El 24 de julio del 2019 - Día de la Liberación Nacional

Este miércoles 24 de julio se celebra el cumpleaños de Simón Bolívar (n.1783), pero también se podría conmemorar el cumpleaños de Juan Vicente Gómez (n.1857), el dictador que gobernó aquí en Venezuela durante 27 años, quien nació en la misma fecha solamente 74 años después de que naciera Simón Bolívar.

Si Simón Bolívar hubiera vivido hasta lo 94 años, tal vez hubiera conocido a un joven Gómez de 20 años de edad, algo que hubiera sido irónico ya que Simón Bolívar luchó por la liberación de Venezuela de las garras del imperialismo mientras Gómez la esclavizó en nombre del imperialismo.

Bueno, la razón que el 24 de julio me vino a la mente es que me estaba imaginando que tal vez --- y espero que así sea --- este miércoles será no solo una conmemoración de cumpleaños, sino que también pudiera ser un gran día de júbilo marcado en la historia de Venezuela como el día de la más grande alegría para el Pueblo de Venezuela.

Estaba imaginándome que este miércoles 24 de julio del 2109 sería anunciada la renuncia de Maduro y que lo mandarían a vivir en el exilio en algún lugar muy lejos de aquí --- tal vez en Turquía --- donde sus malas vibras, su egoísmo, y su prepotencia no nos puedan alcanzar y hacer más daño (ver nota adicional al final).

Ya no podemos más con Maduro.

No se puede seguir viviendo así.

Esperemos que este 24 de julio del 2019 sea el Día de la Liberación Nacional.

NOTA ADICIONAL: Cuando digo que no se puede seguir viviendo así, me refiero al desastre de la economía venezolana desde que Maduro ha estado en el poder y que no se mejora por nada, por ejemplo, hace alrededor de 10 día atrás el dólar se estaba comprando/vendiendo en alrededor de 7.500 Bs., hoy se encuentra en un promedio de alrededor de 11.000 Bs., o sea, una devaluación de un 47% en solo 10 días. Ese tipo de devaluación ha estado ocurriendo de manera casi continua desde el 2013, no se puede seguir viviendo así. Para entenderlo mejor, en enero del 2013 el dólar se compraba (en el mercado paralelo) a alrededor de 8 Bs., pero esos 8 Bs. hoy equivalen a 0,00008 Bs. debido a la eliminación de 5 ceros de nuestra moneda, esto significa que la inflación sobre estos últimos 6 años ha sido de 1.375.000 %, algo insoportable, por eso se han ido del país alrededor de 4 millones de venezolanos y venezolanas, y seguramente muchos más se irán a menos que se celebrara este miércoles 24 de julio del 2019 el Día de la Liberación Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6446 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: