Critica Ácida

Longanimidad, lección venezolana al mundo


El pueblo alerta reacciona con molestia por la desinformación confusa, y a la hora de razonar, castiga a los engañadores. La Venezuela preindependencia tuvo movimientos rebeldes de efímero desarrollo, sus cabecillas resultaron abatidos por los conquistadores castellanos. La pasividad poblacional duró hasta la aparición de la Junta Patriótica, nuestro territorio era apenas Capitanía General poco problemática, Vino el desempeño hábil e inteligente del pueblo mayoritario, la gesta libertaria que sigue siendo magnífica en su longanimidad, supera nuevas crueldades a las de Boves, Antoñanzas y Rosete, realistas conquistadores. Dos siglos después seguimos enfrentando traidores criollos e intereses extranjeros.


Venezuela en la historia del llamado Nuevo Continente, tiene el honor de haber sido la primera en declararse República emancipada del imperio español, amén de ser también única nación en llevar tropas patriotas allende nuestras fronteras guiados por Simón Bolívar y su espada victoriosa, para liberar otros pueblos sojuzgados por el imperialismo colonialista. La sociedad venezolana toda, mayoritaria en mestizaje y exclusión en 1811, apoyó el esfuerzo de preclaros ciudadanos: José María Vargas, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, José Félix Ribas y muchos decididos hombres y féminas, que no se rindieron a la esclavitud, como pretendían sectores mantuanos apegados la monarquía.


El siglo XXI celebra el 19 de Abril, 5 de Julio, Batalla de Carabobo, y fechas históricas de menos relevancia, en este comportamiento resalta la voluntad política iniciada en 1999 reviviendo nuestro antiimperialismo liberador independentista, que estuvo domeñado, prosternado desde 1959 sirviendo al neocolonialismo estadounidense y europeo siglo XX bajo “democracia representativa”, que en la Venezuela petrolera amamantó potencias. Transformados en nación inútil sin beneficios sociales justos para la población, adecos y copeyanos según Domingo Maza Zavala y Arturo Uslar Pietri dilapidaron entre 1959 y 1989 el doble del capital destinado por los aliados al Plan Marshall, estrategia de recuperación a Europa, finalizada la segunda guerra mundial.


En el tormentoso 2019, herederos del salvaje sistema conquistador colonialista y feudal, tratan de asfixiarnos con acoso financiero y ciberataques, sustituyendo por ahora con violencia callejera destructora a bombardeos pedidos por indignos connacionales, que manifiestan deseos por salir de la revolución como sea... La Venezuela siglo XXI indoblegable, bolivariana y mayoritaria, vence acciones miserables de quienes para hacer política escogen la oscuridad, donde solo labora el crimen



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1270 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: