Ahora sí que estamos fritos, otra vez, y refritos

No sé si me equivoco (tal vez que sí), pero me parece que aquí en Venezuela, tradicionalmente, o por lo menos en esta época actual (digamos desde los años 1970), las siguientes expresiones, entre otras, pudieran ser consideradas equivalencias sociales (aproximativas) para muchos venezolanos y venezolanas:

gobernante o político = mantuano (blanco originario de las clases altas europeas)

blanco = banquero, empresario, importador, comerciante, profesional

negro = obrero

indio = vago

rico = "bueno"

pobre = "malo"

funcionario público = corrupto

policía o guardia nacional = delincuente

evangélico = ex delincuente

Bueeeno …

Recién salió la noticia, "Gobierno Nacional y Movimiento Cristiano Evangélico impulsarán producción agrícola en el país," y en mi cabeza grité …

"¿Qué? ¡Oh no! Ahora sí estamos fritos, más fritos todavía!"

No solo Maduro les ha regalado desde el 2013 un montón de dinero a un montón de "buenos" corruptos de todos tipos --- principalmente a funcionarios públicos, guardias, banqueros, empresarios, importadores, comerciantes, y profesionales --- a través de los tantos mecanismos financieros exclusivos y excluyentes gubernamentales de control de cambio como CADIVI, DICOM, etc., o a través de los CLAP (comida subsidiada repleta de corrupción madurista y opositora) o los abastos Bicentenarios y su privatización, o a través de las fundaciones y misiones sociales financiadas por el gobierno de Maduro que gastan el dinero sin controles, etc., --- lanzando el dinero de la Nación por las ventanas de los vicios y las malas mañas de nuestra sociedad --- sino que ahora también lanzará más dinero de la Nación por las ventanas al financiar a los evangélicos.

No digo nada más al respecto excepto que he conocido en mi vida --- aquí en Venezuela desde los años 1970 --- a un montón de evangélicos que fueron serios y muy peligrosos delincuentes, ladrones, secuestradores, extorsionistas, asesinos, y drogadictos, además de conocer a varios actualmente que todavía lo son.

No digo nada más con respecto a los evangélicos.

N.B. Cómo dije arriba, puede ser que me equivoque por completo, pero pensé que debí compartir esto con ustedes. Gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social