Aquí no hay Revolución

Cada vez que veo algún titular --- de opinión o noticias --- como el más reciente de Juan Martorano en Aporrea, titulado, Mi valoración sobre las últimas decisiones del Alto Mando Político y Militar de la Revolución, me da ganas de convulsionar porque en base a mi razonamiento están utilizando el nombre de la Revolución en vano, así como hay gente que utiliza el nombre de Dios en vano para justificar sus propias fallas o debilidades, o para aprovechar las circunstancias a su favor, siendo a menudo oportunistas.

Son varios los escritores aquí en Aporrea que en mi apreciación de la realidad utilizan el nombre de la Revolución en vano, entre ellos (aparte de Juan Martorano), Elías Jaua, Adán Chávez, y Gian Carlo Di Martino por ejemplo, pero son muchos más, y cuando les conviene, lo hacen.

No hay nada intrínsecamente "malo" en ser así o en comportarse de esa manera, no, es una tendencia humana --- genética en mi opinión --- de buscar proteger su bienestar personal o grupal al albergarse donde pueda dependiendo de las circunstancias, este comportamiento es simplemente un hecho, y así lo considero, nada más, sin embargo, en este caso quiero presentarles mi razonamiento al respecto (más abajo), en caso que estos pensamientos pudieran contribuir a sus dudas o visión sobre lo que realmente estaría ocurriendo aquí en Venezuela bajo el mando de Maduro.

Aquí abajo les expongo entonces --- haciendo preguntas --- algunas razones por lo cual digo que esas personas utilizan el nombre de la Revolución en vano.

¿Revolución es de permitir que el salario mínimo pase en solo seis años de alrededor de $300 mensuales a menos de $5 mensuales?

No.

¿Revolución es de retroceder en el tiempo en término de condiciones de trabajo mientras el resto del mundo avanza?

No.

¿Revolución es de permitir que se pierda CITGO?

¿Revolución es de llegar al punto de miseria y corrupción social donde en menos de cuatro años se han ido (escapado) del país unas 4 millones de personas?

¿Revolución es de exonerar a las multinacionales de impuestos?

¿Revolución es de colocar a los familiares y amigos de los líderes y colaboradores de "la Revolución" en puestos de importancia dentro y fuera del gobierno y de asociarse con ellos en los contratos gubernamentales externos aun cuando la mayoría entre ellos son unos ineptos, corruptos, y oportunistas?

No.

¿Revolución es de permitir que las embajadas y los consulados venezolanos en el extranjero cobren altas sumas de dinero --- ilegalmente --- en divisas extranjeras como sobornos para "agilizar" los tramites con respecto a la emisión y renovación de pasaportes o de cualquier otro tipo de papel que un ciudadano venezolano en el extranjero necesitaría, a menudo con urgencia para poder seguir con su vida de manera normal en el extranjero?

¿Eso es Revolución?

No, por nada.

¿Revolución es de permitir que aquí en Venezuela los funcionarios de la CANTV, del SAIME, de las NOTARÍAS PÚBLICAS, y de básicamente cualquier otra oficina gubernamental exijan sobornos en dólares, descaradamente y abiertamente extorsionándonos, matraqueándonos a los ciudadanos de este país que de acuerdo con Maduro y sus colaboradores está en plena "Revolución," porque si no, si uno no paga esos dólares (la moneda del mismo imperio que Maduro tanto acusa por la miseria que vivimos en Venezuela), bueno, uno se queda totalmente excluido y guindado en la eternamente corrupta e ineficiente burocracia gubernamental venezolana sin jamás poder sacar su papel?

¿Eso es revolución?

No señor, por nada.

¿Revolución es de NO poder conseguir regularmente --- y sin tener que pagar a mafias, militares, o funcionarios corruptos --- el gas con qué cocinar, la comida básica, agua, gasolina, y medicinas?

¿Eso es Revolución?

No.

¿Revolución es de reducir el periodo escolar de un 50% a 80% por falta de agua, luz, y salarios?

¿Revolución es de negarles o no proveerles adecuadamente esos derechos básicos a la juventud?

¿Revolución es de entregar libremente, abiertamente, y de manera totalmente descarada las bolsas se CLAP --- comida básica altamente subsidiada por el gobierno --- a los ricos, las clases media altas, y a las clases media?

No señor, si eso es Revolución, entonces mi noción de lo que es una Revolución está totalmente fuera de la pista.

¿Revolución es de pintar y renovar --- con el dinero del gobierno "Revolucionario" --- casas de las clases media que ya existen mientras cierran las casas de alimentación para los más desposeídos de nuestra sociedad que viven en las calles?

Uf.

¿Revolución es de crear la Misión Nevado para rescatar a animales de las calles mientras se cierran los comedores escolares?

Uf.

¿Revolución es de tener que pagarles sobornos a los funcionarios y militares del gobierno "Revolucionario" en los aeropuertos de Venezuela para poder montarse en un avión o salir del país sin que te compliquen la vida de manera baja, sucia, y amenazante con mil y una excusas para extorsionarte sin absolutamente ninguna conciencia ni vergüenza?

¿Eso es revolución?

¿Revolución es de no respetar los contratos colectivos de los trabajadores y las trabajadoras del país, incluso del mismo gobierno "Revolucionario?"

¿Revolución es de privatizar las empresas del gobierno?

¿Revolución es de permitir que el dólar paralelo (negro) exista y que ese dólar negro maneje nuestra economía, y no el bolívar (nuestra moneda)?

¿Revolución es de permitir la devaluación de nuestra moneda (el bolívar) y la hiperinflación en los millones de puntos porcentuales, lo cual nos está matando poco a poco?

¿Revolución es de pasar leyes para legalizar el uso del dólar pero enseguida arrestar y poner presos a ciudadanos comunes y corrientes por haber estado comprando y vendiendo dólares públicamente … pero los bancos y las mafias y los funcionarios corruptos de este gobierno "Revolucionario" sí lo pueden hacer, exigiendo y trabajando con dólares abiertamente y descaradamente extorsionándonos sin temor de ser encarcelados?

¿Eso es Revolución?

¿Revolución es de montar todo un mecanismo gubernamental para permitir la extracción y la explotación nacional y extranjera de los recursos naturales como el oro, los diamantes, y el coltán, destruyendo simultáneamente el ambiente?

Eso no es Revolución, por nada, no señor.

¿Revolución es contratar a Las Empresas Polar y a empresas extranjeras en por ejemplo México --- manejando cuentas bancarias clandestinas en países lejanos --- para llenar las bolsas del CLAP con comida de muy baja calidad que normalmente le darían a los cochinos y a las gallinas?

(Yo la como de todas maneras, porque tengo hambre, debe ser que este gobierno "Revolucionario" piensa que los venezolanos y las venezolanas somos todos unos cochinos y gallinas.)

¿Eso es revolución?

¿Tratar a su ciudadanía como animales, forzándolos a hacer interminables colas para conseguir comida de animales es Revolución?

No, no lo es.

La lista podría ser mucho más larga, pero hasta allí basta por ahora, tengo ganas de convulsionar otra vez … es que con el aumento del nivel de estrés, mi enfermedad (Porfirio Aguda Intermitente, la enfermedad de los vampiros) me puede causar convulsiones muy espantosas y parálisis temporal también, entonces antes de que me de otra convulsión, pararé de escribir, por ahora.

No sé qué tipo de "Revolución" esos escritores piensan que estaría ocurriendo aquí en Venezuela bajo el mando de Maduro.

Pero una cosa es absolutamente cierta …

No es la misma Revolución de Chávez, nada que ver, nada parecido … entonces, para mí, siendo chavista (seguidor personal de Chávez, nada que ver con la política), y habiéndolo conocido personalmente y habiendo trabajado con él, habiendo además participado en varias investigaciones de alta peligrosidad, cosas que amenazaban el bienestar de la Patria y de la Revolución, puedo decir en pocas palabras que …

Aquí no hay Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2819 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: