El sentido de la oportunidad: a Rafael Ramírez

Creemos que Rafael Ramírez debe regresar al país…, por la pista del medio, ¡ahora! ¡Sin miedo! – Políticamente no tiene nada que perder. Si lo detienen, sería un acontecimiento inaudito –. Por supuesto que Diosdado Cabello y los Rodríguez-Maduros se activarán para no permitir que Ramírez se convierta en un acontecimiento político importante. También la derecha y el imperio. Habrá cabilleros, colectivos, "jefes de calle", acosándolo, insultándolo, amedrentando, al viejo estilo adeco, actuando en nombre del "poder popular" o de Chávez..., eso forma parte de la infamia. Pero hay que tener sentido de la oportunidad, es ahora el tiempo para la oportunidad de Ramírez: ¡es hoy o nunca!...

Ahora mismo Diosdado Cabello está seguro que el ex ministro no va a volver al país. Y la derecha se siente confiada de las negociaciones con los maduristas, de mostrarse como "la alternativa" de Maduro –algo insólito pero posible, y con el consentimiento del mismo Maduro – frente a la debacle de los maduristas, los cuales solo ladran como perros asustados…

Ramírez podría ser como el Ayatolá Jomeini de la revolución bolivariana. En el 79 Jomeini tuvo el sentido político de regresar a su país para liderar a un pueblo en ebullición, una revolución, justo cuando militarmente era ganada por otros, por el partido comunista iraní. Él capitalizó lo que no pudieron los comunistas, Jomeini un líder exiliado, un político con sentido de la oportunidad.

Solo es un ejemplo, pero, el sentido de la oportunidad es un don, una cualidad de los grandes líderes. Si Rafael Ramírez no lo tiene, el imperio, o la derecha nunca le va dar espacios para que participe en la vida política del país; a través de la derecha no va a llegarle esa oportunidad, son sus enemigos naturales; se trata de una confabulación entre gente de derecha, endógena y exógena al gobierno.

Lo propio de los revolucionarios es la fuerza moral. Cristo y Gandhi, Bolívar y Sucre, Che y Fidel son los mejores ejemplos,… ¿Ramírez estará por debajo de sus retos, de sus grandezas?, me explico, ¿sus compromisos con el país, sus ideales acaso están muy por encima de sus fuerzas?... El problema con los héroes es que olvidamos que fueron primero humanos mortales ante de ser elevados al cielo de los héroes, y que muchas veces su presencia emblemática aplasta voluntades. No hay héroes sin heroísmos.

No es chantaje, Rafael Ramírez, no queda tiempo para casi nada, el tiempo es ya, la oportunidad se la hace usted. Usted sólo se ha puesto sus metas morales y políticas, nadie lo ha incluido en ningún programa que usted no conozcas. Sus metas y programa son las metas y el programa de Chávez; el plan de Chávez, el cual usted conoce mejor que nadie en este país… ¡la oportunidad política uno se la hace!: en nuestro caso, en Venezuela, se trata de tiempo y oportunidad…. Y el tiempo es ahora…

Hay que ordenar esta confusión, usted tiene que hablar en nombre de Chávez como si lo fuera. Hay que desmentir ya a los que nos condenan a la calumnia madurista y a la mentira colonialista de la derecha nacional, podrida desde hace rato, que obedece a Trump y a la Europa decadente, que deciden por ellos.

Los socialistas somos los que llevamos la razón, obligada a nuestras vidas, nadie nos puede detener si las llevamos dignamente como el mejor estandarte de nuestra verdad…. Regrese ministro, sin miedo…. Bolívar murió a los 43 años, ¡y no pregunte cómo vivió!, el Che…, ya usted lo sabes. Los valientes no son osados ni oportunistas, no mueren tan fácilmente; este es su momento, hágase su oportunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6131 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor