína por ejemplo).

La marihuana podría ayudarme, pero este retrógrada gobierno de Maduro se jacta regularmente de haber atrapado y encarcelado a los traficantes de marihuana (y a sus vendedores) mientras que en todos los países modernos y avanzados del mundo --- ya que han salido de su miserable ignorancia sobre este tema --- han estado descriminalizando y legalizando la marihuana, particularmente porque la marihuana es un medicamento natural abundante y muy potente que uno puede cultivar muy fácilmente en su casa y que cura o alivia casi cualquier enfermedad incluso el artritis, el cáncer, y la glaucoma, y contrario a lo que tanta gente cree (muy equivocadamente), la marihuana no incita por nada a la criminalidad a menos que sea consumida con otras sustancias como la cocaína por ejemplo, más bien hace que la persona se sienta bien, tranquila, floja, con sueño, y con mucha hambre.

De todas maneras …

Lo que me incitó a escribir --- ya que en este momento me siento con más energía (no he tenido ni la energía para escribir) --- fue el título de un artículo de opinión publicado aquí en Aporrea ¿Qué sucede en Venezuela? escrito por Jesús Puerta.

¿Qué sucede aquí en Venezuela?

Bueno, esa es una de las principales cosas en que reflexiono casi todos los días desde que Maduro perdió --- intencionalmente o no --- el control sobre el gobierno en el 2013.

Ya van casi 7 años de desastre tras desastre, y vendrán muchos más desastres debido principalmente a un solo factor:

Todas las ideas pueden ser buenas, pero su implementación depende fundamentalmente de la habilidad de las personas involucradas en llevar a cabo la implementación de manera honesta, dedicada, y efectiva bajo un régimen de controles severos y dentro de un ambiente o sistema de derecho (ley) aplicable y la voluntad de asegurar la aplicación de las correspondientes leyes y controles, lo cual no ha existido desde que Chávez murió.

Lo que está ocurriendo bajo el mando de Maduro es precisamente eso, ese tipo, Maduro, y sus porquerías (en mi opinión personal) de interesados y egoístas sin morales ni valores humanos fundamentales, salen con cualquier idea --- algunas buenas --- pero ninguna funciona a largo plazo ya que la base fundamental no existe, o existe pero de manera muy selectiva (para los "enchufados" por ejemplo) o escasa.

EJEMPLO

En diciembre Maduro y sus porquerías --- no sé qué más llamarlos que sea más apropiado ---, bueno, esos malditos porquerías, salieron con la idea de depositar bonos del gobierno para la Navidad en Petros en vez de en bolívares (nuestra moneda) a un montón de gente vía el carné de la patria (creado por Maduro), pero para disfrutar de esos bonos en Petros (equivalente a unos $30) se requiere el acceso y el uso de una computadora, del internet, y de las telecomunicaciones a través de los teléfonos inteligentes y otros instrumentos (como el captahuellas).

Maduro habla de que esta estrategia de los bonos en Petros está beneficiando a los más pobres, pero los más pobres no tienen internet y no tienen teléfonos inteligentes, además, el internet y las plataformas electrónicas bancarias que se necesitan para poder utilizar le Petro casi no funcionan o si funcionan, funcionan extremadamente mal y de manera muy intermitente (tenemos el tercer peor internet del mundo bajo el mando de Maduro).

La idea del bono es buena, pero si los mecanismos que permiten a los pobres utilizarlos no sirven, entonces ¿de qué sirven los bonos?

Los bonos deberían primeramente beneficiar los más pobres, ¿o no?, sin embargo, la realidad (la falla operacional de la buena idea) es que esos bonos benefician primeramente --- y en algunos casos únicamente --- de las clases media y media alta y a los corruptos ya que ellos sí tienen computadores, internet, y teléfonos inteligentes.

Los pobres no, y al parecer, a Maduro y sus porquerías eso no les importa un coño.

Bueno …

Es muy triste para mí, me causa muchísimo estrés emocional, lo cual me causa más y más ataques de Porfiria, cada vez más graves cuando me entero de tales situaciones inhumanas, decrépitas, y miserables que Maduro y este maldito gobierno de porquerías y criminales (en mi apreciación) permiten que ocurran … mientras ellos gozan del lujo.

Hasta ahora, debido a la falta casi total de controles sobre el gobierno y sobre la sociedad en general (las leyes, etc.), cada idea de Maduro y sus porquerías de desalmados ha generado más y más delincuencia y corrupción, y esa delincuencia y corrupción sigue en aumento, en perfecto paralelo con el total descontrol y aumento monumental en la desvalorización de nuestra moneda --- la cual ya casi está totalmente desaparecida (en efectivo) de la economía --- y la hiperinflación que nos está físicamente matando a los pobres.

Nada de esto los está matando a Maduro y sus cómplices.

¿Verdad?

Ahora, volveré a la pregunta que me incitó a escribir este artículo:

¿Qué sucede aquí en Venezuela?

Aquí abajo les presentará una respuesta a esa pregunta.

Es una respuesta vista desde el punto de vista histórico y a largo plazo, con sus implicaciones y consecuencia históricas. No es nada preciso, más bien es como un pequeño cuento de un libro para niños, pero para adultos, y empieza así …

EL CUENTO

Habían un montó de indios --- la inmensa mayoría buenas personas e inocentes --- viviendo de manera feliz, comunal, y con poca delincuencia aquí en este territorio venezolano cuando llegaron los blancos españoles.

Los indios no conocían la maldad de los blancos, pero algunos se dieron cuenta que si querían sobrevivir las masacres (que hasta hoy continúan) tenían que ponerse del lado de los blancos invasores asesinos, torturadores, y violadores, si no, desaparecerían, entonces varios de los indios se hicieron amigos de los blancos recién llegados --- y siguen haciéndolo hasta hoy en día --- y aprendieron su idioma, fueron a sus escuelas, aprendieron a mentir, a engañar, y a ser racistas, vagos, abusadores, oportunistas, y corruptos.

También aprendieron que si no robaban, así como lo hacían los blancos, tendrían que vivir como el resto de los indios (los buenos) en pobreza y exclusión social, y poco a poco mientras los hombres blancos violaban a las indias creando mulatos, y mientras los indios (los malos) les daban hijos a las "blancas feas" que los blancos no querían, se fue creando una clase aparte que poco a poco se deslindaba de los españoles para crear su propia "raza," y también se deslindaban de sus raíces indígenas ancestrales.

De allí salieron los mantuanos --- así como Maduro y la inmensa mayoría de los líderes políticos que siempre hemos tenido aquí en Venezuela --- quienes desde hace ¿unos 200 años? han sido nuestros gobernantes.

Poco a poco los mantuanos fueron reemplazando a los españoles en una feroz y larga guerra continua de codicia por el poder de gobernar (y robar), y así fue hasta que Chávez, un indio quien no quiso unirse a los mantuanos, apareció.

Cuando Chávez se presentó a las elecciones del año 1998, casi todos los indios quienes no estaban ya "enchufados" con los mantuanos votaron por él (un 50% a 60% de la población), porque bajo su mando uno no tenía que mentir ni robar para sobrevivir, uno no tenía que ser un mentiroso, ni ser un vivo, ni una mala persona, no tenía que robar o engañar para sobrevivir, uno podía ejercer tranquilamente (o casi) la buena, humanista, y comunal moralidad ancestral indígena sin miedo de ser necesariamente atacado por los mantuanos y sus indios malos traicioneros y otros besatraseros.

Después murió Chávez, o mejor dicho, los mantuanos lo mataron, y enseguida pusieron a Maduro al mando, quien ha estado sistemáticamente destruyendo cualquier evidencia del indio Chávez, revirtiendo el país a lo que fue antes de Chávez, una colonia extirpada por los mantuanos de las manos de los españoles, para enseguida gobernar como una clase aparte (los amos del valle) quienes siempre han sido fácilmente identificados debido a su estilo de vida codicioso y opulento y su comportamiento y actitud de prepotentes (como Maduro) y violentos racistas (como Capriles Radonski, Maria Corina Machado, Leopoldo López, etc.), quienes siempre han tratado al indio como un animal, y en los "mejores" de los casos, así como lo hace Maduro, por ejemplo:

1- tratando a los indios como pobres flojos quienes no saben producir su propia comida, ni saben hacer nada, entonces hay que darles comida barata que ellos mismos los mantuanos no comerían para que los indios se queden por lo menos un poco quietos, sumisos, y obedientes, mientras que ellos y sus cómplices y "amigos" importan todo lo que necesitan desde los países productivos en el exterior colocando los productos en sus bodegones exclusivos …

2- tratando a los indios como idiotas y estúpidos incapaces de aprender y avanzar, y por eso las escuelas públicas del gobierno de Maduro (no fue así con Chávez) no sirven casi para nada, son una tremenda vergüenza con una educación colonial muy retrograda en la mayoría de los casos --- incluso en las universidades ---, que regularmente andan sin agua, sin luz, y sin baños …

… porque los indios no ameritan el tratamiento digno y humano (porque son "animales") que se les pueda conceder a los blancos y a los mantuanos, y a sus corruptos y desalmados colaboradores, o a los extranjeros que vienen a vivir o trabajar en este país

3- tratando a los indios de manera colonizadora en todos sus sentidos, llevando el país a un retraso actual de por lo menos unos 100 años en los aspectos estructurales socioeconómicos como:

a) el derecho de la persona a vivir dignamente, donde hoy alrededor de 80% de la población no puede vivir dignamente (vivimos en pobreza), mientras que con Chávez se había bajado las cifras de la pobreza a menos del 20%

b) la mano de obra barata, pasando de un salario mínimo de unos $300 mensuales bajo el mando de Chávez a $3 mensuales bajo el mando de Maduro

c) y la continuada exclusión y lenta matanza intencional de las clases pobres al disminuir de por lo menos un 90% su acceso a los medicamentos, a los servicios públicos básicos (electricidad, agua, internet, telefonía, transporte, etc.), y a la comida nutritiva.

Esta realidad me está matando, literalmente.

Gracias a Maduro y a sus malvados cómplices.

¿Cuántas más personas Maduro su gente no estarían matando?

¿Por qué de han ido del país más de 5 millones de venezolanos y venezolana productivas, indios y blancos?

¿Cuántas vidas y familias Maduro y sus porquerías no han destruido?

¿Divorcios, suicidios, y el regreso a los basureros y a las calles?

Yo, así como miles y tal vez millones de venezolanos y venezolanas salgo a recoger cosas de la basura regularmente, aun me reconstruido una carreta para ese propósito, y para cargar agua ya que aquí no llega el agua desde hace más de 2 años.

CONCLUSIÓN

Bueno, allí estamos, Maduro ha hecho un tremendo trabajo en regresarnos al pasado colonial mantuano, o sea, lo que quería hacer la oposición, lo hizo Maduro, y lo ha hecho muy bien.

Pero …

Como dice mi querida amiga venezolana quien se fue de Venezuela hace muchos años atrás:

"Venezuela es un país de egoístas, pero no te estreses tanto, no tengas otro ataque de Porfiria, te van a matar, por favor, debes saber que los pobres (buenos) son muy hábiles, siempre han podido sobrevivir los peores abusos de los mantuanos y de sus cómplices, sobrevivirán, y tú también"

Allí estamos.

Eso es lo que sucede aquí en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: