A propósito de ser ciego

Tareck El Aissami y Tania Díaz: entre la bazofia política y la prostitución verbal

La crisis y destrucción en Venezuela originada por el madurismo desde 2013 es de tal magnitud que en este brutal neototalitarismo nos han impuesto una espantosa pobreza sobre más del 80% de la población, una liquidación por completo de nuestro signo monetario con una hiperinflación que ha superado la historia del continente, con salarios y pensiones de dos dólares mensuales – el más bajo del planeta -, el colapso de los servicios públicos, una corrupción sin culpables ni detenidos, cientos de presos políticos algunos de ellos asesinados por torturas o misteriosamente "suicidados", jóvenes o ciudadanos que perdieron la vida o han quedado malogrados en protestas realizadas en cualquier calle o avenida por culpa de asesinos y criminales, impunidad de grupos paramilitares llamados "colectivos armados" que dicen defender la "revolución", disidencia guerrillera que se ha apoderado de estados fronterizos y llaneros, convertir parte de esa Canaima narrada por Rómulo Gallegos en una especie de arena movediza que hasta envenenó la eucosmia de la tierra mojada, así como convertir en espacios arrasados las escuelas, liceos y universidades con una deserción estudiantil y docente sin precedentes, y prácticamente convertir los ambulatorios y hospitales del país en pasaportes de la muerte, y llegar incluso a quebrar nuestra principal industria al hacer de ésta un montón de chatarra petrolera, razón por la cual, no sería complicado asumir las causas de que unos 5 millones de connacionales hayan huido del régimen.

Lo irónico e insólito de esta realidad es ver que individuos como Tareck El Aissami, quienes han sido corresponsables en este desmadre político, económico y social, resulta que ante las crisis que se han presentado en varios países de la región, semejante miembro de la cúpula madurista se atreve a decir desde las denominadas "redes sociales" que: "Los gobiernos de Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, entre otros, han sumergido a sus pueblos en una profunda y espantosa crisis económica y social. Eran los "supuestos modelos a seguir"¹, sin obviar que concluye tales sentencias con la etiqueta #FuerzaEcuador, lo cual es un evidente apoyo a la desestabilización de esa nación, es decir, para el madurismo, no sólo es que en Venezuela nada ocurre, sino que podríamos interpretar que para El Aissami, los millones de venezolanos que han emigrado a los países que menciona es porque debido al alto poder adquisitivo y nivel de vida que tenemos éstos se han marchado en calidad de turistas permanentes y en turismo de aventura cuando los autodenominados "mochileros" llegan a recorrer a pie los andes de Sudamérica,² sin importar que venezolanos perezcan por hipotermia en tal "caminata", o más aún aquellos que emulan a balseros cubanos en travesías hacia Trinidad o islas neerlandesas, interpretamos por tal individuo, que una acción de esa naturaleza lo harían por deportes extremos, aunque desaparezcan o mueran en semejante intento³.

Otra de las hipócritas que habla sobre violación de derechos humanos, concretamente ante lo que ocurre en Ecuador es Tania Díaz, quien nos muestra un video del cómo un funcionario policial atropella con una moto a un manifestante⁴, hecho que obviamente también repudiamos. Lo cínico de esta apreciación de la "constituyente" del mamotreto madurista, o diputadilla de la Asamblea Nacional, es que nada dijo en su momento, ni ha dicho cuando una tanqueta de la mal llamada "guardia nacional bolivariana" arrolló a un grupo de personas en los hechos suscitados el 30 de abril⁵. O sea, que para Tania Díaz existirían violaciones de derechos humanos "malas" cuando son hechos generados por gobiernos críticos del régimen que está en forma dictatorial en Miraflores, y violaciones de derechos humanos "buenas" cuando acciones similares como el arrollamiento de venezolanos por vehículos militares son causados por órdenes del madurismo. O mejor dicho, para la susodicha "dama", son violaciones humanas de Lenin en Ecuador que una moto conducida por un funcionario policial arrolle a una persona, y sería "aplicación de la ley" cuando Maduro en Venezuela comande un cuerpo militar que atropelle manifestantes con un vehículo de guerra.

Para Tareck El Aissami y Tania Díaz no hay diferencias. Uno es peor que la otra y viceversa. La conjugación de bazofia política del primero por órdenes de sus superiores, lleva a la segunda a la prostitución política en términos de satisfacer las necesidades de su mejor postor. En ambos casos queda en evidencia que para ellos, el pueblo de Venezuela es un conjunto de desahuciados sociales que deben sufrir o morir mientras ellos sigan usurpando Miraflores. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://twitter.com/TareckPSUV/status/1179922332414042113

² https://www.youtube.com/watch?v=saAbcezNamU

³ https://www.aporrea.org/ddhh/n342177.html

https://twitter.com/taniapsuv/status/1180063312542932992https://twitter.com/taniapsuv/status/1180063312542932992

https://www.youtube.com/watch?v=kI9sE37d2a0



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6199 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: