Auditórium

Adán, hay que resistir y vencer: ¡Pero es al hambre, y la miseria!

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza". ARTURO JAURETCHE.

"En contra del pueblo venezolano, al igual que ocurre con Cuba y Nicaragua, el imperio norteamericano y sus aliados arrecian sus ataques. Debemos estar muy alertas y preparados para seguir resistiendo y venciendo. La clave, como hasta ahora, está en la unidad de las fuerzas de la Patria, que con firmeza y optimismo, conscientes del rol histórico que nos ha correspondido desempeñar, seguiremos en la lucha diaria, acumulando victorias en la batalla permanente por nuestra construcción socialista.

El imperio no cesará en sus pretensiones de dominarnos como lo demuestra la historia reciente de nuestro continente. Tratando de evitar el avance de los procesos progresistas y democráticos en la región ha implementado golpes de estado de todo tipo, desde los más "tradicionales" como en el caso de Venezuela contra el Comandante Chávez en 2002 y el Presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, hasta los llamados golpes parlamentarios y la judicialización de la política. Los procesos amañados contras líderes y lideresas progresistas de Nuestra América forman parte de ese guión; tal es el caso del que condenó injustamente al ex Presidente Lula en Brasil, evitando que fuese candidato a la Presidencia de la República y, seguramente, electo nuevamente como primer mandatario de ese país. Es lo que pretenden hacer también con Cristina Fernández en Argentina y Rafael Correa en Ecuador". Fin de la cita. www.aporrea.org/actualidad/a280458.html Adán Chávez Frías | Lunes, 15/07/2019.

Profesor Adán, con el debido respeto rebato el contenido de su artículo arriba citado.

En la Venezuela del año 2019 del siglo XXI, vivimos en una economía o gobierno de cómplices. Aquí ningún funcionario del alto gobierno es responsable de nada. El pueblo venezolano pasando grandes y calamitosas necesidades, y preparándose para pasar la más triste tragedia de su historia republicana. Jamás a mi edad había visto y sufrido tantas carencias y privaciones debido a esta monstruosa hiperinflación, no vividas en el gobierno presidido por Hugo Chávez, lo que no sé es que si fuera presidente en la actualidad viviríamos este desastre. Ahora la situación es crítica y de un alto riesgo, ante la profunda crisis económica, social, política, ética y moral que vivimos, quien le escribe no es agente del imperio, de la CIA, ni militante de la oposición, y no siga con el cuento de que esta tragedia es por culpa del gobierno de Donald Trump, es el mismo libreto de la revolución cubana, que los ha mantenido durante 60 años en el poder. ¿Quién tiene mas culpa de esta tragedia económica venezolana, La Habana o Washington? ¿Revisemos la presencia de agentes o funcionarios de Washington, y la Habana en las estructuras del Estado civil y militar venezolano, y diagnosticaremos donde está el tumor maligno de esta crisis?

El gobierno y la nomenklatura nos quiere hacer creer que se está librando una gran batalla; ellos brincan de una batalla imaginaria, y superflua a otra, como lo de la económica, o de la cibernética, por lo de la represa del Gurí, la informática, la comunicacional, y la 4WG. Pero aquí en medio de estás crisis económica, aquí lo que vemos diariamente es una guerra sucia que se libra todos los días hacia o con la oposición: con insultos, chismes, improperios, sacándose los trapos sucios, cuando se utiliza las cadenas nacionales de radio y tv para estos fines. Las únicas agresiones que los venezolanos queremos vencer mí querido embajador en Cuba: es el hambre, la miseria y la corrupción, en el que no ha sumido este gobierno bolivariano con su política económica, monetaria y fiscal. Todo está corrompido desde el más alto funcionario hasta el más humilde de los porteros, no hay valores éticos, y menos morales.

Lo mas lamentable de todo esto es que el gobierno nacional con sus claques políticas: gobernadores, alcaldes, ministros, colectivos, pranes, clap’s. Ubch’S etc. Cansan con esto del ataque del imperio, ya que son los que muelan diariamente con esta cháchara revolucionaria, y no dicen de las verdaderas causas, del porque la tragedia de los venezolanos, que ya no comen tres veces al día, porque el salario mínimo no les alcanza por ser de 5 dólares mensuales, entonces como vamos a poder alimentarnos, según el cálculo hecho en base al dólar paralelo actual.

Lo triste de todo esto profesor, y que causa rabia y dolor, es el aumento diario y especulativo de los precios de los alimentos, que llevan a cabo la plaga de comerciantes árabes y chinos, con una inflación sobre los cinco dígitos, ningún país soporta esta tragedia, solo el pueblo cubano domesticado por una dictadura de 60 años, sin alterabilidad democrática, ha soportado esa tragedia.

La terrible escasez y dolarización de los alimentos, que ahora son importados con dólares paralelos. Que el gobierno permite a través de la legitimación de capitales, y que son aliados del gobierno, y trabajan en conjunto en contra del pueblo venezolano.

Ahora, cuando la inflación luce imbatible de seguir con estas políticas ‘neoliberales y salvajes’ Otros siguiendo el fracasado socialismo real del siglo XX en la URSS y Cuba, siguen pensando que la economía venezolana en estado terminal se desarrolla con los llamados conucos bolivarianos, y no con un desarrollo integral e industrial en la agricultura y la cría, después de acabar con la producción nacional, con las expropiaciones de fincas e industrias productivas, cuyos activos y semovientes en una política de tierra arrasada, se las tragaron los ‘agricultores revolucionarios’ con sancochos los fines de semana, y así acabaron con la producción, y las instalaciones de fundos, y agro industrias, comiéndose las siembras, y todo tipo de ganado vacuno, bovino y caprino, acabaron con todo.

De no cambiarse este modelo económico, la hiperinflación continuará, y los venezolanos moriremos de inanición por sumisión, miedo y conformismo. Ya que los niveles de inflación, escasez, y ahora el desabastecimiento de gasolina continuaran peor en el segundo semestre del 2019.

Profesor y Embajador Adán Chávez, no cree usted que ante estos graves problemas que confrontamos los venezolanos, es donde el gobierno debe revisarse y rectificar, pero no se atreven a reconocer sus errores, a quienes le temen: ¿a la nomenklatura de la Habana porque no creo que sea a la Casa Blanca de Washington? lo otro puede ser el gran negocio que la importación de alimentos, medicinas y otros rubros, unos monstruos de la corrupción, que nadie se atreve a desmontar porque significa el desplome del aparataje de la corrupción que mantiene vivo al gobierno.

Con la alta inflación y una especulación voraz como factores de empobrecimiento, hacen que cada día que el salario pierda su poder para comprar los alimentos. Como puede vivir una familia de 6 miembros, cuando tengan que adquirir los útiles escolares para el próximo año escolar 2019/2020, y poder comprar vestidos y zapatos, porque es imposible comprar equipos del hogar y electrodomésticos.

No existe en el alto gobierno el más mínimo sentimiento de solidaridad y humanismo con el pueblo venezolano, ese discurso patriotero de José Félix Rivas y Simón Bolívar quedo en el pasado y únicamente sirve para los actos protocolares, las arengas socialistas y revolucionarias se esfumaron y desaparecieron del verbo de los altos funcionarios, fueron sustituidas por las camionetas Toyota, las ropas de marca, y la dulce vita, el léxico con las arengas socialistas y revolucionarias lo tratan de ocultar con la imaginaria guerra contra el imperio yanqui.

Hoy en Venezuela no hay políticas económicas ni fiscales ni financieras, no hay control sobre el gasto público. Nadie se esperaba para el país este desastre, como el que vivimos en el presente y con un futuro incierto por: la ignorancia, la apatía, y una corrupción atroz que nos lleva a la pobreza extrema.

Pero ni con el ‘dialogo eterno’ de Barbados es posible, dar el salto y salir de la crisis, los actores actuales no van a dejar el poder, porque perderían sus prebendas que disfrutan, otros temen al largo brazo de la justicia que puede llegar alcanzarlos si dejaran el gobierno. Para ellos las calamidades del pueblo, y Venezuela es solo cotorra revolucionaria.

Como venezolano profesor Adán sin ningún fanatismo ideológico aunque formado dentro de la izquierda cristina, sueño con un país donde no quiero ver a mi pueblo comiendo de la basura en las calles, niños como indigentes durmiendo en puentes y aceras de las grandes ciudades y ahora en Bogotá, producto de la diáspora, ver un país con una moneda fuerte que pueda ser aceptada en cualquier país. Ver un país productivo, desarrollado, y exportador de tecnología, y productos terminados, y no de materia prima. Un país con justicia, como lo dice el articulo dos de la CRBV, donde los jueces no sean nombrados por el partido de gobierno, y que se apeguen a la constitución, leyes y jurisprudencias, y no esperen la orden del Poder Ejecutivo. Quiero una sociedad que viva en paz sin divisiones por causas ideológicas, donde todos vivamos tranquilo, con seguridad y dignamente. esto no es posible hoy en la patria que me vio nacer, parece que no quieren la unión ni el sosiego para la patria, solo las voraces ansias de Poder los motiva, convirtiéndose en los verdugos de los sueños del pueblo venezolano, solo las horrendas pesadillas nos despiertan pensando en que solo somos sobrevivientes de esta desgracia.

Si la clase política actual en el poder valorara lo que es la ética y la moral, como los valores del gobernante, ante la tragedia que vive Venezuela, hubiesen renunciado y llamado a unas elecciones libres, pero privan mas las apetencias económicas, partidistas e ideológicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: