¿Es Maduro el culpable de todo lo que ocurre en Venezuela? (I/II)

Irma Nazaria, madre querida. Hoy, 16/03/2019, día de tu cumpleaños. Con mi corazon desbordado de esperanza, alegria y, además, parece mentiras, de mucha angustia y tristeza por lo que nos ocurre en Venezuela, te escribo, apresurada y publicamente, para preguntarte, tú que tanto me amaste y estas ahora dónde dicen que todo se sabe:

Por esas cosas inexplicables de la vida, madre querida, hoy dia, me encuentro en tu ciudad natal: En CABIMAS. Atendiendo a una gentil invitación y cumpliendo con el compromiso que adquirí - hace un año- con el estimado, respetado y magnifico Alcalde, Pedro Duarte. Con él me comprometí venir a CABIMAS a colaborar con su gestión.

Y sin estar "planificado" se cumplió. Pura "diosilidad" o "sincronicidad" que, probablemente, forma parte de mi "sincrodestino". Estoy persuadido que tuviste algo que ver con esta "casualidad casual". Así se me manifiesta Dios en mi camino. Ya lo sé. Gracias a Dios estoy aquí en tu cumpleaños celebrándolo en la tierra que te vio nacer.

Ayer tuvimos una jornada intensa y plena de trabajo y reflexión colectiva. Allí se aprobó la creación de la Escuela de Gobierno Municipal, por sugerencia del Alcalde, quien lo había sugerido hace años como Director General. Hoy, estoy seguro, en esta pujante e histórica ciudad y en medio de la penumbra, como expresión de la victoria del bien sobre el mal, este sueño se hará realidad. No tengo dudas. CABIMAS se incorpora a una RED DE ESCUELAS DE GOBIERNO MUNICIPAL que pronto le dará paso a una red de ESCUELAS DE GOBIERNOS COMUNALES que fortalecerá al PODER POPULAR y ayudará a dar cumplimiento al compromiso del Presidente Chávez de contribuir a que el pueblo de Venezuela sea su propio gobernante. De manera soberana, independiente, libre, autónoma...hacía el AUTO GOBIERNO.

Aquí, en Cabimas, naciste. Quién sabe si en las mismas coordenadas dónde hoy te escribo para recordarte, honrarte y hacerte esta pregunta que ahora hago pública pues suele hacersela el pueblo venezolano cuando vive circunstancias difíciles y dolorosas que luego olvida cuando todo se resuelve o hay abundancia, tranquilidad y sosiego. Así somos, muchas veces, de desagradecid@s. No todos, gracias a Dios.

POR FIN QUIÉN ES EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL Y QUIÉN EL USURPADOR?

Hasta ayer Maduro, como Presidente constitucional que es, era el culpable de los padecimientos y situaciones desagradables que vivimos. El "interino" Presidente, el "autoproclamado" y el verdadero usurpador, nada tenía que ver con lo que pasaba. Ninguno de sus partidarios le exigio que rindiera cuenta de lo que ocurría. Es más, ahora inventaron que es Presidente "interino" pero no convocará a elecciones presidenciales porque "descubrieron" que no puede tener doble cargo y porque él y sus padrinos reconocen que hasta que no se vaya Maduro no puede hacerlo. En otras palabras: reconocen lo que no quieren reconocer y, a la vez, no reconocen lo que es evidente para tod@s: Nicolas Maduro es el Presidente constitucional de Venezuela.

DE CUMPLEAÑOS EN CUMPLEAÑOS

Tengo tiempo que no escribo. Creo que desde mi cumpleaños el 24F. Hoy, por cierto, cumpleaños mi hermana Raíza quien generosa me escribió ese dia:

"Hoy quiero dedicarle, estas palabras a mi querido hermano. Hugo Enrique Moyer Agostini...Quien, como he leido en la solapa de uno de sus tantos libros ha sido descrito como "El Caballero de la Inquietud, auténtico aventurero del Espíritu y el Amor." Hermano tu tienes mucha sensibilidad y solidaridad. Eres un ser muy inteligente. Navegas en aguas tranquilas y turbulentas..Te da igual...Eres un Huron Azul un Pez de Ataque Estratégico. En este dia tan importante deseo lo mejor para ti. Le pido a Dios todo poderoso y a los seres de luz, que ya no están con nosotros. Te cuiden y te acompañen. Feliz cumpleaños querido hermano, me gustaría estar contigo. Recibe un fuerte abrazo a la distancia. Y le pido a Dios nos podamos ver muy pronto. Dios te Bendiga y te cuide. Te amo." Raíza

Gracias querida hermana por tus palabras de afecto. Felicitaciones hoy día de tu cumpleaños. Fuiste honrada por el creador y nuestra madre de nacer un día como hoy. Que hermosa "coincidencia". Yo también te amo.

GRACIAS A QUIENES ME HONRAN CON SUS BENDICIONES Y AFECTOS.

Ese día, 24F, recibí, por cierto, muchos mensajes de gran cantidad de familiares y amigos. Muy hermosos e inmerecidos. Soy privilegiado. Hay mucha gente que me ama. Por ejemplo me regalaron, entre otros, estos mensajes:

"Muy buen y bendecido día hermanos, Dios le de un feliz cumpleaños a nuestro hermano mayor y sobre todo mucha salud para tenerlo con nosotros muchos años más..." Gerardo.

"Papi!! Felizzz Cumpleañosss!! Que Dios te de mucha salud, larga vida, para abrazarte nuevamente, Te Amo con todo mi corazón, y nunca dudes de lo que significas para mi. Disfruta tu día, espero que algún día podamos compartir juntos. Avísame si tienes internet para llamarte por whatssap!" Sol Libertad

"Feliz cumpleaños papa perdón por no estar hoy para celebrar tu cumpleaños quisiera estar contigo para abrazarte y ver tu sonrisa quisiera irme para visitarte un día de estos te quiero mucho tu linda hija Oriana" Evis.

"Hola papi de mi corazón te amo feliz cumpleaños mi bello y luchador hombre, incansable en el discurso e inagotable en la acción. Te amo sólo pido a Dios te de mucha salud y que tu legado quedé Impregnado en los corazones de miles y millones seres humanos. Eres mi héroe, mi inspiración de lucha feliz feliz cumpleaños! What Moyer!" Ingrid

"Feliz cumpleaños Hugo. Qué Dios y el Universo, te sigan dando vida para continuar tu tarea de enseñar a pensar, una tarea milenaria, aún pendiente. Un abrazo cálido de Néstor y ésta servidora" Nérida

"Estimado Profesor, camarada, guía y amigo Hugo. Me imagino que estás celebrando doblemente tu onomástico ya que fueron derrotados (una vez más) las fuerzas de la extrema derecha fascista. Hugo, ojalá sigas iluminando nos con orientaciones y reflexiones." Néstor Ávila.

"Feliz cumpleaños Hugo!
Así de lleno de luz como el día
Así llena de felicidad salud y prosperidad tu vida...
Llenos de bendiciones tus amaneceres
Y de satisfacciones tus atardeceres...
Un feliz feliz cumpleaños
En esta mañana Patriótica, de reivindicación, de dignidad..
Así como han sido tus pasos.

Te quiero mucho" Andrés Eloy Ruiz

NO SOY MONEDITA DE ORO O PONTE CABEZA ABAJO Y VERAS TODO ALREVES.

Mientras recibía estos amorosos mensajes por mi cumpleaños, madre, tu que tanto me conocías y me conoces. Y que tanto me amas. Mira lo que recibí de quienes juran y perjuran que estamos en la dirección incorrecta y que el Presidente Nicolas Maduro es el único y exclusivo responsable y culpable de lo que pasa en Venezuela. Y después, si llega a secarse EEUU dirán que es culpa suya. Porque el que se mete con Venezuela...se seca.

Veamos:

"Estás tocado de la sesera.

Ahora te vas a poner a "disfrutar" Mi Lucha, de Adolfo Hitler ... en celebración de tu cumpleaños ...

¡Zape gato contigo!

Deberías irte a Auschwitz a leértelo. A ver si se te quita la adoración que está comenzando en tí por Adolfo.

Mejor te lees la biografía que escribió Ian Kershaw de Adolf Hitler:

Buena combinación: chavista + madurista + fidelista + hitleriano (fascista)

¡Zape gato contigo!

Mijo, ayer tus amigos asesinaron a 14 venezolanos e hirieron como a 260. 4 de esos venezolanos aniquilados son pemones, con más derechos que nadie a vivir en esta tierra de gracia.

¡Ah, muchacho pa'güevón!" Miroslav Grubelic (mgrubelic@gmail.com)

Le respondo con este artículo.

Otro me escribió:

"Mientras tu celebras muere gente a manos de tu presidente: Muere gente por falta de medicinas, muere gente de hambre, mueren niños, matan indigenas... Eres un fascista! Das lastima! Ya pagarás cuando otros celebren la libertad. Que Dios te perdone." Fernando Chávez

A quien le respondi:

"Hermano. No te deseo lo mismo. Deseo paz en tu alma y en tu corazón. Y al leer el libro "Mi Lucha" de Hitler no sólo he descubierto que comparto algunas de sus posiciones sino que desconocia porque le tenía tanta rabia a los judíos incluyendo a Carlos Marx y al comunismo. Así como a quienes, probablemente, les debemos lo que pasa en Venezuela y en buena parte del mundo y son los culpables verdaderos de lo que tu le achacas a Nicolas Maduro.

Respeto tu posición y revisa bien dentro de ti si estas haciendo proyección en mi de tu actitud fascista.

Desearme la muerte cuando supuestamente logren la libertad que nos ha sido arrebatada por la obsesión de poder político y poder económico del imperio sionista estadounidense y sus lacayos venezolanos es una actitud no sólo fascista sino inhumana.

Yo te perdono y te deseo larga vida para que logres vivir la experiencia de un pueblo que rescatara no sólo su libertad sino su total independencia y soberanía.

Dios te bendiga y acompañe."

Y voy a dejarlo, por hoy hasta aquí, porque acaba de llegar mi apreciado hermano Nilson y nuestra hermosa Soraya.

Solo quería madre, recordarte hoy, día de tu cumpleaños. Y compartir contigo está manera tan disparar de ver y percibir una misma realidad, como nos explicó Nilson ayer en el evento.

No hemos entendido aun. Que la realidad que vivimos es multicausal, multidiversa y que prácticamente tod@s somos corresponsales de lo que hoy vivimos en Venezuela. Atraemos a muestra vida, por Ley de Atracción, lo que vivimos. Y ya está llegando el día en que recogeremos la cosecha del sacrificio y resistencia que ha tenido que pagar nuestro pueblo que no se doblegara jamás frente a la maldad del imperio sionista estadounidense y mundial.

Feliz cumpleaños madre. Te amo.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2357 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: