Elecciones tras bastidores o yo soy público de galería

Bastante cerraditos y son presa de los servicios de información de los servicios de inteligencia en Venezuela recordemos que en el MINCI existe una oficina del SEBIN y que toda campaña de información o contra información es analizada, desarrollada, estructurada con la participación de los servicios de inteligencia venezolanos. Pero creer a pie juntillas que gano el madurismo después de escuchar alguna disertación filosófica de Soto Rojas (Maneiro llego a decir que este ciudadano era de cuidado ya que sufría de una ignorancia contagiosa) es de dolor.

Las victorias van de una en una pero comenzar por vecinos o sea Colombia donde algo debemos celebrar fue la derrota del expresidente Uribe, de su proyecto y de sus candidatos y si buscamos quien fue la candidata ganadora a la Alcaldía de Bogotá es una luchadora social por los derechos sexuales, en la Venezuela madurista y en el gobierno de Maduro, como en el de Nicaragua la única comunidad reconocida es la heterosexual. Todo lo demás es perseguido, criminalizado, la prohibición del aborto, la imposibilidad de establecer relaciones legales con personas del mismo sexo (es aplaudida por los sargentos del teclado madurista) pero legalmente otras opciones sexuales son criminalizadas, perseguidas, penadas. Claudia López de haber nacido en Venezuela estaría hoy siendo señalada casi con seguridad por Pedro Carreño y sus cofrades parlamentarios y militares, no imagino como la Nueva Alcaldesa de Bogotá enfrentaría a estos cachorros de gorila o sea a Pedro Carreño, recordemos al diputado del madurismo, la victoria en Bogotá es una victoria del avance de la inclusión, de la lucha de los hasta ayer marginados y marginadas por sociedades que se asumen como defensoras de la tradición y las charreteras militares en asuntos civiles : https://www.youtube.com/watch?v=DA31fUxazHk La nueva jefa del gobierno de la capital de Colombia es una política avezada y su batalla social cuenta a mi parecer está por encima del discurso "políticamente correcto" conoce la situación de Venezuela y con seguridad no se deja engañar por discursos azucarados del gobierno madurista.

Vayamos a otra victoria la del cantor Julián Conrado o como fue registrado legalmente en Bogotá con el nombre de Guillermo Enrique Torres Cueter, fue detenido en un acción conjunta de los organismos de inteligencia de Colombia y Venezuela y se salvó en la raya de ser deportado a territorio neogranadino gracias a la Fiscal Luisa Ortega Díaz y de haber estado en funciones Tarek William Saab pueden estar segurísimos que lo hubiera deportado sin más discusión o discurso que su silencio. Hasta el expresidente Santos agradeció al gobierno venezolano la captura, eran los años de luna de miel intensa entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos: "Gracias al Presidente Chávez por la captura de alias "Julian Conrado" terrorista de las Farc que tanto daño le hizo al país". https://www.lahaine.org/mundo.php/el-cantante-de-las-farc-cayo-en-operativ Y desde Telesur el sueño húmedo de la televisora o de los jefes de la televisora del gobierno de Venezuela era evidente, recordemos: https://www.dailymotion.com/video/xj23zc Quiero imaginar que el hoy Alcalde electo de Turbaco esta desde hace tiempo pensando como solucionara los problemas que vive la población en la que fue electo y comprenderá por propia vivencia que el ejemplo de Venezuela en lo local no es nada positivo a la hora de darle una buena administración (transparente, democrática, honrada, decente) a un pueblo, ciudad o caserío. Le deseo suerte al cantor y hoy alcalde. Desde estos espacios digitales de la hoy bloqueada página de aporrea (bloqueada por el gobierno de Venezuela) le deseamos lo mejor y larga vida. A cuidarse y esto es en serio como todo lo demás.

Caminemos hasta Argentina y escuchemos como en alta, clara e inteligible voz el presidente electo de la nación del sur señala a Maduro como un presidente totalitario, que además me parece una perfecta definición de lo que es quien detenta el poder totalitariamente en Venezuela, pero escuchemos la disertación de Fernández: "Yo siempre he dicho que Venezuela tiene un régimen autoritario" https://www.youtube.com/watch?v=JxXiaS8jfZg y claro Maduro que cree que está hablando con un venezolano de esos que puede llevar al tormento o puede "lanzarse" desde un piso diez aunque esté vigilado por la policía. Trata de explicar lo inexplicable: "Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido"…También le recordaron al venezolano que Alberto Fernández, el candidato a presidente de Frente de Todos, declaró que hay abusos en su país, y Maduro respondió: "Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada" https://telefenoticias.com.ar/internacionales/nicolas-maduro-dijo-que-alberto-fernandez-es-un-estupido-por-hablar-de-abusos-en-venezuela/ De Fernández solo nos queda esperar y las diferencias políticas, ideológicas y pragmáticas en el nuevo gobierno argentino ya se verán, Cristina parece una aliada incondicional del gobierno de Venezuela (aunque en política nada es incondicional) Argentina es una nación presidencialista y tendremos que esperar a que el recién electo presidente arme equipo, desarrolle estructura, se fortalezca y claro ya en ese punto a vuelta de un año sabremos de qué lado masca la iguana.

Bolivia sin muchos comentarios, nada está escrito y a mí me huele extraño esa elección, no sé qué más decir aparte de que Evo le agarró el gustico al mando y que si la alternabilidad es una máxima de la democracia ni en Corea del Norte, Cuba o Bolivia se está muy cerca de tal alternabilidad. En fin Evo y su equipo están en la jugada del poder y no sé si es democrática.

Uruguay que me parece uno de los países más politizados de Latinoamérica está en la batalla contra lo que vivimos a diario en Venezuela o sea la militarización, lo castrense, la voz de mando, el orden cerrado. Los venezolanos sabemos que nada más ineficiente que un generalato que considera que hasta las leyes de la física pueden ser llevadas a un tribunal militar o pasadas a una formación de dos en fondo. Y es que la derecha uruguaya parece ser una criatura creada por el madurismo militarista venezolano, leamos: La reforma constitucional contempla la militarización de las calles para reprimir la delincuencia y permitiría la ejecución de allanamientos nocturnos en hogares. https://www.telesurtv.net/news/uruguay-marcha-contra-reforma-constitucional-20191023-0004.html

Notas a pie de página: Maduro y su equipo de propaganda trataran de armar una engañifa literaturesca o mediática con respecto a las luchas sociales latinoamericanas. Mientras tanto en México algunos siguen en la tarea de convencer a través de la embajada encabezada por Arias Cárdenas el "mataindios" de que Venezuela es un espacio de dicha y prosperidad, el caradurismo es cotidiano y crónico en este militar cuyas manos están manchadas de carbón del Perijá y de la sangre del cacique Sabino Romero, cosas que tengo que ver y escuchar: http://venezuelaoriginaria.blogspot.com/2014/11/sabino-romero-hijo-emplaza-arias.html

Los sectores que luchan contra el gobierno autoritario de Maduro y compañía tuvieron por obligación que haber criticado sin cortapisas las acciones perversas de los militares chilenos contra su pueblo. Claro no hablo como militante ya deje de serlo por suerte y es que la militancia de izquierda y digo la militancia partidaria apoya al gobierno de Corea del Norte o a los jemeres rojos y Maduro. La derecha militante apoya a Piñera o Pinochet. Yo con los DDHH yo si le creo a Bachelet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: